Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó hoy con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en una de sus primeras medidas desde que asumió el gobierno, destacó la prensa israelí.

Publicada

el

ynet


THE JERUSALEM POST
– "Barak declaró la victoria, mientras la IDF completa su retirada de Gaza". "Hamas sufrió un golpe que nunca se hubiera imaginado y ahora estará callado por mucho tiempo", expresó el ministro de Defensa.
– "Las rutas de contrabando de Gaza operan otra vez". Hay escenas que muestran a un camión cuando es cargado con gasolina traída desde un túnel.
– "El Primer Ministro actualizó a Obama en la situación de Gaza". En una conversación telefónica, Olmert le expresó su esperanza de que evolucionen los esfuerzos para detener al contrabando de armas de Hamas.
– "Irán está listo para nuevos acercamientos con Estados Unidos". El canciller iraní expresó que si Washington lo solicita formalmente, se lo considerará.
– "Solana: La Unión Europea está lista parar regresar a Rafah". Livni se prepara para reunirse con sus pares europeos.
– "Corte Suprema: Los partidos árabes vuelven a la carrera". La decisión del Comité Electoral de descalificar a los partidos árabes con el argumento de ser antiisraelíes fue rechazada.
– "La Corte apoya la marcha de Umm el-Fahm". La marcha tendrá lugar a seis semanas de las elecciones.
 

HAARETZ
– "Casa Blanca: Obama está decidido a ayudar a consolidar la tregua en Gaza". En su primer día en la oficina, Obama llamó a los líderes de Medio Oriente.          
– "La Corte revocó la prohibición a los partidos árabes de participar en las elecciones nacionales".
– "Informe: La Corte belga solicitó el arresto de Livni en su llegada a Bruselas". Los europeos con familiares heridos o muertos en Gaza la acusan de crímenes de guerra.
– "La viuda del fallecido ministro Ze’evi: Quiero que intercambien a sus asesinos por Shalit". Los asesinos palestinos de Rehavam Ze’evi están dentro de la lista de prisioneros que Hamas demanda a cambio del soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit.
– "Ramon: Israel necesita no temer al plan de Obama de conversar con Irán". El vice Primer Ministro aseguró que el nuevo Presidente norteamericano le dirá a Teherán que no puede desarrollar armas nucleares.
– "Irán instó a Obama a cambiar la política exterior de Estados Unidos en Medio Oriente". El canciller iraní sostuvo que los grupos de resistencia palestina tienen el derecho a utilizar armas y pelear contra los "colonialistas".
– "Israel negó haber usado bombas de uranio empobrecido durante la operación en Gaza". La OIEA había dicho que consultaría con los diplomáticos árabes que habían demandado una investigación por la posible utilización de armas radioactivas.
 

YNET
– "Obama priorizó el conflicto palestino israelí".
– "Barak: La ofensiva en Gaza cambió drásticamente la situación de seguridad en el sur". "La IDF cambió drásticamente la insoportable realidad en las comunidades israelíes cercanas a Gaza", sostuvo el ministro de Defensa.
– "Canciller egipcio: El estado de Shalit es desconocido". Amos Gilad, director de la Oficina de Seguridad Diplomática del ministerio de Defensa, viajará mañana a El Cairo para reunirse con el líder de la Inteligencia de Egipto, Omar Suleiman.
– "Renuevan el contrabando a Gaza luego de la retirada de la IDF".
– "Obama llamó a Abbas y a  Olmert en su primer día".
– "Los partidos árabes ganaron la apelación por descalificación".
– "El viaje de Livni a Bélgica, al borde de ser cancelado por una demanda".
 

ARUTZ SHEVA
– "Cancilleres de Europa se reunieron con Livni en Bruselas".
– "Obama habló con Abu Mazen"
– "La Corte Suprema autorizó a los partidos árabes a participar en las elecciones".
– "El Likud criticó a Livni por la renovación del contrabando".
– "Transfieren ayuda humanitaria a Gaza". Los cruces de Kerem Shalom, Karni, Nahal Oz y Erez fueron reabiertos hoy, para permitir la transferencia de bienes humanitarios a Gaza.
– "Frustran un intento árabe de atacar a soldados israelíes". Era un árabe de 17 años, de la ciudad de Kfar Salam.
– "Legislador Lieberman: El permiso de la Corte a los partidos árabes matará al estado".
JR-GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!