Seguinos en las redes

Cultura

Top 10: Las principales atracciones del Mar Muerto

Agencia AJN.- Las atracciones principales en las cercanías del lago más salado y profundo del mundo están compiladas aquí, para vivir una experiencia indescriptible.

Publicada

el

mar muerto 2

Agencia AJN.- Muchos extranjeros conocen esta atracción mundial por sus lujosos productos de belleza y exfoliantes de sal. En la frontera con Jordania, el Mar Muerto es famoso por su alto contenido de sal, lo que permite a los visitantes flotar en sus aguas.

Con el popular oasis y la reserva natural de Ein Gedi al oeste, Masada y las cuevas de Qumran a solo un corto viaje de distancia, el desierto circundante ofrece muchos sitios históricos ideales para visitar a fondo el Mar Muerto.

Las mejores cosas para hacer en el Mar Muerto

Masada

Patrimonio Mundial de la UNESCO, Masada marca el lugar donde 1,000 rebeldes judíos entraron en uno de los episodios finales de la Gran Revuelta contra Roma hace dos milenios. En lugar de luchar, los rebeldes decidieron suicidarse. El paisaje que rodea a Masada es tan dramático como su historia de fondo, cuenta con el palacio de Herodes.

Sendero Nacional de Israel
paisaje
Israel cuenta con numerosas rutas de senderismo que se abren paso a través en el norte y en el sur. Son una forma fantástica de ver el hermoso paisaje del país, y todas se unen para formar una ruta de senderismo gigante que atraviesa todo el país, conocida como el Sendero Nacional de Israel. El sendero está marcado con tres rayas (blanco, azul y naranja) y fue nombrado por National Geographic como una de las mejores caminatas del mundo.

Jardín Botánico Ein Gedi
cactus jardin botanico ein gedi

El kibutz Ein Gedi es el único jardín botánico en el mundo en el que vive la gente. Más de 1,000 variedades de flora silvestres de todo el mundo crecen aquí, además de 1,000 tipos de cactus. Ideal para una escapada de fin de semana. Ein Gedi el destino perfecto para las familias.

Reserva natural de Ein Gedi
ein gedi reserva natural
Esta reserva natural cuenta con paisajes y cascadas espectaculares, un santuario para la vida silvestre único. La reserva cuenta con numerosos sitios arqueológicos, incluido un pueblo del siglo I D.C.

Mar Muerto
mar muerto flotar
Se encuentra en el punto más bajo de la faz de la tierra (aproximadamente 422 metros bajo el nivel del mar). Su concentración de sal es extremadamente alta (33.7 por ciento) siendo uno de los mares más salados del planeta. El Mar Muerto está repleto de minerales terapéuticos, ideales para la piel, que combaten el envejecimiento y las enfermedades de la piel.

Nahal David Stream
cascada 1
Conocido por sus hermosos manantiales, cuevas e historia. La corriente lleva el nombre del rey David, ya que es la ubicación que ocultó del rey Saúl. Una reserva natural que cuenta con agua natural refrescante, un oasis en medio del desierto. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Apto para toda la familia.

Museo de Masada
La antigua fortaleza de Masada es una de las atracciones más populares de Israel, combina la historia con una hermosa vista del desierto. El museo te transporta al pasado para aprender los comienzos de Masada, su dramática caída y su excavación dirigida por el profesor Yigael Yadin.

Parque Nacional Qumran
El Parque Nacional Qumran es famoso por ser el sitio donde un pastor beduino encontró los manuscritos bíblicos más antiguos, conocidos como los Rollos del Mar Muerto. A pesar de que los manuscritos fueron trasladados al Museo de Israel en Jerusalem, todavía hay mucho que ver en Qumran.

Cuevas de Qumran
Qumran ceuvas
El pueblo histórico se estableció durante el período helenístico. El sitio alberga un centro de visitantes donde los huéspedes pueden aprender sobre la historia de la aldea y los Rollos del Mar Muerto. Además de explorar las cuevas y ruinas, los visitantes pueden ver artefactos de la antigua Qumran, incluidas herramientas, cerámica y documentos antiguos.

Ein Gedi Sea of ​​Spa
Si no quieres relajarte bajo el sol del Mar Muerto, ¡relájate en el spa! Ein Gedi Sea of ​​Spa ofrece una variedad de tratamientos con lodo de minerales y agua del Mar Muerto, además de masajes verdaderamente relajantes.

Dejá tu comentario

Cultura

Estudiantes de moda diseñan ropa para atletas paralímpicos israelíes

Agencia AJN.- Para su proyecto de graduación en el Shenkar College, los estudiantes de diseño de indumentaria se unieron para hacer trajes adaptables a algunos de los mejores atletas con discapacidad de Israel.

Publicado

el

Por

moda

Agencia AJN.- Nadav Levi, de 40 años, fue el primer israelí en competir en los Juegos Paralímpicos en el deporte de bochas, que implica colocar una pelota pesada con gran precisión. Hoy en día, Lavi ocupa el décimo lugar en el mundo en esta disciplina. Sin embargo, a pesar de su destreza atlética, tiene dificultades para ponerse y quitarse un traje debido a su parálisis cerebral.

Los estudiantes de diseño de moda y textil del renombrado Shenkar College of Engineering and Design de Israel recientemente confeccionaron prendas de vestir personalizadas para Levi y otros 11 atletas paralímpicos israelíes, como parte de su proyecto de graduación.

Apodado «Buenas intenciones», el primer proyecto en cooperación con el Comité Paralímpico de Israel involucró a 24 estudiantes, dos trabajando con cada atleta. El 14 de julio, los paralímpicos modelaron la ropa en el espectáculo de fin de año de la universidad, que sirvió como examen final de los estudiantes.

Levi afirmó a ISRAEL21c que el proceso comenzó con una taza de café con los dos estudiantes asignados a él: Amit Giladi (diseño textil) y Tamara Golan (diseño de moda).

moda 2

Le preguntaron qué prendas de vestir le causaban más dificultades, y él les dijo que no podía encontrar una chaqueta que le permita el rango de movimiento que necesita para ponérsela y quitársela. Abotonarse los jeans también puede ser problemático. También mencionó que debido a sus muletas, no puede sostener un paraguas.

Giladi y Golan lo pensaron durante unas semanas y decidieron crear un blazer con una capa para la lluvia que se pueda sujetar, así como un par de pantalones especiales.

«Les envié un video de cómo no puedo quitarme una chaqueta y también cómo me pongo los zapatos y me quito los pantalones para que sepan los movimientos y lo que tengo que enfrentar».

Los accesorios resultaron desafiantes porque las piernas de Levi no son del mismo largo y sus hombros y caderas no son simétricos. Pero el dúo perseveró.

La chaqueta y los pantalones fueron diseñados visualmente atractivos y prácticos que les permiten estirarse lo suficiente para ponerse y quitarse fácilmente.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa israelí esperan un bebé

Agencia AJN.- Será el primer hijo de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la modelo y cantante israelí Daniella Pick, esperan un bebé.

La noticia fue revelada por la representante de Tarantino, Katherine Rowe, quien no proporcionó más detalles.

La pareja se conoció en 2009 y se casó en noviembre del año pasado, justo después de que Tarantino terminara de filmar «Había una vez en Hollywood», la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Será el primer hijo de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

Hace poco menos de un mes, el director de cine había declarado que soñaba con retirarse y tener hijos en Israel. En el programa de Jimmy Kimmel fue consultado sobre si era verdad que haría una película más y se retiraría de la cinematografía. “No digo que vaya a desaparecer como J.D. Salinger”, dijo Tarantino, quien divide su tiempo entre Los Ángeles y Tel Aviv. “Pero me acabo de casar, quiero tener hijos”.

Tarantino conoció a Pick cuando promocionaba “Bastardos sin gloria” en Israel, hace 10 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!