Seguinos en las redes

US News

Tras la polémica caricatura de Trump y Netanyahu, el New York Times dejará de publicar caricaturas

Agencias AJN.- Así lo anunciaron desde el periódico norteamericano. La medida tendrá vigencia en su edición de tirada internacional y tiene directa relación con la caricatura donde se veía a Trump y Netanyahu, este último representado como perro de lazarillo.

Publicada

el

765267fc-Trump-Netanyahu-cartoon

Agencia AJN.- El diario New York Times informó que cesará de publicar caricaturas políticas en sus ediciones de su tirada internacional, consignó la radio pública de Israel Kan, en su sitio Web.

Cabe destacar que semanas atrás el periódico pidió disculpas públicas tras una publicación en la que se veía al presidente estadounidense Donald Trump y al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, caricaturizado como perro de lazarillo.

NYT-international-edition

Caricatura que provocó tormenta. El diario anunció que dejarán de publicar en su edición internacional. Captura de pantalla Fox News.

James Bennet, editor del New York Times, expresó que durante un año el diario planeó detener caricaturas en su edición internacional. En el anuncio que formuló ayer Bennet aclaró que las mismas cesarán a partir del 1 de julio.

Patrick Chappatte, uno de los principales caricaturistas del diario, escribió en su sitio Web que la decisión estaba directamente relacionado con la representación gráfica de Trump y Netanyahu, que tanta polémica desató en su momento.

Si bien condenó la publicación de la misma, expresó su temor a que los medios de comunicación se hayan quebrado tras la presión política y las críticas en las redes sociales.

gettyimages-1132776790

Benjamin Netanyahu y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca el mes pasado, antes de que se dibujara la caricatura que provocó la polémica (Getty)

«En los últimos años algunos de los mejores caricaturistas perdieron sus trabajos porque sus editores consideraron sus obras demasiado críticas contra el presidente Trump», indicó el dibujante. «Tal vez deberíamos comenzar a preocuparnos», consideró.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa de Israel en Estados Unidos prueba un auto volador para 2020

Agencia AJN.- Los coches voladores pueden sonar como una fantasía utópica o ciencia ficción para algunos, pero para los empresarios y el equipo Guy y Maki Kaplinsky, pronto podrían ser una realidad.

Publicado

el

Por

auto volador1

Agencia AJN.- Los fundadores de la nueva empresa New Future Transportation (NFT), con sede en Silicon Valley, están desarrollando el Aska Drive & Fly, un vehículo volador eléctrico y autónomo que llevará a los pasajeros de puerta a puerta, reduciendo costos e impacto ambiental.

NFT dio a conocer el diseño del auto la semana pasada antes de la conferencia EcoMotion de Israel, el evento de movilidad inteligente más grande del país.

El Aska, que significa «pájaro volador» en japonés, parece un vehículo elegante y futurista con alas almacenadas en su techo que se abren a 40 pies (12 metros) cuando está en vuelo. Podrá despegar verticalmente y volar de manera autónoma, sin piloto, recorriendo hasta 240 kilómetros, asegura NFT.

El diseño está bajo los requisitos de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluyen alta confiabilidad, sistemas de respaldo y una función de aterrizaje seguro en caso de falla del sistema eléctrico.

La compañía indicó que comenzará a probar el vehículo en 2020 y puede comenzar a venderlo a partir de 2025.

NFT opera un centro de investigación y desarrollo en la ciudad central israelí de Netanya, donde ingenieros y expertos israelíes están trabajando en las características autónomas del vehículo.

«La atención se centra en el aspecto de vuelo autónomo del automóvil», reveló Elena Olvovsky, líder de algoritmo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Netanya, en el evento EcoMotion.

“Se despega verticalmente como un helicóptero y luego extiende las alas en el aire. Puede volar durante aproximadamente una hora, una distancia significativa».

El Aska, según NFT, permitirá al usuario conducir a un helipuerto, ubicado en lugares centrales de toda la ciudad, donde empleará su VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y luego volará de forma autónoma hacia el destino. También tendrá la capacidad de redireccionar el aterrizaje según el clima, la turbulencia, el tráfico o la preferencia.

Seguir leyendo

US News

ORT Mundial participó en la Conferencia Anual del Jerusalem Post

Agencia AJN.- El presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, estuvo representando a las 72 escuelas en 35 países, con más de 300.000 estudiantes y 10.000 profesores.

Publicado

el

Por

dario werthein

Agencia AJN.- ORT Mundial participó en la Conferencia Anual del periódico The Jerusalem Post llevada a cabo el domingo en Nueva York, donde más de 1.500 asistentes dialogaron sobre las oportunidades clave y los desafíos que enfrentan el Estado de Israel y el mundo judío.

En la conferencia participaron ministros y ex ministros de Israel, personalidades de Israel, congresistas de Estados Unidos, el enviado especial del presidente Donald Trump para Medio Oriente, Jason Greenblatt, entre otros importantes líderes.

El presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, estuvo representando a las 72 escuelas en 35 países, con más de 300.000 estudiantes y 10.000 profesores.

Durante la Conferencia, Werthein destacó los valores educativos y judaicos de ORT, así como la idea de que “tener éxito no es sólo un tema individual, sino de la comunidad” y afirmó: “La educación es un factor clave en la lucha contra el antisemitismo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!