Seguinos en las redes

Irán

Trump no logra avanzar con una legislación que modifique las condiciones del acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos no está consiguiendo poder accionar contra el acuerdo con Irán y necesita de la ayuda de tanto demócratas como republicanos.

Publicada

el

trump iran

Agencia AJN.- Republicanos del Senado están archivando un proyecto de ley que hubiera provocado sanciones nucleares en Irán por su actividad de misiles balísticos, pero la dificultad se encuentra a la hora de reunir 50 votos necesarios para el paso y sería el ostracismo de los aliados extranjeros.

El senador Bob Corker (Republicano por Tennessee), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, continúa trabajando con miembros de su propio partido, los demócratas, los enviados europeos y la administración Trump con la esperanza de construir una legislación que envíe un mensaje de dureza a Teherán mientras manteniendo el acuerdo nuclear intacto. Pero la enmienda que inicialmente preparó hace un mes con el Senador Tom Cotton (del mismo partido, de Arkansas), junto con el discurso nacional del presidente Donald Trump sobre la política de Irán, no avanzará según lo planeado.

Esto es un revés para la administración Trump, que en su lanzamiento de un enfoque integral de política a Irán caracterizó el proyecto de ley de Corker y Cotton como un “remedio legislativo” a sus preocupaciones con el acuerdo nuclear de Irán. El Secretario de Estado Rex Tillerson solicitó una votación dentro de los próximos 90 días.

Irán

Reporte: Irán envía armas avanzadas a Hezbollah para transformarlas en misiles de precisión

Agencia AJN.- Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah generando una gran amenaza contra Israel, que por su parte aseguró que no permitirá los envíos a países limítrofes sin control. Estados Unidos e Israel ya mostraron contundente evidencia de las fabricas de armas que Irán opera fuera de su país.

Publicado

el

Por

hezbollah marcha

Agencia AJN.- Fuentes de inteligencia estadounidenses informaron que Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah.

Las entregas incluyen componentes del GPS para convertir cohetes en misiles de precisión, lo que aumenta la amenaza contra Israel.

Uno vuelo iraní llegó al Líbano hace tres días. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que el avión de carga iraní llevaba componentes de armas, incluidos dispositivos GPS para fabricar armas de precisión en fábricas iraníes dentro del Líbano.

Estados Unidos, Israel y agencias de inteligencia occidentales, mostraron evidencia de que Irán opera fábricas de armas similares en Siria y Yemen, además del Líbano.

Fuentes occidentales remarcaron que las armas de Teherán estaban destinadas a estos sitios secretos de Hezbollah cerca del aeropuerto de Beirut para atacar a Israel.

Un ex jefe de la inteligencia militar israelí dijo que Israel no permitirá que los envíos de armas de Irán a Líbano y Siria ocurran sin control.

Seguir leyendo

Irán

Irán. Zarif: “El Holocausto no es razón para desterrar a otros de su patria”

Agencia AJN.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores declaró durante una el viernes que Netanyahu está hablando “basura”.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, criticó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y afirmó que habló “basura” mientras discutía sobre asuntos iraníes en una entrevista con CBS el viernes.

Zarif afirmó que, si bien un gran número de personas perecieron durante el Holocausto “no justifica desterrar a otras personas de su patria”.

Esta es una afirmación sorprendente, ya que la posición oficial del gobierno iraní es que el Holocausto es un invento.

Anteriormente, Irán invitó a académicos a asistir a conferencias en las que se discutía la “invención del Holocausto”.

Zarif también habló sobre el presidente estadounidense Donald Trump, a quien lo definió como un “matón”.

Además, añadió que al amenazar con actuar contra las naciones europeas que comercian con la República Islámica, está “presionando a sus aliados para que actúen de manera ilegal”.

“Esta política se encontrará con una respuesta feroz”, advirtió Zarif, quien afirmó que Trump está lejos de mostrar fortaleza.

Zarif también aclaró que “aún podemos continuar con nuestra actividad nuclear e incluso acelerarla en reacción a la cancelación del acuerdo por parte de los Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas