Seguinos en las redes

Cultura

Turismo. Celebrar Purim en Israel

Agencia AJN.- Purim, es una de las festiv​idades más coloridas y populares de todo Israel, que celebran desde judíos religiosos en Jerusalem hasta Tel Avivians seculares. Este año el festival tendrá lugar entre el jueves 1 y el sábado 3 de marzo en la mayor parte de Israel.

Publicada

el

purim

Agencia AJN.- La fiesta de Purim se festeja todos los años el día 14 del mes hebreo de Adar para conmemorar la salvación del pueblo judío del plan de Hamán en la antigua Persia de “destruir, asesinar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, mujeres y niños, en un solo día”. En 2018, el festival de Purim tendrá lugar desde la noche del 1 de marzo hasta la noche del 3 de marzo.

Purim no es un día feriado en Israel, pero muchas oficinas, tiendas e instituciones públicas desarrollan sus tareas en horarios reducidos. No se dictan clases pero el transporte público funciona como de costumbre, y los periódicos son publicados.

Esta festividad es una de las más celebradas en Israel, desde judíos religiosos en Jerusalem hasta Tel Avivians seculares, y se celebra mucho más allá de las raíces religiosas originales. Las fiestas de Purim tienen lugar en todo Israel, con festejos en la calle con atmósferas de carnaval que tienen lugar en casi todas las ciudades, pueblos y aldeas del país.

Purim es también una de las noches más grandes del año en los clubes de todo el país. Con tantas cosas sucediendo, y tanto color en los increíbles disfraces que se pueden ver, Purim en Israel es un momento fascinante para estar en el país.

Purim es el festival que celebra al pueblo judío en la supervivencia del Imperio Persa frente a la destrucción a raíz de un complot de Hamán. Casi todos, desde niños a adultos, se disfrazan, y el consumo festivo es habitual en esta fecha. Las panaderías de todo el país cocinan alimentos especiales, como Hamantaschen (Oznei Haman): pasteles dulces rellenos, por lo general, de un relleno dulce de semillas de amapola.

Eventos por Purim

-Adloyada Holon, Holon Purim Parade
Adloyada Holon es uno de los mayores eventos de Purim en Israel, un carnaval masivo que tendrá lugar en 2018 por 27a vez en la ciudad de Holon, justo al sur de Tel Aviv.

-Beer Sheva Old City Purim Festival
Colorida presentación callejera en las mágicas calles de la Ciudad Vieja de Beer Sheva. Habrá artesanías y un concurso de disfraces.

-Fiesta en la calle Tel Aviv Purim
La fiesta anual de Tel Aviv Purim Street se llevará a cabo en Kikar Hamedina. Este es un mega evento que presentará, como lo hace en años anteriores, actuaciones de algunos de los mejores músicos y un gran ambiente festivo.

-Paseo Zombie de Tel Aviv Purim
Otro evento anual es el paseo Tel Aviv Purim Zombie. Se espera que este 2018 se encuentre a miles de lugareños disfrazados de zombies invadiendo Tel Aviv por la noche, a las 21:30 en la esquina de Ben-Zion Boulevard y King George (Cerca del Centro Dizengoff), el 3 de marzo.

Israelis wearing zombie make-up and costumes participate the Zombie Walk during the Purim festival in Tel Aviv

-Purim en la plaza Safra de Jerusalem
El principal evento Purim de Jerusalem tiene lugar en la Plaza Safra, en el corazón de la ciudad, con una gran variedad de eventos para niños y familias.

Dejá tu comentario

Cultura

Se cumplen 82 años de la muerte de John Rockefeller, fundador de la dinastía familiar

Agencia AJN.- John Rockefeller falleció a los 98 años, el 23 de mayo de 1937, en Ormond Beach, Florida, Estados Unidos. Por siempre fue recordado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Publicado

el

Por

john rockefeller

Agencia AJN.- John Davison Rockefeller, empresario filántropo y millonario nacido en Richford, Nueva York, en 1839, en el seno de una familia de inmigrantes judíos llegados a Estados Unidos desde Alemania en 1733, murió a los 98 años, el 23 de mayo de 1937.

Rockefeller era el jefe de la Standard Oil Company y uno de los hombres más ricos del mundo. Utilizó su fortuna para financiar causas filantrópicas.

El empresario estadounidense John D. Rockefeller nació el 8 de julio de 1839 en Richford, Nueva York. Construyó su primera refinería de petróleo cerca de Cleveland y en 1870 incorporó la Standard Oil Company. Para 1882, tenía casi el monopolio del negocio petrolero del país pero sus prácticas comerciales llevaron a la aprobación de leyes antimonopolio. Más adelante Rockefeller se dedicó a la filantropía.

Su dinero ayudó a pagar la creación de la Universidad de Chicago (1892), a la que dio más de 80 millones de dólares antes de su muerte. También ayudó a fundar el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica (más tarde se transformó en la Universidad Rockefeller) en Nueva York y la Fundación Rockefeller. En total, donó más de 530 millones a varias causas.

Con su esposa, Laura, Rockefeller tuvo cinco hijos, entre ellos una hija, Alice, que murió de muy joven.

Rockefeller falleció el 23 de mayo de 1937 en Ormond Beach, Florida. Su legado sigue vivo, siendo Rockefeller uno de los hombres más importantes de los Estados Unidos y responsable en parte por el crecimiento de la economía norteamericana.

Seguir leyendo

Cultura

Una pareja centenaria: ¡Kirk Douglas tiene 102 años y su esposa acaba de cumplir 100!

Agencia AJN.- Ambos están casados desde hace 64 años y en las entrevistas, el actor afirma que ella es su alma gemela.

Publicado

el

Por

douglas

Agencia AJN.- Muchos fanáticos del cine saben que Kirk Douglas tiene 102 años, pero es el único longevo en su hogar. Su esposa, Anne Buydens, cumplió 100 años el 23 de abril de 2019.

Ambos están casados desde hace 64 años y en las entrevistas, el actor afirma que ella es su alma gemela.

En el famoso clan Douglas, integrado por el hijo mayor de Kirk, Michael, y su esposa, Catherine Zeta-Jones, Anne es alguien que también ha tenido una vida interesante.

Nació en 1919 en Hannover, Alemania, y se mudó con su familia a Bélgica. Adquirió fluidez en inglés, alemán y francés, y vivía y trabajaba en París cuando un actor llamado Kirk Douglas le pidió una cita en 1953.

Buydens trabajaba como publicista de cine en París cuando le presentaron a Douglas. Ella lo conoció en su tráiler, según informó thevintagenews.com.

douglas 2

De acuerdo con sus memorias, Douglas la miró y luego dijo: ‘¿Te gustaría cenar con mis amigos en algún restaurante elegante?’ Y ella dijo: ‘No, gracias, creo que me iré a casa a prepararme unos huevos revueltos’. Eso no fue lo que él esperaba.

Aunque a Douglas le molestó su negativa, más tarde la contrató para que fuera su publicista. «Dejé de intentar impresionar a Anne. En lugar de eso, dejé de hablar sobre mí y comencé a escucharla”, escribieron en un libro con sus memorias.

Finalmente se casaron el 29 de mayo de 1954.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!