Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Kliksberg invitó al Gobierno argentino y a la dirigencia agropecuaria a «concertar» para superar la crisis

AJN.- El economista y sociólogo aconsejó a los protagonistas de este conflicto a escuchar lo que dice la Torá y evitar así "cualquier tipo de violencia".
Más info, clic en el título

Publicada

el

duhalde_en_amia

El economista y sociólogo Bernardo Kliksberg aconsejó al gobierno argentino y a las agrupaciones agropecuarias que confluyan en una concertación para superar la crisis del campo, que ya cumplió 86 días de conflicto.
Asesor de las Naciones Unidas (ONU) para América latina y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Kliksberg recomendó a los protagonistas del conflicto que se guíen por lo que aconseja la Torá (Biblia).
"La Torá dice que (ante un caso de este tipo) hay que concertar y llama, además, a deponer posiciones en beneficio propio, en busca del bien común", explicó el analista.
Kliksberg, quien también se destacó por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad social, señaló que desde el judaísmo hay distintas alternativas ante la falta de un acuerdo.
"Si no se logra concertar, la Torá tiene establecido todo un sistema de conciliación y de jueces externos, todos ellos probos" para buscar una solución a la crisis, agregó el economista.
Finalmente, Kliksberg subrayó que los libros de la enseñanza divina "eliminan toda forma de violencia" e insistió en la necesidad de "concertar" para garantizar una salida a la crisis.
GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!