Seguinos en las redes

Sin Categoría

Un bolígrafo israelí facilita la lectura a las personas con dislexia

Agencia AJN.- El dispositivo Quicktionary II escanea texto y divide las palabras en sílabas usando una voz digital.

Publicada

el

lapicera

Agencia AJN.- Una compañía con sede en Israel llamada Wizcomtech está trabajando para ayudar a los lectores con problemas, con un nuevo bolígrafo de lectura llamado Quicktionary II, específicamente dirigido a personas con dislexia y otras discapacidades de lectura.

A medida que el usuario sostiene la lapicera sobre una página, el dispositivo escanea el texto y descompone las palabras en sílabas utilizando una voz digital, lo que ayuda a los lectores con dificultades a captar palabras difíciles, de varias sílabas y frases complicadas. También ofrece sinónimos de las palabras para ayudar a los usuarios a recordarlas más tarde.

El bolígrafo es lo suficientemente pequeño como para entrar en el bolsillo del usuario, por lo que los estudiantes pueden transportarlo fácilmente a la escuela.

La dislexia es un trastorno de la lectura que puede incluir dificultades para deletrear palabras, leer rápidamente, escribir palabras, pronunciar palabras cuando lee en voz alta y comprender lo que se lee. A menudo estas dificultades se notan por primera vez en la escuela. Por eso, para el 14 por ciento de los jóvenes estadounidenses con dislexia, estos bolígrafos podrían cambiar las reglas del juego.

El lápiz de lectura es solo el último de una serie de avances tecnológicos israelíes que ayudan a las personas a superar los desafíos. Google, al asociarse con la empresa israelí Sesame Enable, había paralizado a las personas cuando construyeron el primer teléfono inteligente completamente táctil del mundo. Una clase en el Technion Institute fusionó un controlador de videojuegos y tecnología GPS para crear un software que ayuda a los ciegos a navegar. Una popular aplicación de video chat de una startup de Jerusalwm se volvió extremadamente popular en la comunidad de personas sordas. Y un diseñador industrial israelí creó una línea de equipaje que se conecta fácilmente a sillas de ruedas.

En un evento de 72 horas de “Makeathon” celebrado en Israel el año pasado, los estudiantes universitarios construyeron docenas de nuevos inventos para ayudar a las personas con discapacidades en sus desafíos cotidianos. Ellos incluyeron:

Chair Call: una aplicación para llamar a una silla de ruedas a su lado de la cama o de regreso, despejando el espacio para los visitantes.
Coffee Break: una cafetera tipo Rube Goldberg para personas con temblores de manos.
Ride Sharing: una aplicación que conecta a personas con discapacidad con vehículos accesibles para sillas de ruedas en Zipcar y Uber.
One Hand Sony – un dispositivo para sostener el control de la mano PlayStation y jugar con una mano.
Asistencia en el asiento del avión: un chaleco de apoyo en vuelo, soporte para el cuello y soporte para las piernas de un niño con parálisis cerebral.

Dejá tu comentario

Israel

Un cohete lanzado desde Gaza impactó en el patio de una casa en Beer Sheva

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A las 3:39 de la madrugada sonaron las alarmas en Beer Sheva, por el lanzamiento de un cohete Grad desde la Franja de Gaza. Una casa sufrió graves daños y allí una mujer y sus tres hijos debieron recibir atención médica por ataques de pánico. La mujer resultó levemente herida al correr hacia el refugio. El Ejército informó que fue detectado un segundo lanzamiento, pero el cohete cayó en el mar.

Publicado

el

Por

88262270100479640360no

Esta madrugada, a las 3.39, sonaron las alarmas en la ciudad de Beer Sheva y otras localidades en el Neguev después que fuera detectado el lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil provocó graves daños a una casa en Beer Sheva y está en peligro de derrumbarse. Siete personas sufrieron ataques de pánico, entre ellas una madre y sus tres hijos que estaban en la casa que recibió el impacto. Tres personas también fueron trasladadas al Hospital Soroka, debido a que sufrieron heridas leves mientras corrían a un área protegida. En la mañana de hoy las autoridades decidieron suspender las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

El Ejército israelí informó que fue detectado el lanzamiento de un cohete Grad, el primero desde el pasado 8 de agosto, y segundo desde el Operativo Margen Protector, la última guerra entre Israel y Hamás.

El personal médico de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) informó que su paramédicos brindaron tratamiento médico en el lugar a los residentes de la casa que recibió el impacto del cohete en Beer Sheva, una mujer de 39 años y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años de edad, quienes entraron en pánico. “Inmediatamente después de que cerraron la puerta, hubo una fuerte explosión y todo tembló”.

Los bomberos de la estación de Beer Sheva están revisando la casa dañada para cortar las fuentes de energía y cerrar las salidas de gas. La policía rescató a los residentes del cuarto protegido, acordonó la calle y hay zapadores en el lugar, para ubicar y neutralizar cualquier explosivo.

El intendente de Beer Sheva, Rubik Danilovich, realizó una evaluación de la situación con autoridades del Comando de Defensa Civil, después del cual se decidió cancelar las clases en las instituciones educativas de la ciudad durante toda la jornada de hoy. El eco de las explosiones de esta noche también sonó en el centro del país. Entre otras cosas, se escucharon explosiones en Tel Aviv, Holon, Bat Yam, Rishon Letzion y otras localidades.

Beer Sheva destrucción

Seguir leyendo

Guatemala

Se fortalecen las relaciones bilaterales entre Israel y Guatemala

Agencia AJN.- El Embajador israelí se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso guatemalteco para informar sobre las actividades de cooperación entre las naciones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.49

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se presentó ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Guatemala para dar un informe sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro los representantes y diplomáticos discutieron sobre las actividades de cooperación que se estuvieron llevando a cabo durante el ultimo año por motive de la celebración de los 70 años de Amistad entre Guatamala e Israel.

También se discutió sobre la posición del país centroamericano con respecto al carácter de Jerusalén como ciudad capital de Israel.

Si bien las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel fueron positivas desde 1948, en los últimos meses se han intensificado notoriamente.

Guatemala fue el segundo país, después de Estados Unidos, en mover su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén. En los últimos meses, también inauguró calles bajo el nombre “Jerusalén, capital de Israel” en múltiples municipios, como demostración de su política de apoyo y cooperación con sus pares israelíes.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y acordaron nuevas oportunidades económicas entre ambos países. Como consecuencia del encuentro, se espera que en las próximas semanas funcionarios del Ministerio de Economía de Israel visiten Guatemala para formalizar las relaciones económicas y financieras, con el objetivo de negociar un posible tratado de libre comercio entre los países. Además, Netanyahu tiene previsto visitar el país latinoamericano en marzo de 2019 para fortalecer “aún más, los lazos de amistad y cooperación”.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.48

Seguir leyendo

Más leídas