Seguinos en las redes

Sin Categoría

Un bolígrafo israelí facilita la lectura a las personas con dislexia

Agencia AJN.- El dispositivo Quicktionary II escanea texto y divide las palabras en sílabas usando una voz digital.

Publicada

el

lapicera

Agencia AJN.- Una compañía con sede en Israel llamada Wizcomtech está trabajando para ayudar a los lectores con problemas, con un nuevo bolígrafo de lectura llamado Quicktionary II, específicamente dirigido a personas con dislexia y otras discapacidades de lectura.

A medida que el usuario sostiene la lapicera sobre una página, el dispositivo escanea el texto y descompone las palabras en sílabas utilizando una voz digital, lo que ayuda a los lectores con dificultades a captar palabras difíciles, de varias sílabas y frases complicadas. También ofrece sinónimos de las palabras para ayudar a los usuarios a recordarlas más tarde.

El bolígrafo es lo suficientemente pequeño como para entrar en el bolsillo del usuario, por lo que los estudiantes pueden transportarlo fácilmente a la escuela.

La dislexia es un trastorno de la lectura que puede incluir dificultades para deletrear palabras, leer rápidamente, escribir palabras, pronunciar palabras cuando lee en voz alta y comprender lo que se lee. A menudo estas dificultades se notan por primera vez en la escuela. Por eso, para el 14 por ciento de los jóvenes estadounidenses con dislexia, estos bolígrafos podrían cambiar las reglas del juego.

El lápiz de lectura es solo el último de una serie de avances tecnológicos israelíes que ayudan a las personas a superar los desafíos. Google, al asociarse con la empresa israelí Sesame Enable, había paralizado a las personas cuando construyeron el primer teléfono inteligente completamente táctil del mundo. Una clase en el Technion Institute fusionó un controlador de videojuegos y tecnología GPS para crear un software que ayuda a los ciegos a navegar. Una popular aplicación de video chat de una startup de Jerusalwm se volvió extremadamente popular en la comunidad de personas sordas. Y un diseñador industrial israelí creó una línea de equipaje que se conecta fácilmente a sillas de ruedas.

En un evento de 72 horas de “Makeathon” celebrado en Israel el año pasado, los estudiantes universitarios construyeron docenas de nuevos inventos para ayudar a las personas con discapacidades en sus desafíos cotidianos. Ellos incluyeron:

Chair Call: una aplicación para llamar a una silla de ruedas a su lado de la cama o de regreso, despejando el espacio para los visitantes.
Coffee Break: una cafetera tipo Rube Goldberg para personas con temblores de manos.
Ride Sharing: una aplicación que conecta a personas con discapacidad con vehículos accesibles para sillas de ruedas en Zipcar y Uber.
One Hand Sony – un dispositivo para sostener el control de la mano PlayStation y jugar con una mano.
Asistencia en el asiento del avión: un chaleco de apoyo en vuelo, soporte para el cuello y soporte para las piernas de un niño con parálisis cerebral.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!