Seguinos en las redes

Israel

Una dieta mediterránea puede disminuir la grasa corporal y revertir los daños en las arterias

Agencia AJN.- La dieta mediterránea, muy aclamada por nutricionistas y expertos en salud por sus beneficios para reducir los riesgos de enfermedad cardíaca y colesterol alto, ahora descubrió tener un efecto significativo en la forma en que el cuerpo almacena grasa, incluso en el hígado y el corazón.

Publicada

el

hummus

Agencia AJN.- Un nuevo estudio israelí realizado por la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU), en colaboración con el Centro de Investigación Nuclear Dimona y el Centro Médico de la Universidad Soroka en Israel, la Universidad de Harvard y la Universidad de Leipzig en Alemania, encontró que la dieta frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, nueces y legumbres: pueden ayudar a reducir la cantidad de depósitos de grasa en el cuerpo, incluso cuando la pérdida de peso se haya estabilizado.

El estudio, denominado “MRI Central”, siguió a 278 adultos sedentarios durante un período de 18 meses en un lugar de trabajo aislado, explicó el Centro de Investigación Nuclear Dimona, BGU, en un comunicado. A los participantes se les proporcionó un almuerzo controlado pero aleatorizado que era bajo en grasa o bajo en carbohidratos del Mediterráneo (Med-LC), con o sin un entrenamiento moderado y supervisado tres veces a la semana.

Luego, los investigadores utilizaron la tecnología de imágenes MRI para controlar los efectos sobre los depósitos de grasa. Las exploraciones se tomaron a los 6 meses y a los 18 meses cuando concluyó el ensayo.

El estudio encontró que la dieta mediterránea era esencial para mejorar el estado cardio-metabólico y revertir la aterosclerosis carotídea, un bloqueo de una de las dos principales arterias causadas por la placa, compuesta por colesterol, grasa, desechos celulares, proteínas y calcio.

Dejá tu comentario

Israel

VIDEO. Así fue el ataque terrorista en Jerusalem

Agencia AJN.- En las imágenes se puede ver al joven que extrae de sus ropas un cuchillo e intenta apuñalar a un policía que estaba distraido con su teléfono. Acto seguido fue ultimado por los efectivos policiales allí presentes.

Publicado

el

Por

8721585495899640360no

Agencia AJN.- En las imágenes se puede observar al joven oriundo de la localidad israelí de Um al-Fahmm, quien extrae de sus ropas un cuchillo e intenta apuñalar a un policía distraido con su teléfono. Acto seguido fue ultimado por los otros efectivos allí presentes.

Desde el entorno del atacante sostienen que no era terrorista, y que atravesaba una difícil situación personal. Desde el municipio de Umm al-Fahmm criticaron el accionar policial.

אחמד-מוחמד__w650h331q80

El atacante fue identificado como Muhammad Mahmoud, de 30 años de edad

Un terrorista intentó apuñalar en la tarde este viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Seguir leyendo

Israel

Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Agencia AJN.- Lo hizo a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem.

Publicado

el

Por

3500

Agencia AJN.- Israel lamentó la muerte del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien llamó como “pilar de la diplomacia multilateral, ganador del premio Nobel y estadista que dedicó su vida a la paz mundial, la reducción de la pobreza y la lucha contra la mortalidad infantil”, publico el Ministerio de Relaciones de Exteriores en su página de Facebook.

Según recordó Israel en el comunicado, durante su mandato “se opuso a los intentos de deslegitimar a Israel, luchó firmemente contra la negación del Holocausto y en 2006 apoyó la iniciativa de la ONU para establecer un Día Internacional de Recordación del Holocausto”.

000_GK2KN-e1475161278321-640×400

Kofi Annan y Shimon Peres.

“El Estado de Israel comparte la tristeza de la familia del Secretario General Kofi Annan”, finalizó el comunicado.

Kofi Annan falleció a los 80 años luego de una breve enfermedad, anunciaron este sábado su familia y su fundación.

El ghanés fue el séptimo secretario general y sirvió durante dos períodos entre 1997 y 2006. Fue galardonado con el premio Nobel de la paz por su trabajo humanitario conjuntamente con la ONU como organización en 2001.

Murió en el hospital en Berna, Suiza, en las primeras horas del sábado con su esposa, Nane, y sus tres hijos Ama, Kojo y Nina, a su lado. Se había retirado a Ginebra y luego vivió en un pueblo suizo.

La fundación de Annan emitió un comunicado en su cuenta de Twitter este en el que lo describió como un “estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

La declaración agrega que Annan, quien sucedió a Boutros Boutros-Ghali como líder de la ONU, era un “hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África”.

Seguir leyendo

Más leídas