Seguinos en las redes

Guatemala

Una ONG israelí envía 2.000 paquetes de café a EEUU por el 70 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La organización educativa pro-israelí StandWithUs realizó la donación con motivo de la conmemoración y del reciente anuncio de Guatemala de mover su embajada a Jerusalem.

Publicada

el

3 Guatemala

Agencia AJN.- La organización educativa pro-israelí StandWithUs envió 2.000 paquetes de café a EEUU con motivo del 70 aniversario de Israel y del reciente anuncio del país guatemalteco de mover su embajada a Jerusalem.

“I love Guatemala” es una campaña llevada a cabo por StandWithUs, quien trabajó durante el último año para construir puentes de amistad con el pueblo latinoamericano. Distribuirá miles de paquetes de café guatemalteco en los eventos que celebrarán el 70 aniversario del Estado de Israel a lo largo de los Estados Unidos.

La campaña “I love Guatemala” empezó gracias a los esfuerzos de Janice Hefter, miembro de la junta directiva de Stand With Us Chicago durante una cena de gala realizada por la organización el 15 de marzo de 2018. Hefter no se limitó en ordenar una muestra de café guatemalteco para cada invitado. También, invitó a Mario Azmitia, cónsul general guatemalteco en la región sudeste de EEUU, al evento para agradecerle personalmente.

StandWithUs está alentando a otras organizaciones a hacer lo mismo en un esfuerzo por agradecer a Guatemala y promover la exportación de su café. “Espero que nuestra campaña “I love Guatemala” no sólo impulse las ventas del delicioso producto que produce nuestro gran aliado, sino que también aliente a otros países a realizar movimientos valientes y justos”, dijo Hefter.

Por su parte, el anuncio de EEUU sucede luego de que Guatemala informara que trasladaría su embajada de Tel Aviv a Jerusalem. Anteriormente, Estados Unidos reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, calificó la decisión de los Estados Unidos de “valiente”. Agradeció al presidente estadounidense “por liderar el camino” y alentó a su país a hacer lo que llamó el movimiento correcto. “Es importante estar entre los primeros, pero es más importante hacer lo correcto”, dijo Morales. “Por lo tanto, como Presidente de Guatemala y como responsable de la política de asuntos exteriores de mi país, respaldado por la Constitución de la República de Guatemala, decidí devolver la Embajada de Guatemala a Jerusalem”.

Guatemala tiene una larga historia de alianza con Israel. En 1947, fue uno de los primeros países en emitir su voto para el establecimiento del Estado de Israel y, en 1959, Guatemala fue el primer país en abrir una embajada en Jerusalem, que fue trasladada a Tel Aviv después del Consejo de Seguridad de la ONU en 1980 llamó a Guatemala, y otros países cuyas embajadas se encontraban en Jerusalem, a retirarse.

Dejá tu comentario

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala donó 120 galones de alcohol en gel

Publicado

el

Por

guatemala 0

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Guatemala, encabezada por el embajador Mattanya Cohen y la vice embajadora Naama Levy, entregó hoy en el parque de la Industria una donación de 120 galones (aproximadamente 454 litros) de alcohol en gel.

La donación fue realizada en nombre de Israel y de Mashav, la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo.

guatemala 1

El alcohol en gel será utilizado y distribuido por el Ministerio de Salud de Guatemala para combatir la pandemia del coronavirus.

En la entrega participaron el canciller Pedro Brolo y funcionarios del gobierno de Guatemala.

guatemala 2

Seguir leyendo

Coronavirus

Guatemala. Embajador de Israel felicita al Presidente y anuncia capacitaciones virtuales

Agencia AJN.- “Quisiera agradecer al sector privado, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina” para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó Mattanya Cohen en su mensaje en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

giammattei mattanya cohen

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Mattanya Cohen, envió un mensaje a los “estimados amigos guatemaltecos” en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el cual felicitó al presidente, Alejandro Giammattei (ambos en la foto), y anunció capacitaciones virtuales por parte de expertos de su país.

“En esta época tan complicada y difícil quiero, en nombre del gobierno y pueblo de Israel, expresar mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Guatemala”, afirmó a través de las redes sociales.

“El coronavirus no distingue pueblos ni fronteras y nosotros también, en Israel, enfrentamos este desafío sin precedentes en los últimos 100 años”, empatizó el diplomático.

Asimismo, “deseo informarles que la cooperación continúa a través de capacitaciones y charlas virtuales con expertos desde Israel”, anunció.

“Además, quisiera agradecer al sector privado de Israel, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot ustedes pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina” para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó el embajador.

Sus desarrolladores, Intelligente Properties, explicaron que sus usuarios recibirán una alarma audible en el teléfono celular cuando haya alguna comunicación crítica.

Por otra parte, “aprovecho esta oportunidad para aplaudir al presidente Alejandro Giammattei por manejar esta crisis en una manera profesional y responsable, les motivo a todos a obedecer las instrucciones del Gobierno y quedarse en casa, y primero D’s, salgamos pronto de esta pandemia”, anheló.

Cohen finalizó sus palabras con el deseo de “que D’s bendiga a Guatemala y a Israel”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!