Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La elección del sucesor del primer ministro israelí, Ehud Olmert, es el principal tema que se destaca en las portadas de los diarios.

Publicada

el

woodi_allen

YNET
– Queja: "Los palestinos dañaron a miles de árboles jóvenes en Binyamin". Propietarios de tierras del asentamiento de Shvut Rachel, en la región Binyamin, presentaron una denuncia diciendo que los palestinos dañaron miles de árboles jóvenes de vid y a valla que rodea su propiedad.
–  "2 autobuses apedreados en el norte de Jerusalem, sin lesiones". Los árabes de Jerusalem oriental apedrearon un vehículo en el puente Uzi Narkis al norte de Jerusalem. No hubo heridos pero sí daños a los micros.
– "Murió la mujer a la que le dispararon en Bat Yam". La mujer que fue baleada a tiros en la playa Tobago, al sur de Bat Yam falleció a causa de las heridas críticas que recibió tras haber sido herida de bala en el pecho.
– "El Likud cambiará su constitución por Uzi Dayan". De acuerdo con el código del Likud, un miembro que solicite ser incluido en la lista, tiene que haber sido un miembro del partido durante tres años como mínimo. Sin embargo, hay una cláusula que le permite al presidente del partido pedir a la secretaría acortar el período de calificación.
–  "La Casa Blanca responde a los comentarios de Olmert sobre negociaciones". La Portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que el objetivo de Bush era obtener la mayor cantidad posible de acuerdos. "Creo que siempre hemos dicho que no sería capaz de conseguir un acuerdo de paz final, en términos de todo lo que hay que resolver, pero creemos que hay un camino a seguir y hay que tomar los pasos para avanzar".
– "Delegaciones de Hamas visitarán Egipto para conversaciones sobre Gaza". Una delegación de Hamas viajará a Egipto el martes para discutir las tensiones con el Presidente palestino Mahmoud Abbas de la facción Fatah y los islamistas de Hamas.

 
ARUTZ SHEVA
–  "Dos autobuses fueron dañados al norte de Jerusalem".
–  "Los disparos en Bat Yam no fueron un acto terrorista" se trató de un caso de identidad equivocada en una guerra entre bandas de delincuentes.
–  Casa Blanca: "Hagan lo que puedan". La portavoz presidencial, Dana Perino, ha respondido a los comentarios formulados por el Primer Ministro Ehud Olmert en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina diciendo que el objetivo del Presidente George Bush era obtener la mayor cantidad posible de logros.
–  "2000 israelíes pagan miles de dólares para ir a los Juegos Olímpicos". Aproximadamente 2000 israelíes pagarán miles de dólares para asistir a los Juegos Olímpicos en Pekín el mes próximo. El número es una tercera parte del que viajó a los Juegos de 2004, en las cercanías de Grecia.
– "Olmert dice que prefiere a Friedmann más que a Barak". El Primer Ministro, Ehud Olmert, agudizó sus ataques verbales hacia el Ministro de Defensa, Ehud Barak, al rechazar una demanda que pedía que el próximo gobierno se forme sin Daniel Friedmann como Ministro de Justicia. "Yo soy el Primer Ministro, y si tengo que elegir entre Barak y Friedmann, voy a elegir Friedmann," dijo el Primer Ministro.
–  "Abbas dice que ofreció "una Jerusalem" con dos capitales". El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, dijo en Egipto que el Primer Ministro, Ehud Olmert, rechazó su oferta de que Jerusalén siga siendo una ciudad unida, pero sede de dos capitales.
 

HAARETZ
– Olmert: "Nasrallah ha perdido la confianza en su capacidad de anticipar nuestros movimientos".
–  Abbas: "No vamos a aceptar ningún acuerdo que excluya a Jerusalem".
– "Delegaciones de Hamas visitarán Egipto, el martes, para mantener conversaciones sobre Gaza".
–  Olmert: "Si me dan a elegir entre Barak y Friedmann, yo elijo a Friedmann".
–  Olmert: "Vivir con 270.000 habitantes árabes de Jerusalem significa más terror". El Primer Ministro Ehud Olmert dijo el lunes que la situación en la que judíos y árabes vivan uno junto al otro, en Jerusalem,  conduce inevitablemente a más ataques terroristas.
–  "El cuerpo del oficial de la Fuerza Aérea desaparecido fue hallado en Laos". El equipo de rescate israelí lo identificó y ya se están haciendo los trámites para traerlo de regreso.
–  "Uzi Dayan se une Likud y Netanyahu dice que es un buen socio en la batalla contra la corrupción".
 

THE JERUSALEM POST
–  "Palestinos arrojaron piedras a un autobús israelí cerca de Hebrón, no hubo heridos".
– "Barak se reunió con su homólogo, Gates, en Washington". El Ministro de Defensa, Ehud Barak, se reunió su homólogo americano, Secretario de Defensa Robert Gates, en Washington el lunes. Más tarde, Barak tiene programado reunirse con el vice presidente Dick Cheney.
–  "Una casa de un árabe ilegal fue demolida en Jerusalén Este". El tribunal ordenó la demolición en Jerusalem oriental, barrio de Beit Hanina, que se llevó a cabo bajo una fuerte guardia policial, según informó el portavoz de la policía de Jerusalem, Shmuel Ben-Ruby.
–  "Delegaciones de Hamas visitarán Egipto para conversaciones sobre Gaza".
–  Olmert: "Si me dan a elegir entre Barak y Friedmann, yo elijo a Friedmann".
–   "La canciller condenó el ataque terrorista de Estambul y ofreció apoyo a la gente y al gobierno turco". La Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, condenó enérgicamente el ataque terrorista en Estambul que mató a 17 personas e hirió a 150.
En una declaración dada a conocer hoy dijo "Mis condolencias a las familias de las víctimas", y ofreció apoyo al gobierno local.
– El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, dijo en Egipto que el Primer Ministro, Ehud Olmert, rechazó su oferta de que Jerusalem siga siendo una ciudad unida, pero sede de dos capitales.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!