Seguinos en las redes

Economía

Una startup israelí reúne 15 millones de dólares para combatir la insuficiencia cardíaca

Agencia AJN.- La empresa Magenta Medical inventó un dispositivo médico para tratar la insuficiencia cardíaca aguda y obtuvo 15 millones de los inversionistas de capital riesgo, en la última señal de que las empresas israelíes de biotecnología están atrayendo una creciente inversión internacional.

Publicada

el

cardiaca stent

Agencia AJN.- Magenta ayudó a inventar una terapia cardíaca trans-catéter temporal y la compañía anunció que había adquirido los fondos en la financiación.

«Esto es una epidemia, una tragedia. Por lo general, se sabe de un miembro de la familia que sufre de insuficiencia cardíaca congestiva o insuficiencia cardiaca crónica «, destacó el director general de Magenta, David Israeli. «Estamos tratando los episodios agudos, los pacientes que experimentan un ataque al corazón cada pocas semanas o meses».

La terapia trans-catéter es cuando un médico trata una válvula cardíaca aórtica estrechada que no se abre correctamente y restringe el flujo sanguíneo. Mediante la colocación de una válvula de reemplazo de 24 horas en la vena. La válvula proporciona apoyo circulatorio y reduce la tensión en el corazón mediante la mejora del flujo sanguíneo.

Gran parte de la insuficiencia cardíaca aguda es causada por fluidos y sales que no se limpian de los pulmones y los corazones. Muchos diuréticos que tratan de ayudar al riñón en su función de limpieza al producir más orina no sirven. El dispositivo de catéter de Magenta reduce la congestión de líquido a través de una eliminación más rápida y eficiente de líquidos y sales, mientras que al mismo tiempo intenta proteger el riñón. Es menos invasivo que la cirugía.

La insuficiencia cardíaca es cada vez más común en el mundo occidental debido a factores dietéticos y ambientales. En los Estados Unidos, casi 1 millón de casos son diagnosticados anualmente, e Israel enfrenta miles de hospitalizaciones anuales sobre el tema. Con millones de afectados, el tratamiento tiene un enorme potencial para reducir el tiempo de trabajo perdido y la mortalidad temprana.

Dejá tu comentario

Economía

Israelíes lanzan una incubadora de tecnología alimentaria de 238 millones de dólares

Agencia AJN.- Con el objetivo de fortalecer la Galilea, «Fresh Start» invertirá en los recursos necesarios para atraer a empresarios locales y alentar a otras nuevas empresas a trasladarse a esa zona.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- La plataforma de crowdfunding israelí OurCrowd, la firma global de inversión agroalimentaria Finistere Ventures, el mayor fabricante de alimentos de Israel, Tnuva, y la compañía de bebidas israelí Tempo Beverages lanzaron la Incubadora de tecnología alimentaria «Fresh Start» en el norte de Israel la semana pasada.

Se espera que la incubadora de 238 millones de dólares, que se ubicará en la ciudad norteña israelí de Kiryat Shmona, invierta en más de 40 nuevas empresas de tecnología avanzada que impulsarán la industria alimentaria.

La incubadora «se centrará en el avance de las tecnologías a lo largo de toda la cadena de la industria de alimentos y bebidas», específicamente en campos como la leche y los sustitutos de proteínas; mejorar la nutrición personalizada; materias primas innovadoras; envasado inteligente de alimentos; cannabis e industria 4.0, que incluye Inteligencia Artificial y Big Data.

El consorcio «Fresh Start» está revisando actualmente varias nuevas empresas y tiene como objetivo aceptar su primera compañía a principios de 2020.

Se espera que Fresh Start invierta unos 56,6 millones de dólares en costos operativos directos y en promoción de nuevas empresas.

Con el objetivo de fortalecer la Galilea, «Fresh Start» invertirá en los recursos necesarios para atraer a empresarios locales y alentar a otras nuevas empresas a trasladarse a esa zona.

«Estamos orgullosos de la selección de Kiryat Shmona como la residencia de la empresa y esperamos que genere un impacto a nivel nacional, tanto para Kiryat Shemona como para el conjunto de la Galilea», expresó Avihai Stern, alcalde de Kiryat Shmona. “La incubadora ofrecerá decenas de nuevos puestos de trabajo para los residentes de la ciudad y la región e inyectará un incentivo económico significativo».

Seguir leyendo

Economía

El Índice de Precios al Consumidor sube un 0,2% en agosto, mientras caen los precios de las viviendas en Israel

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor de Israel subió un 0,2 por ciento el mes pasado, con los precios de la vivienda cayendo después de meses de aumentos.

Publicado

el

Por

edificios israel

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,2 por ciento durante el mes de agosto, según informó la Oficina Central de Estadísticas, un poco más alto que las predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses, hasta finales de agosto, el índice subió un 0,8 por ciento, acercándose al rango objetivo de inflación anual de entre 1 y 3 por ciento, planificado por el gobierno.

Las frutas y verduras frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4,2 por ciento, mientras que los precios de la cultura y el entretenimiento aumentaron un 2,6 por ciento. Los precios de la ropa cayeron un 1,5 por ciento el mes pasado y los precios de las telecomunicaciones cayeron un 0,7 por ciento.

El índice de precios de la vivienda cayó después de meses de aumentos. Los precios de las viviendas en el período junio-julio cayeron un 0,3 por ciento en comparación con mayo-junio. Sin embargo, los precios de las viviendas aumentaron un 0,7 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!