Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS Para los Familiares de las víctimas: “Chávez es un nefasto antisemita y sus amigos no son nuestros amigos”

AJN.- Una de las sobrevivientes del atentado a la Amia, Ana María Czyzewski, en diálogo con AJN además opinó que “Carlos Menem pagó la factura con la vida de nuestros familiares y amigos que murieron con la bomba”. Alentó a las autoridades nacionales a profundizar la investigación sobre “la conexión local”.

Publicada

el

ifestacion_eritreos_israel

Ana María Czyzewski, recibió personalmente a esta agencia a pocas horas de cumplirse 14 años del Atentado a la sede de Amia, en donde murieron 86 personas, entre las que se encontraba su propia hija Paula de 21 años.
“El juicio fue una verdadera payasada”, expresó y cargó contra el gobierno de Carlos Menem a quien acusó de “frenar las investigaciones porque tuvo que pagar la factura por haber traicionado a Irán”.
Recordó que en el momento en que a ella le tocó declarar como testigo se sintió tratada como acusada por los jueces en lugar de ser respetada como madre de una víctima” y afirmó que “en el alegato del Dr. Avila, abogado de Amia, hizo mención al tratamiento hostil por parte de los jueces hacia los familiares y testigos de las víctimas”.
En ese sentido, agregó que el ex mandatario, “no tuvo reacción alguna ante la muerte de su propio hijo”, por ello se lamentó y sostuvo que “si tuvo que dejar pasar la muerte del hijo para pagar facturas pendientes, menos se iba a preocupar por nuestros muertos de la AMIA”.
Czyzewski se mostró “satisfecha” con la tarea del fiscal Nisman quien logró la acusación de funcionarios iraníes como responsables directos del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y expresó que si bien no es posible “habría que volver la causa a foja cero para poder hacer justicia respecto de los culpables locales que perpetraron el hecho”. Al respecto se mostró “desesperanzada en que se pueda lograr hoy en día algún resultado positivo, porque pasaron muchas cosas, se anularon en aquel momento muchas pruebas y se perdieron otras en todo este tiempo”, se lamentó, porque “mientras el tiempo corre, la verdad huye”.
Alentó en este sentido a las autoridades nacionales por los avances obtenidos y la colaboración brindada a la justicia, pero se mostró preocupada por la relación del Gobierno Nacional con el presidente venezolano Hugo Chávez a quien calificó como “un nefasto antisemita que no es amigo nuestro y los amigos de Chávez no son nuestros amigos”, aclaró.
Recalcó que el dolor de la pérdida de su hija se acentúa por la manera en que murió  y agregó que “uno aprende a convivir con el dolor, aunque nunca es posible disfrutar completamente de los regalos de Dios que nos da la vida, ya que siempre hay un pedazo de corazón que sigue sangrando”.
Finalmente afirmó que si bien hay diferentes grupos de familiares de Amia que reclaman y trabajan desde la institucionalidad, “todos buscamos la misma justicia, aunque elegimos distintos caminos para llegar a ella.”

PR-HJP

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!