Seguinos en las redes

Latinoamérica

Uruguay: “Seguimos considerándonos amigos de Israel, a pesar de la resolución de la ONU”

AJN.- El gobierno de Uruguay defendió su votación en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de una resolución que exhortó a Israel a cesar su política de asentamientos y aseguró seguir siendo “amigo” de Israel. La prensa local informa que la embajadora Nina Ben-Ami participará hoy en un acto en Maldonado.

Publicada

el

vicecanciller-uruguay

“Uruguay ha votado de conformidad con una posición de política exterior que viene ya desde hace muchos años”, dijo el vicecanciller José Luis Cancela a la prensa, luego de que el domingo el gobierno israelí convocara a los embajadores de los países que votaron la resolución, incluido Uruguay, miembro no permanente del Consejo.

Cancela subrayó que en varias instancias de la ONU “Uruguay se ha pronunciado siempre en el mismo sentido (sobre la situación en territorios palestinos), una posición que por otra parte refleja la posición de la abrumadora mayoría internacional, como quedó demostrado en la propia votación del Consejo de Seguridad”.

“Nuestras relaciones están en el nivel que han estado siempre, es decir que seguimos considerándonos amigos de Israel”, afirmó Cancela.

El diario uruguayo El País destaca hoy que “la administración del presidente Tabaré Vázquez se apresuró a emitir un mensaje de ratificación de la tradicional amistad uruguayo-israelí”.

El periódico informa también que “del propio gobierno israelí llegaron señales de distensión y la embajada confirmó que la embajadora Nina Ben-Ami participará hoy en un acto en Maldonado, pese a que el primer ministro Netanyahu ordenó congelar las relaciones con los países que votaron la resolución”.

El periódico cita fuentes diplomáticas según las cuales la embajadora israelí hará declaraciones sobre este tema y asegura que “las instituciones más representativas de la colectividad judía uruguaya dejaron entrever que creen que la relación binacional no se resentirá”.

Argentina

La Biblioteca Nacional y la Embajada de Israel homenajean a Borges

Agencia AJN.- A ciento veinte años del nacimiento de Jorge Luis Borges y en el marco de la celebración de los setenta años de relaciones bilaterales entre Israel y Argentina.

Publicado

el

Por

borges

Agencia AJN.- El escritor sentía un profundo amor por Jerusalem e Israel y se mostraba, tanto en sus escritos como en sus charlas, intensamente conmovido por la Tierra de leche y miel. Los sucesos y parábolas bíblicas fueron siempre protagonistas en sus escritos.

“Sin Israel la historia sería distinta… Israel, no sólo es una idea necesaria para la civilización, es una idea indispensable. No podemos imaginar la cultura sin Israel”, de esta manera expresaba ese fuerte sentimiento, casi sanguíneo, que lo unía con Israel.

El libro «Borges, el judaísmo e Israel» compila todos sus textos referentes a temas como la Cábala, el Golem, Spinoza, Heine y los innumerables personajes judíos de sus cuentos.

La reedición ampliada que la Embajada de Israel y la Biblioteca Nacional ponen hoy a disposición del público para descargar de manera gratuita, contiene material inédito como el intercambio epistolar entre Borges y el primer ministro Ben Gurion, un nuevo prólogo a cargo de María Kodama, fotos, documentación histórica, nuevos artículos y una imagen de Borges en el Muro de los Lamentos intervenida por el ilustrador argentino Sebastián Domenech.

Seguir leyendo

Colombia

Video. Acuerdo de Cooperación entre Ministerio de Agricultura de Colombia y Mashav Israel

Agencia AJN.- Imperdibles imágenes de la firma entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

Publicado

el

Por

mashav colombia 1

Agencia AJN.- Esta semana se celebró la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de Colombia responde directamente al Ministerio de Agricultura colombiano.

Por su parte Mashav Israel es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel que se enfoca en el Desarrollo de Capacidades Humanas para empoderar a aquellos que viven en la pobreza para mejorar sus propias vidas.

mashav colombia

La Embajada de Israel en Colombia expresó su alegría por «ser parte de este proceso en pro del desarrollo y transformación del agro colombiano».

En el siguiente video se pueden observar algunos de los mejores momentos de la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre MASHAV y la ADR.

mashav colombia 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!