Seguinos en las redes

Latinoamérica

Uruguay: “Seguimos considerándonos amigos de Israel, a pesar de la resolución de la ONU”

AJN.- El gobierno de Uruguay defendió su votación en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de una resolución que exhortó a Israel a cesar su política de asentamientos y aseguró seguir siendo “amigo” de Israel. La prensa local informa que la embajadora Nina Ben-Ami participará hoy en un acto en Maldonado.

Publicada

el

vicecanciller-uruguay

“Uruguay ha votado de conformidad con una posición de política exterior que viene ya desde hace muchos años”, dijo el vicecanciller José Luis Cancela a la prensa, luego de que el domingo el gobierno israelí convocara a los embajadores de los países que votaron la resolución, incluido Uruguay, miembro no permanente del Consejo.

Cancela subrayó que en varias instancias de la ONU “Uruguay se ha pronunciado siempre en el mismo sentido (sobre la situación en territorios palestinos), una posición que por otra parte refleja la posición de la abrumadora mayoría internacional, como quedó demostrado en la propia votación del Consejo de Seguridad”.

“Nuestras relaciones están en el nivel que han estado siempre, es decir que seguimos considerándonos amigos de Israel”, afirmó Cancela.

El diario uruguayo El País destaca hoy que “la administración del presidente Tabaré Vázquez se apresuró a emitir un mensaje de ratificación de la tradicional amistad uruguayo-israelí”.

El periódico informa también que “del propio gobierno israelí llegaron señales de distensión y la embajada confirmó que la embajadora Nina Ben-Ami participará hoy en un acto en Maldonado, pese a que el primer ministro Netanyahu ordenó congelar las relaciones con los países que votaron la resolución”.

El periódico cita fuentes diplomáticas según las cuales la embajadora israelí hará declaraciones sobre este tema y asegura que “las instituciones más representativas de la colectividad judía uruguaya dejaron entrever que creen que la relación binacional no se resentirá”.

Argentina

El canciller de Israel recibió al nuevo embajador de Argentina

Publicado

el

Por

canciller

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz se reunió con el nuevo embajador de Argentina en Israel, el rabino Shimon Axel Wahnish.

“Gracias a la amistad y el apoyo del presidente (Javier) Milei, los vínculos entre Argentina e Israel se estrecharán y alcanzarán nuevas alturas”, escribió Katz en X. “Estoy seguro de que pronto veremos la nueva embajada de Argentina en Jerusalem”, agregó.

Wahnish, de 42 años, se mudó de Buenos Aires a Israel con su esposa y seis hijos. En su reciente visita a Israel, Milei prometió trasladar la embajada de Argentina de Herzliya a la capital del Estado judío.

El puesto en la embajada de Argentina está vacante desde principios de 2022, cuando el embajador anterior fue destituido tras una condena por corrupción.

Seguir leyendo

Argentina

Wahnish asume como embajador de Argentina en Israel y se reúne con rehenes liberados y familiares de secuestrados

Agencia AJN.- «Encuentro emotivo, en el cual reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno con liberarlos».

Publicado

el

Por

Wahnish familiares rehenes

Agencia AJN.- El rabino Axel Wahnish asumió sus funciones como embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel y presentó una copia de sus cartas credenciales ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado judío.

Wahnish Israel

Un día después de aterrizar, su primera actividad en el cargo fue un encuentro en Jerusalem, la capital de Israel, con rehenes argentinos liberados de manos de las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza, familiares de los que aún se encuentran secuestrados, deudos de víctimas y otros miembros del foro que reúne a los parientes de quienes desaparecieron o fueron capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Acompañado por su esposa y miembros de la embajada, fue recibido por el embajador Daniel Carmon, esposo de Eliora, asesinada en el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, el 17 de marzo de 1992, que acompaña a los familiares.

Wahnish familiares rehenes 2

«Encuentro emotivo, en el cual el embajador reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno a liberar a los secuestrados», tuiteó Carmon.

«Aprovechamos la oportunidad para agradecer al trabajo fantástico del ex encargado de negocios, nuestro gran amigo» Francisco Tropepi, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!