Seguinos en las redes

Israel

Víctimas de un ataque químico en Siria reciben tratamiento médico en Israel

Agencia AJN.- Tres sirios heridos en un ataque con armas químicas por el régimen sirio de Bashar Assad ingresaron a Israel para recibir tratamiento durante la última semana, de acuerdo con los rebeldes sirios asentados cerca de los Altos del Golán y otras fuentes.

Publicada

el

Siria ataque quimico

Agencia AJN.- Rebeldes y dos fuentes confirman que las víctimas de un ataque de cloro cerca del Hermón en Siria buscaron tratamiento en Israel.

«Las fuerzas [del régimen sirio] bombardearon un sitio estratégico controlado por los rebeldes llamado ‘colina Bardaya’ y tres de los rebeldes sufrieron asfixia como resultado de los gases y fueron enviados a Israel para recibir tratamiento», explicó Abo Omar al Golany, el portavoz del El Consejo de Mando Revolucionario en Quneitra y el Golán.

«Helicópteros pertenecientes al régimen de Assad arrojaron bidones explosivos con gases tóxicos sobre la colina», escribió en un intercambio. Los productos químicos se cree que son cloro, que fue utilizado por el régimen en el pasado. Causó heridas y varios heridos fueron trasladados para recibir tratamiento a Israel.

El ataque del régimen es parte de una ofensiva continua del gobierno sirio y sus aliados de Hezbollah para volver a tomar un área alrededor de Mazra’at Beit Jann, cerca del Hermón. La ofensiva intentó presionar a los rebeldes en un pequeño territorio que controlan cerca del Golán y Majd al-Shams. Este territorio controlado por los rebeldes se extiende 15 kilómetros hacia Damasco a lo largo del Monte Hermón.

Según otra fuente en Israel, las bajas sirias heridas en un ataque químico fueron transferidas al Ziv Medical Center de Israel. «En las últimas semanas, Assad estaba tratando de impulsar una ofensiva y hubo enfrentamientos difíciles en la noche del 15 de noviembre. Los golpearon [a los rebeldes] desde helicópteros y usaron gas en al menos tres lugares. El mismo día, los heridos llegaron a Israel».

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!