Seguinos en las redes

Israel

Video: Netanyahu se prepara para la carrera internacional de ciclismo en Israel

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sale a reunirse con ciclistas en Israel para la carrera internacional “Giro” y muestra sus habilidades para el ciclismo.

Publicada

el

netanyahu

Agencia AJN.- El día miércoles se difundió un video donde se ve al primer ministro Netanyahu “practicando” para la próxima carrera de ciclismo que se realizará en Israel del del 4 al 6 de Mayo, el Giro de Italia.

Por primera vez, la 101ª edición de la carrera ciclista Giro d’Italia comenzará su Grand Tour fuera de Europa. Israel albergará las primeras tres etapas. Recorrerán desde las colinas del norte hasta el desierto del sur, mientras se mezclan los paisajes con miles de años de historia y la innovación tecnológica de mayor vanguardia en el mundo.

El Giro en Israel será uno de los eventos deportivos individuales más caros en la historia del país. El multimillonario magnate inmobiliario canadiense Sylvan Adams, que se mudó a Israel hace dos años, es la fuerza motriz del evento y principal financista.

En un gigantesco esfuerzo logístico financiado en gran parte por Adams, se espera que catalice una bonanza turística, así como un aumento en el entusiasmo local por el deporte.

Varios ministerios, incluidos el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Transporte, proporcionaron aproximadamente 8,4 millones de dólares a la carrera. El equipo de Big Start Israel tuvo dificultades para obtener patrocinadores para el evento debido a que el ciclismo no es un deporte muy conocido en el país, por lo que Adams financió la mayor parte del costo por su cuenta.

Dejá tu comentario

Israel

Lider de Hamás: ‘Gaza está camino a salir del bloqueo’

Agencia AJN.- El líder de Hamás aseguró que su movimiento no estaba obligado a pagar un “precio político” por el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- El bloqueo en la Franja de Gaza terminará pronto sin requerir ninguna concesión política de Hamás, explicó el martes Ismail Haniyeh, un importante líder del movimiento islamista.

Haniyeh durante un sermón en Gaza añadió que el bloqueo estaba “cayéndose” y “a la vuelta de la esquina”.

Hamás y varias facciones con base en Gaza fueron convocadas a El Cairo la semana pasada como parte de los esfuerzos para lograr una tregua a largo plazo con Israel. Se espera que las conversaciones se reanuden en la capital egipcia la próxima semana.

Los líderes de Hamás afirmaron lograr avances en las negociaciones de El Cairo, sin aportar mayores detalles.

Haniyeh destacó que el bloqueo en la Franja de Gaza estaba llegando a su fin, “gracias a la marcha de retorno y los sacrificios del pueblo palestino” a lo largo de su frontera con Israel.

La “Marcha del regreso” es el término utilizado por Hamás para describir las protestas semanales que ocurren cada viernes desde fines de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Los cigarrillos electrónicos serán prohibidos en Israel

Agencia AJN.- El gobierno aseguró que es un “grave peligro para el público” el cigarrillo electrónico y de esa forma explicó la prohibición de importar y vender el producto.

Publicado

el

Por

cigarrillo electronico

Agencia AJN.- Israel aprobó el martes una prohibición total de los cigarrillos electrónicos Juul que contienen más de 20 miligramos de nicotina por mililitro.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también ocupa el puesto de ministro de Salud, firmó la orden el lunes.

El gobierno reclamó que la marca Juul de cigarrillos electrónicos representa un “grave peligro para el público” para luego prohibir oficialmente la importación y venta del producto.

El cigarrillo electrónico fue prohibido en Europa, pero está ganando popularidad en los Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos contenían 59 miligramos de nicotina por cada mililitro de líquido, hasta ahora se podía comprar en las principales ciudades de todo el país.

La prohibición entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas