Seguinos en las redes

Israel

Vocero de la Cancillería israelí citó a un prócer argentino para describir la crisis en Gaza

AJN.- Herzl Inbar, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, apeló al título “Civilización o barbarie” de Domingo Faustino Sarmiento para hacer referencia a la situación que enfrenta el Estado hebreo a raíz de los reiterados ataques de la organización palestina Hamas. A través de una videoconferencia en la que asistió AJN en la Embajada de Israel en Buenos Aires, el gobierno hebreo culpó al movimiento islámico por la reacción militar israelí.

Publicada

el

logo_cancilleria

El vocero de la Cancillería de Israel Herzl Inbar se sirvió hoy del título “Civilización o barbarie” del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento para justificar la operación militar lanzada por el Estado hebreo contra la organización palestina Hamas a raíz de los reiterados ataques con misiles.
En una videoconferencia dada en la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, en la que participó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Inbar, también embajador, dijo que “en lugar de dirimir el conflicto por medios pacíficos, Hamas decidió el camino del terrorismo indiscriminado”.
El funcionario, que cumplió anteriormente funciones diplomáticas en Buenos Aires, recordó que “la Argentina fue víctima de los miles de tentáculos del pulpo terrorista que provocó los atentados sangrientos de la AMIA y la Embajada de Israel”.
En este sentido, Inbar afirmó que “es necesario imaginarse lo que están soportando los habitantes del Sderot, Ashkelon y Beersheva, como si fueran misiles que se disparan desde Salto (Buenos Aires) a Concordia (Entre Ríos)”.
En la conferencia dada junto al teniente coronel Avi Open, el vocero aclaró que “la guerra no es contra el pueblo palestino sino para defendernos de la intención de Hamas para que Israel desaparezca del planeta”.
Inbar confirmó que el pueblo de Israel apoya las acciones militares y se está viviendo un compromiso de solidaridad de quienes habitan ciudades alejadas del alcance de los ataques de Hamas.
Incluso, las familias que viven fuera de los alcances de los misiles que llegan desde la Franja de Gaza ofrecen sus propias casas para refugiar a los habitantes del sur de Israel que deciden que buscan zonas más seguras.
Ante una consulta de AJN sobre las consecuencias civiles de las acciones que las Fuerzas de Defensa de Israel dispuso en Gaza para atacar a los objetivos terroristas, el vocero del ejército, Avi Open advirtió que “la responsabilidad por haber colocado arsenales y centros de operaciones terroristas escondidos bajo poblaciones civiles, deberá asumirla Hamas”.
“Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos para evitar muertes de civiles, pero seguiremos actuando para lograr la meta de reducir la capacidad de Hamas de agredir por la retaguardia al pueblo de Israel”, agregó el vocero militar.
Informaron finalmente que entre ayer y hoy cayeron más de 80 misiles lanzados de Gaza sobre el sur de Israel.
PDR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!