Seguinos en las redes

Israel

Voluntarios israelíes donan alimentos de un mercado de Tel Aviv a refugiados africanos

AJN.- Se trata de un grupo llamado “Fugee Fridays” (“Viernes de Refugiados”), formado por estadounidenses, que recogen los alimentos que todos los viernes el Mercado Carmel de Tel Aviv desperdiciaría antes de cerrar y los entrega en tres zonas de refugiados al sur de la ciudad.

Publicada

el

refugiados_africanos

Un grupo de jóvenes voluntarios recoge todos los viernes los alimentos que, antes de cerrar, el Mercado Carmel de Tel Aviv desperdiciaría y los transporta a zonas de refugiados, la mayoría africanos.
El grupo comenzó con esta actividad de beneficiencia en febrero de este año cuando sus integrantes escucharon que “un gran parque cerca de la estación central de autobuses de Tel Aviv se había transformado en una especie de campo de refuiados improvisado” y,  cuando llegaron allí, se encontraron con que “había cientos de hombres africanos” en el lugar, según recordó Jesse Fox, un estadounidense coordinador y fundador del grupo junto a otros tres de su misma nacionalidad a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Más tarde supimos que algunas de las viviendas de la zona eran de hecho refugios que hospedaban a mujeres y niños africanos”, explicó Fox, quien además señaló que como sabían que el mercado Carmel desperdiciaba gran cantidad de alimentos, especialmente los viernes, decidieron realizar un “ensayo” y “ver si era posible recolectar alimentos y donaciones y llevarlas a los refugiados”.
Fox recordó que estaban “shockeados” al ver la enorme cantidad de comida que habían  podido recolectar.
Cada viernes, el grupo que de a poco comenzó a llamarse “Fugee Fridays” (“Viernes de Refugiados”), lleva principalmente frutas y verduras en autos a tres refugios al sur de la ciudad que están a cinco minutos del mercado: uno de ellos es de hombres de Darfur –según Fox es la primer parada luego de la prisión- y los dos restantes son edificios con pequeños departamentos en los que generalmente vive un familia entera (provenientes de Eritrea y Sudán) por habitación.
Los alimentos que recolectan son en su mayoría frutas y verduras como tomates, pepinos, sandías, mangos y paltas, además de pequeñas donaciones que a veces reciben y que ellos utilizan para comprar aceite para cocinar, arroz y leche, entre otras cosas, para entregarlas a los refugiados, quienes según Fox “esán muy contentos de recibir comida y sus hijos tambien están felices de jugar con nuestros voluntarios”.
Fox explicó a AJN que hay muchos niños que son “muy inteligentes”, que ya comenzaron a hablar hebreo e inglés y que algunos concurren a colegios estatales en Tel Aviv.
Además, el coordinador del grupo de voluntarios señaló que los vendedores del mercado “son la mayoría amables de darnos comida” y que “es comida que ellos tirarían a la basura, aunque está en perfectas condiciones y fresca”.
“No le damos a los refugiados nada que esté podrido ni demasiado maduro”, explicó Fox y agregó que saben “a esta altura, qué vendedores quieren donar y cuáles no” y que la mayoría reconoce al grupo de voluntarios y “los esperan los viernes”.
El coordinador contó a esta agencia que “hay miles de refugiados en Israel. La mayoría están en Tel Aviv y Eilat. Ellos cruzan la frontera a Israel en forma ilegal y la mayoría son detenidos por las autoridades y puestos en prisión. Luego de uno o dos meses, se los libera y vienen a Tel Aviv”.
“Muchos nos cuentan historias horrorosas sobre sus países (la mayoría son africanos) y muchos no pueden volver por guerra, violencia o hambruna”, señaló Fox, que en la actualidad vive en Israel donde está por finalizar un master en Planificación Urbana en el Technion y además trabaja como periodista en TreeHugger.com, GreenProphet.com y Jerusalem Post, entre otros sitios web.
Los fundadores de “Fugee Fridays” son todos norteamericanos: Jesse y Steven Fox y Gilli and Daniel Cherrin.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!