Seguinos en las redes

Cultura

A un año del fallecimiento de Tom Petty

Agencia AJN.- Este americano judío atrapó a su público con sus maravillosos álbumes y otorgó cuatro décadas de música.

Publicada

el

Tom Petty muro lamentos

Agencia AJN.- No había nada de la poesía de Dylan en sus letras. Tuvo una infancia áspera que pudo haberlo inspirado. En las entrevistas, él era a menudo vacilante. En el escenario, era apenas más expresivo.

En el Hyde Park de Londres pocas semanas antes de partir, repitió «Muchas gracias muchas», unas cuantas veces. Su música, cuando se elevó, levantó el alma.

Llegó a Israel a finales de los 80. Un videoclip muestra al entonces baterista Stan Lynch y a otros compañeros de banda cerca del Muro Occidental con un miembro de la Banda Yeshiva de la Diáspora, obteniendo un rápido tour sobre los lugares santos, el judío de Jerusalem y las narraciones musulmanas, además de la eficacia de la oración.

Como siempre, Petty se esconde detrás de sus sombras, evidentemente interesado pero completamente discreto. «Eso es cierto,» le dice a Lynch después de la mini-conferencia, mientras los dos caminan hacia el Muro.

Tenía un bajista judío en la banda en ese momento, Howie Epstein, que murió hace casi 15 años, a los 47 por exceso de drogas.

A lo largo de los años, millones de personas adquirieron el gusto por la creciente música rock de Petty. La estrella de rock se convirtió en una figura que vendía grandes cantidades de discos y en 2008 interpretó el show de medio tiempo del Super Bowl.

Él sabía que era una estrella pero se sentía privilegiado por la compañía musical que llevaba, especialmente junto a Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y George Harrison, Beatle que se convirtió en su amigo.

El lunes 3 de octubre de 2017 fue un día marcado por una tragedia inolvidable en América; al lado de eso, la muerte de Tom Petty es una nota al pie triste, sin relación. Musicalmente, es una pérdida importante; todavía estaba haciendo buenos discos y tocando maravillosos conciertos.

Lamentablemente para él, había dicho que la gira que acababa de terminar podía ser la última, porque quería pasar un poco más de tiempo con su nieta.

Su muerte repentina es otro recordatorio para todos de la fragilidad y la preciosidad de la vida. Al igual que a muchos otros se extrañará su música.

Dejá tu comentario

Cultura

Productor de la ‘Lista de Schindler’ y sobreviviente del Holocausto Branko Lustig muere a los 87 años

Agencia AJN.- Lustig, nacido en Croacia, fue encarcelado en Auschwitz y Bergen-Belsen. La mayoría de los miembros de su familia fue asesinada durante el gobierno del régimen pro-nazi. Yad Vashem dice que la «historia de vida del ganador del Oscar está entrelazada con la trágica historia del Holocausto».

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Branko Lustig, un productor de cine croata ganador del Oscar y sobreviviente del Holocausto, murió a los 87 años.

El Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem dijo que Lustig murió ayer jueves en Zagreb, la capital de su Croacia natal. No se revelaron otros detalles de inmediato.

Lustig fue conocido por ganar los Premios de la Academia a la Mejor Película por la «Lista de Schindler» de Steven Spielberg y por el «Gladiador» de Ridley Scott.

También fue director asistente en «The Tin Drum» (1979), ganador del Oscar de Volker Schlondorff, y fue supervisor de producción local en «Sophie’s Choice» (1982) de Alan J. Pakula, otro ganador del Oscar.

Lustig nació en la ciudad de Osijek, en el este de Croacia, que era parte de Yugoslavia en ese momento. En la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado en el campo de exterminio de Auschwitz y más tarde en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

A la edad de 78 años, Lustig regresó a Auschwitz, donde fue encarcelado a la edad de 10 años, para celebrar su bar mitzvah.

La mayoría de los miembros de la familia de Lustig fue asesinada durante el régimen del croata pro-nazi Ustasha.

«La historia de la vida de Branko Lustig está entrelazada con la trágica historia del Holocausto», dijo Liat Benhabib, director del Centro Visual de Yad Vashem.

«Hizo de la misión de su vida contar la historia del Holocausto», expresó.

Lustig donó su Oscar por la Lista de Schindler al museo, diciendo que era «el lugar donde se debía guardar el premio después de mi muerte».

bra1

Seguir leyendo

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!