Seguinos en las redes

Israel

Olmert y Barak llegaron a un acuerdo para salvar la coalición gubernamental

AJN.- Kadima realizará elecciones primarias antes del 25 de septiembre y el Laborismo retirará su apoyo a la disolución del Parlamento. De este modo, se evitan las elecciones anticipadas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

abbas

La disolución del Parlamento israelí se evitará luego de que hoy se aprobara en una sesión de la bancada de Kadima un acuerdo entre el partido del primer ministro Ehud Olmert y el Laborismo del ministro de Defensa Ehud Barak, principal aliado del gobierno.
Barak remarcó que las elecciones primarias en el partido gobernante son "concretas, comprometidas y sin retroceso".
"En el nivel político hemos puesto nuevamente las normas y los valores acordes", dijo hoy el titular de Defensa y presidente del Partido Laborista, poco tiempo después que Avodá y Kadima acordaran que el segundo realice sus elecciones primarias antes del 25 de septiembre.
La oposición exigía a Olmert, implicado en un escándalo de corrupción por una investigación que se lleva a cabo en su contra, la disolución de las cámaras.
Sin embargo, si bien los laboristas amenazaron con aliarse con el ultraortodoxo Shas o con el derechista Likud, aceptaron el sometimiento a primarias del liderazgo de Olmert para no celebrar elecciones anticipadas.
En ese caso, según las encuestas, sería el Likud, partido derechista del ex premier Benjamín Netanyahu, el ganador.
El diputado laborista Dani Yatom aseguró que el acuerdo "no compromete el recambio de Olmert”.
“No entiendo por qué no pusieron en los puntos que, si se hacen elecciones, Olmert debe dejar el gobierno", se quejó, y criticó la posibilidad de que el premier triunfe y sea nuevamente candidato. "Entonces Olmert se reemplazará a si mismo y no cumpliremos con el objetivo", explicó.
También el legislador laborista Ofir Pines criticó a Barak por “decir que Olmert no podía conducir el país y darle dos meses”. “No es serio”, afirmó.
En cambio, el diputado Tzaji Ha Negvi de Kadima, uno de los encargados de las negociaciones, señaló que "se abre una nueva página en la coalición".
Ha Negvi confirmó a la prensa israelí que esta semana se reunirá el Consejo del partido y antes del 10 de julio se tomarán todas las resoluciones para seguir los pasos que se acordaron".
Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Meron Reuben,
indicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Olmert es un político muy astuto”.
El diplomático recordó que la política israelí “vivió con coaliciones de gobierno durante toda la historia” y señaló, que el gobierno de Olmert, a pesar de su momento de debilidad, “se quedó más tiempo que otros en los últimos 15 añós”.
“Dicen que un día en la política israelí es mucho tiempo, puede ocurrir cualquier cosa”, concluyó.
AD-BK-ND

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!