Seguinos en las redes

Cultura

Aclamada película israelí será distribuida en Estados Unidos

Agencia AJN.- “Tel Aviv bajo fuego” ganó el primer premio en el Festival de Cine de Haifa y varios otros aplausos.

Publicada

el

Screen Shot 2018-10-11 at 16.03.45

Agencia AJN.- “Tel Aviv bajo fuego”, una película sobre la vida de los trabajadores de una telenovela palestina, será distribuida en los Estados Unidos por Cohen Media.

Según un informe exclusivo en la revista del espectáculo Variety el miércoles, la película también se cerró o está a punto de cerrar acuerdos para distribuir la película en una variedad de países europeos.

La comedia, dirigida por Samach Zuabi, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el mes pasado. La película recibió un premio al Mejor Actor por su protagonista, el actor palestino israelí Kais Nashif. Continuó apareciendo en el Festival Internacional de Cine de Toronto y luego ganó el primer premio en el Festival de Cine Haifa a principios de este mes.

La película cuenta la historia de Salam, un residente de Jerusalén que viaja todos los días a su trabajo en Ramallah en una telenovela llamada “Tel Aviv bajo fuego”. El programa, popular entre israelíes y palestinos, presenta a un espía palestino enviado en 1967 para robar secretos a un general israelí despistado. El viaje de Salam lo lleva a encuentros regulares con el oficial de las FDI que dirige el punto de control por el que pasa cada día. El oficial pronto comienza a exigir que Salam cambie la historia de la telenovela para hacer feliz a su esposa, lo que, al principio, solo beneficia la carrera del escritor.

La película recibió parte de su financiación del Israel Film Fund.

El medio Hollywood Reporter llamó a la película «un pequeño y encantador encanto [que] presenta un lado más ligero de la larga y continua crisis».

 

Dejá tu comentario

Cultura

Productor de la ‘Lista de Schindler’ y sobreviviente del Holocausto Branko Lustig muere a los 87 años

Agencia AJN.- Lustig, nacido en Croacia, fue encarcelado en Auschwitz y Bergen-Belsen. La mayoría de los miembros de su familia fue asesinada durante el gobierno del régimen pro-nazi. Yad Vashem dice que la «historia de vida del ganador del Oscar está entrelazada con la trágica historia del Holocausto».

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Branko Lustig, un productor de cine croata ganador del Oscar y sobreviviente del Holocausto, murió a los 87 años.

El Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem dijo que Lustig murió ayer jueves en Zagreb, la capital de su Croacia natal. No se revelaron otros detalles de inmediato.

Lustig fue conocido por ganar los Premios de la Academia a la Mejor Película por la «Lista de Schindler» de Steven Spielberg y por el «Gladiador» de Ridley Scott.

También fue director asistente en «The Tin Drum» (1979), ganador del Oscar de Volker Schlondorff, y fue supervisor de producción local en «Sophie’s Choice» (1982) de Alan J. Pakula, otro ganador del Oscar.

Lustig nació en la ciudad de Osijek, en el este de Croacia, que era parte de Yugoslavia en ese momento. En la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado en el campo de exterminio de Auschwitz y más tarde en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

A la edad de 78 años, Lustig regresó a Auschwitz, donde fue encarcelado a la edad de 10 años, para celebrar su bar mitzvah.

La mayoría de los miembros de la familia de Lustig fue asesinada durante el régimen del croata pro-nazi Ustasha.

«La historia de la vida de Branko Lustig está entrelazada con la trágica historia del Holocausto», dijo Liat Benhabib, director del Centro Visual de Yad Vashem.

«Hizo de la misión de su vida contar la historia del Holocausto», expresó.

Lustig donó su Oscar por la Lista de Schindler al museo, diciendo que era «el lugar donde se debía guardar el premio después de mi muerte».

bra1

Seguir leyendo

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!