Seguinos en las redes

Israel

Olmert propone retirarse de Cisjordania si Abbas retoma el control de Gaza

AJN.- (12/08/08) El primer ministro israelí, Ehud Olmert, presentó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, una propuesta detallada para un futuro acuerdo de paz que incluiría en principio asuntos relativos a las fronteras, los refugiados y acuerdos de seguridad entre Israel y el futuro Estado palestino.

Publicada

el

levin

El punto más destacado de la propuesta detallada de Olmert se refiere a una retirada israelí de la mayoría del territorio de Cisjordania una vez que las fuerzas de Abbas retomen el control de Gaza, informó hoy el diario Haaretz.
A cambio de las tierras cisjordanas que permanezcan en manos del Estado hebreo, los palestinos recibirían tierras alternativas en la zona del Negev, adyacente a la Franja de Gaza.
Asimismo, los palestinos podrían transitar libremente entre Gaza y Cisjordania sin tener que atravesar controles de seguridad, algo que no ocurre desde 1967, cuando la Franja estaba controlada por Egipto y el actual territorio de la AP era parte de Jordania. 
Según una fuente citada por el diario israelí, los palestinos recibieron un mapa preliminar en el que se detallan las fronteras propuestas y se espera su respuesta.
En virtud de la propuesta de Olmert, las tierras de Cisjordania que serían anexadas a Israel incluirían los principales y mayores asentamientos, tales como Me¡aleh Adumim y Gush Etzion, que lindan con Jerusalem, y parte de los territorios del norte de Cisjordania, adyacentes a Israel.
El documento presentado por el premier israelí también establece que una vez que se acuerde la delimitación de las fronteras, que coincidiría con la actual ruta del cerco de separación que separa a Israel de Cisjordania, el Estado hebreo podrá construir libremente en los asentamientos que sean anexados a su territorio.
En tanto, los asentamientos que queden del otro lado de la frontera serán evacuados en dos etapas.
Olmert, quien se mostró confiado en que es posible lograr un acuerdo con los palestinos durante el tiempo que le resta de mandato, ahora espera la decisión del gobierno de Abbas.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!