Seguinos en las redes

Argentina

Anulan la prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorandum con Irán

Agencia AJN.- El Tribunal Oral 8 anuló la prisión preventiva contra la vicepresidenta por alcanzar los dos años sin condena. El pedido había sido realizado por el juzgado de Claudio Bonadio en 2017.

Publicada

el

Cristina Kirchner en la fiesta Patria Popular 2014

Agencia AJN.- El tribunal Oral Federal 8 decidió anular hoy la prisión preventiva contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por el memorandum de entendimiento con Irán. El dictamen había sido promulgado por el juez Claudio Bonadío, como producto de la denuncia que había iniciado el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El pedido de prisión preventiva se hizo formal el 6 de diciembre de 2017, pero nunca se hizo efectiva debido a que la vicepresidenta contaba con fueros. En el marco de la causa, ya habían sido detenidos otros involucrados: el fallecido ex canciller Héctor Timerman, el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Como pasaron dos años de la solicitud y aún no hay condena contra la ex Presidenta, los cargos fueron anulados ya que ese es el plazo máximo que contempla la ley para que se pueda extender una detención sin condena. Según el Tribunal Oral, no hay argumentos que puedan probar el entorpecimiento de la investigación por parte de Cristina Kirchner. Además, los jueces señalaron que en este caso se da “la circunstancia extraordinaria de que la aquí imputada ha sido recientemente investida como Vicepresidenta de la Nación”.

La causa tuvo origen a partir de la denuncia en enero de 2015 por parte del fiscal Nisman, quien cuatro días después sería encontrado muerto en el baño de su departamento. En primera instancia, la denuncia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas. Sin embargo, tras la denuncia por el Memorandum la Cámara Federal de Casación avaló la reapertura de la causa iniciada por Nisman y que, tras ser tomada brevemente por el juez Ariel Lijo, desembocó en manos del juzgado de Bonadío.

Dejá tu comentario

Argentina

Para Israel, la visita de Alberto Fernández es “muy importante” para las relaciones bilaterales

Agencia AJN.- En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la embajadora de Israel Galit Ronen destacó el papel del país sudamericano en la lucha contra el antisemitismo y la recordación del Holocausto. “Las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel”, subrayó la diplomática.

Publicado

el

Por

galit-alberto-fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, afirmó hoy que la visita del presidente Alberto Fernández a Jerusalem en su primer viaje oficial al exterior “es muy importante para las relaciones bilaterales” al tiempo que destacó el papel del país sudamericano en la lucha contra el antisemitismo y la recordación del Holocausto.

“Estamos esperando la llegada del presidente argentino Alberto Fernández. Esta visita es muy importante para las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel”, destacó la diplomática desde Israel en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

En este contexto destacó la presencia del mandatario para el Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto: lucha contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto, y que tendrá lugar el próximo jueves en la plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

En este contexto, la diplomática apuntó que “la Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá”.

Ronen comentó que el presidente Reuven Rivlin fue el promotor de la cumbre de líderes mundial en Jerusalem por e 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau y fue el mismo quien decidió girar las invitaciones a los distintos países.

“De hecho yo presente la invitación al presidente electo Fernández en noviembre cuando me reuní con él”, precisó la embajadora sobre cómo se inició este viaje del mandatario argentino a Israel.

En principio, Ronen adelantó que en la reunió que Alberto Fernández mantendrá con el presidente y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se hablará de las relaciones entre los países y vamos a hablar de todas las cosas buenas que podemos hacer para mejorar las relaciones”.

“Las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel”, apuntó la embajadora.

Siempre en diálogo con esta agencia, Ronen subrayó que “además hay una colectividad judía muy grande en la Argentina y ambas (comunidades) hicieron un puente entre ambos países aunque las relaciones ya de por si son muy buenas”.

Seguir leyendo

Argentina

Alberto Fernández se reunirá con Rivlin y Netanyahu en Jerusalem por el Foro Mundial de Líderes

Agencia AJN.- El presidente argentino y el primer ministro de Israel se encontrarán durante la visita del primero al Estado judío con motivo del encuentro para recordar la Shoá y luchar contra el antisemitismo, que se llevará a cabo el jueves, en su capital, según confirmaron fuentes de la Cancillería hebrea a la Agencia AJN. Se trata del primer viaje al exterior del flamante mandatario sudamericano.

Publicado

el

Por

fern

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con su par de Israel, Reuven Rivlin, y luego con el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), el jueves, a las 11 hs., durante su visita al Estado judío con motivo del Foro Mundial de Líderes para recordar la Shoá y luchar contra el antisemitismo, que se llevará a cabo el jueves, en su capital, Jerusalem, según confirmaron fuentes de la Cancillería hebrea a la Agencia AJN.

Se trata del primer viaje al exterior del flamante mandatario desde que asumió el 10 de diciembre, y lo emprenderá esta tarde, para coincidir con sus pares de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron; y Alemania, Frank-Walter Steinmeier; y el vice de los Estados Unidos, Mike Pence, entre otras personalidades, en la Plaza del Gueto de Varsovia del museo Yad Vashem en el marco del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de ese genocidio y del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz.

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América y Australia asistirán al encuentro.

Durante el encuentro hablarán los mencionados mandatarios, el sobreviviente de la Shoá y titular del Consejo Rabínico de Yad Vashem, Israel Meir Lau, y los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial, Moshe Kantor, y su par de la entidad anfitriona, Avner Shalev.

También se emitirán breves videos y habrá interludios musicales, interpretados por una orquesta y un coro internacionales que estarán a cargo del famoso director Vladimir Spivakov.

El evento concluirá con una ceremonia, en la cual las supervivientes Rose Moskowitz, de los Estados Unidos, y Colette Avital, de Israel, encenderán una antorcha conmemorativa, tras lo cual los jefes de las distintas delegaciones honrarán a las víctimas al colocar coronas en la base del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, en la citada plaza.

El cantante Shai Abramson recitará la oración conmemorativa Kel Malé Rajamim, seguido por el sobreviviente Naftali Deutsch.

El evento se transmitirá en vivo, en español, desde las 13.30 hora israelí (8.30 de la Argentina) en: http://ow.ly/YTgU50xULnf

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!