Seguinos en las redes

Israel

Más de 3 mil personas apoyan el pedido de justicia por el atentado a la AMIA a través de Facebook

AJN.- A pocos meses de su creación, más de 3.000 personas se unieron a la causa "14 años sin ellos y sin justicia", que busca "mantener la memoria y generar conciencia" del ataque a la mutual judía sucedido en 1994, uno de los peores actos antijudíos en el mundo luego de la Segunda Guerra Mundial.
Más info, clic en el título
 

Publicada

el

hitler_biblioteca

Más de tres mil personas adhirieron a la causa que pide, a través de la red social Facebook, "justicia memoria y conciencia" por el ataque terrorista a la AMIA, creada por el argentino Mariano Burstein, hijo de Rita Worona, una de los 85 personas que murió en el atentado perpetrado contra la emblemática sede de la mutual judía el 18 de julio de 1994.
Luego de pocos meses de creada la aplicación y a una semana del 14º aniversario del atentado, el propulsor de la iniciativa comentó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la causa es "un espacio más para plantear el reclamo de justicia y mantener la memoria".
"Es un tema de presencia. Es el equivalente al tipo que está en la casa y ve un reclamo de justicia por la tele y dice –Uh, che, que mal-, pero quizás no va a reclamar", explicó Burstein en diálogo con AJN.
"La cuestión es abrir un espacio y que el que se quiera expresar lo haga, nada más complicado ni rebuscado", agregó.
La aplicación "causa" en Facebook se utiliza para llevar adelante campañas con objetivos definidos.
Las formas de participación empiezan por adherirse e invitar a otras personas a que se sumen.
Burstein contó que, de las casi 3.100 personas que apoyaron la causa hasta ahora, solo 150 fueron invitadas directamente por él.
"Es una cuestión más bien viral, no es lineal: uno le dice a dos, esos a otros dos, se va multiplicando. Y cada vez que algún contacto de esas personas pone Facebook y ve que está adherido a una causa, quizás no se suma, pero sabe que el otro sí", sostuvo Burstein, gerente general de Yahoo Argentina.
Asimismo, remarcó que el número de adherentes es "una parte importante de una buena concurrencia a un acto del 18 de julio".
Precisamente, es la convocatoria para el acto del próximo viernes 18 lo último que se publicó en el sitio de la causa.
Por último, el autor de la iniciativa señaló que la herramienta sirve, además de para comunicarse, para mostrar la identidad de cada persona: "La utilizamos, en gran parte, para decir quiénes somos y qué nos interesa. Y el decir qué causa apoyo habla de mí y de mis intereses", expresó.
Y reflexionó: "No somos ni pura filosofía, derechos humanos y respeto por la vida ni pura frivolidad, somos una mezcla de un montón de cosas y para muchas personas es muy importante decir cuánto de esas cosas es".
Para adherir a la causa, se debe acceder a la siguiente dirección: http://apps.facebook.com/causes/causes/show/41513?m=be54c&recruiter_id=16441427.
ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!