Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los disturbios que provocan en Jerusalem el inminente desfile del orgullo gay, la ratificación del cierre de los cruces de Gaza y la situación de los soldados cautivos, entre otros temas, acaparan la atención de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

super_in

YNET
–         "Disturbios en Jerusalem antes del desfile del orgullo gay". Los miembros de la comunidad  ultra ortodoxa prendieron fuego a botes de basura en la zona de la Plaza de Shabat y en una serie de barrios de Jerusalém para protestar contra el desfile que se realizará mañana.
–         "Los cruces de Gaza permanecerán cerrados". Los cruces permanecen cerrados desde el miércoles en respuesta al lanzamiento de cohetes Kassam a Sderot. La fecha de la reapertura de los cruces se decidirá durante una audiencia el jueves.
–         Jefe del Estado Mayor de las FDI: "Es nuestro deber traer a los soldados cautivos a casa". El Jefe de Estado Mayor, Teniente-Gen. Gabi Ashkenazi, dijo en relación con la cuestión de los soldados secuestrados que "es nuestro profundo y atemporal deber moral, hacer todo lo posible con el fin de regresar a todos nuestros soldados que cayeron en poder del cautiverio enemigo. Espero que ese día en que los veré de nuevo no este lejos", agregó.
–         Erekat: "Los negociadores palestinos e israelíes se reunirán en EE.UU. en julio". El Jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que los equipos de negociación de Israel y Palestina se reunirán en Washington para celebrar conversaciones.
–         Aviva Shalit: "Es hora de los resultados". Aviva Shalit, madre del soldado secuestrado Gilad Shalit, se dirigió al primer ministro, Ehud Olmert, durante el discurso de su marido Noam  en un mitin en honor a los dos años del aniversario de su hijo cautiverio.
–         Chen Arad a los Shalit: "No dejen que los dirigentes sacrifiquen a Gilad". Chen Arad, hermano del aviador desparecido Ron Arad, dijo, durante la manifestación celebrada en honor del segundo aniversario del cautiverio de Gilad Shalit, que "nuestros dirigentes tratan a los soldados que envían como césares que han enviado gladiadores a un ring".
 
 
ARUTZ SHEVA
–         "Un Activista detenido antes del desfile del orgullo gay". Un militante a favor de la moral, que ya fue parte de las protestas el año pasado, fue detenido de manera "preventiva" para ser interrogado por la policía de Jerusalém el miércoles y liberado bajo "arresto domiciliario" hasta el jueves a la medianoche.
–         Erekat: "Los negociadores palestinos e israelíes se reunirán en EE.UU. en julio".
–         Aviva Shalit: "Ya son suficientes demoras, es hora de los resultados".
–         "Cientos en un mitin por Guilad Shalit". La familia de Gilad Shalit está conmemorando dos años desde su secuestro en un mitin en su ciudad natal, de Mitzpe Hilla en la Galilea, y cientos de personas se han reunido para el evento. Entre los oradores están sus padres y el hermano del aviador desaparecido, Ron Arad.
–         "Un folleto en Jerusalém llama a todos a luchar contra el desfile". Un folleto dirigido a los residentes de Jerusalém hoy, exhorta a "dar sus almas" contra el "desfile de la abominación" que tendrá lugar el jueves.
–         "Olmert insinuó que competirá en las primarias". El Primer Ministro Ehud Olmert indicó hoy que competirá en las elecciones primarias para el liderazgo de Kadima que están programadas para septiembre.
 
 
HAARETZ
–         El hermano de Ron Arad: "Gilad Shalit no se enlistó para ser un mártir". Lo declaró en el marco del mitin que se realizó para recordar los dos años de cautiverio de Shalit.
–         Ex orador del parlamento: "La hora de la solución de dos estados se está acabando". El ex orador de la Knesset, Avraham Burg, dijo hoy, durante una conferencia, que la solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí está "a punto de caducar".
–         "Los cruces de Gaza permanecerán cerrados hasta el próximo jueves".
–          "214 personas muertas en accidentes de tránsito en Israel desde que comenzó el año".
–         ONU: "Se necesita un mayor seguimiento para las denuncias que indican que Siria esconde un programa nuclear".
–         Olmert: "La prioridad de Israel es traer a casa a las tropas secuestradas". El gabinete votará sobre el intercambio de prisioneros con Hezbolláh durante su reunión semanal, el domingo. Olmert confirmó que la devolución de los soldados secuestrados está dentro de las máximas prioridades del gobierno.
 
THE JERUSALEM POST
–         "El ministerio de Defensa decidió que los cruces de Gaza permanecerán cerrados hasta el jueves".
–         "Un equipo de la ONU dijo estar satisfecho con el viaje a Siria, para comprobar los reclamos sobre su programa nuclear". El jefe del equipo de inspección de la ONU dijo que está satisfecho con los primeros resultados de su viaje.
–         "Israel y las FDI tienen la responsabilidad de devolver a los soldados secuestrados". "Israel tiene la responsabilidad moral de regresar todos los soldados tomados prisioneros por los países enemigos", dijo el Jefe de Estado Mayor Teniente-Gen. Gabi Ashkenazi.
–         "Se inauguró con una gala un hito en Jerusalém". Jerusalém inauguró hoy un puente de 118 metros de altura y sostenido por 70 cuerdas colgantes. Un hito de la arquitectura moderna.
–         Hamas: "La clausura de los cruces rompe con la tregua". El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo hoy que el cierre de los cruces viola el alto el fuego. Otro portavoz de Hamas, Taher Nunu, pidió a Egipto, mediador de la tregua, que intervenga. "No vamos a aceptar que nuestro pueblo sea rehén de esta política," dijo Nunu.
–         Familia del policía de frontera: "Nuestro hijo no se suicidó". La familia del policía que cayó muerto durante la ceremonia de despedida del presidente Nicolás Sarkozy declaró que "es imposible" que su hijo se haya suicidado. La familia agregó que el hombre, casado y con dos hijos, "no tenía ningún motivo" para hacerlo.
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!