Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La situación político-institucional, la negociación por los soldados rehenes y el incidente en el Aeropuerto Ben Gurión son, entre otros temas, los que dominan las primeras planas de los periódicos israelíes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

YNET
-"Fiscales abrieron una investigación en relación al ataque judío en París". El joven, identificado como Rudy Haddad, sufrió una fractura de cráneo y costillas rotas cuando fue atacado, el sábado, después de una pelea callejera entre una organización de juventud judía y jóvenes de origen africano, en el noreste de París.
– Kadima fuentes: "Se podría evitar la disolución de la Knesset". Altos funcionarios de Kadima dijeron hoy que "hay una buena probabilidad de que la votación sobre la disolución del parlamento, prevista para el miércoles, sea cancelada".
– "El laborismo rechazó la petición de Peretz en relación a la disolución del parlamento". El laborismo rechazó una petición de Amir Peretz y otros miembros del partido que se oponen a la disolución del parlamento.
– Olmert: "El principal objetivo del presupuesto es reducir al mínimo las deficiencias socioeconómicas". El objetivo principal del presupuesto 2008 del gobierno israelí es "el crecimiento económico en aras de reducir al mínimo las deficiencias socioeconómicas", dijo el primer ministro, Ehud Olmert , durante un evento celebrado por una organización sin fines de lucro.
– "El cuarteto instó a Israel y los palestinos de Gaza a mantener la tregua". Los representantes del  Cuarteto Diplomático para la Paz en Oriente Medio, reunidos en Berlín, respondieron al lanzamiento de cohetes Kassam que se produjo hoy en las comunidades del Negev.
– "El Jefe de la policía ordenó investigar el incidente en el aeropuerto Ben Gurión" . El Comisionado de Policía, Dudi Cohen, ordenó a una comisión que investigue el incidente en el que un guardia de frontera, oficial de policía, murió durante la ceremonia de despedida para el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
– Noam Shalit: "Olmert retrasa la libertad de mi hijo". Durante un mitin organizado frente a la residencia del Primer Ministro en Jerusalém, el padre del soldado secuestrado Guilad Shalit dijo: "Señor Primer Ministro, usted tuvo dos años de negociaciones, para controlar las opciones, incluso para hablar con Hamas. Con su increíble inutilidad falló en el trabajo para liberar a mi hijo. Ahora es el momento de decisiones".
 
ARUTZ SHEVA
– "Kadima tratará de prevenir la disolución del parlamento".
– "Justicia para los judíos que luchan por los refugiados judíos". La organización "Justicia para los judíos", con base en EEUU, se reúne en Londres esta semana para destacar la difícil situación de los casi 850.000 judíos que fueron obligados a abandonar los estados árabes tras el restablecimiento de Israel en 1948.
– "Sarkozy y Peres quieren promover proyectos empresariales entre la Autoridad Palestina e Israel". El presidente Nicolás Sarkozy dijo, en su regreso a Francia, "Francia desea ampliar su cooperación con Israel en los ámbitos de seguridad, economía, educación y la cultura".
– Noam Shalit a Olmert: "Su inutilidad es increíble". Lo dijo durante una protesta realizada frente a la residencia del Primer Ministro, en Jerusalén.
– "Karnit Goldwasser lucha para mantener la condición de su marido como "vivo". Karnit Goldwasser, esposa del soldado secuestrado Ehud Goldwasser, se reunió hoy con el primer ministro, Ehud Olmert, para continuar con el proceso que inició esta semana de evitar que su marido, y sus compañeros, sean legalmente clasificados como muertos en acción.
– "Hamas sigue comprometido con el cese del fuego". La organización terrorista Hamas anunció hoy que aún está comprometida con la tahadiyeh, o tregua temporal, con Israel patrocinada por Egipto.
 
HAARETZ
– Noam Shalit a Olmert: "Decida sobre la liberación de Gilad, es ahora o nunca". Así lo expresó el padre del soldado secuestrado durante la protesta frente a la residencia del Primer Ministro.
– "El gabinete votará el domingo sobre el trato con Hezbolláh" dijo la esposa del soldado secuestrado. "El Primer Ministro Ehud Olmert se ha comprometido a pedirle al gabinete que, el domingo, apruebe el canje de prisioneros con Hezbolláh", dijo Karnit Golswaser.
– Dos años después de su secuestro, niños de EE.UU. recordaron a Shalit leyendo una historia, de su autoría, sobre la co-existencia. Los niños lo leyeron en voz alta y lo subieron a You Tube.
– "El Cuarteto Diplomático para la paz en Medio Oriente hizo una convocatoria para que la tregua en Gaza se respete en su totalidad".
-"Fiscales abrieron una investigación en relación al ataque judío en París".
 
THE JERUSALEM POST
– "Intercambiar prisioneros vivos por reservistas muertos pondría en riesgo la vida de Shalit". El jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yuval Diskin, advirtió durante un debate en el Gabinete de Seguridad que "liberar a los presos a cambio de los cadáveres de los reservistas de las FDI, Eldad Regev y Ehud Goldwasser, pondría en riesgo la vida del soldado capturado Gilad Shalit".
– "Mañana se inaugurará un puente en Jerusalém". Tras meses de controversia mañana se inaugurará un grandioso puente en la entrada de Jerusalén.
– "El Cuarteto Diplomático para la paz en Medio Oriente hizo una convocatoria para que la tregua en Gaza se respete en su totalidad".
– "Kadima ofrece establecer una fecha para las primarias si el laborismo no apoya la disolución del parlamento". El presidente del Consejo de Kadima, Meir Nitzan, se reunió con el ministro de Defensa y Trabajo, Ehud Barak, y le dijo que Kadima estaba dispuesta a fijar una fecha para elecciones primarias a cambio de la promesa de que el laborismo no votará a favor de disolver la Knesset.
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

Gantz expresó su pesar luego de que la policía matara a un hombre con autismo en Jerusalem Oriental

Agencia AJN.- El ministro de Defensa afirmó que está seguro de que la muerte de Iyad Halak, a quien la policía disparo porque pensó erróneamente que estaba armado, será investigado rápidamente.

Publicado

el

Por

ISRAEL-POLITICS-CABINET

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó hoy su pesar luego de que la policía matara ayer a un hombre autista de Jerusalem Oriental.

“Lamentamos el incidente en el que Iyad Halak fue muerto a tiros y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz en la reunión del gabinete. “Estoy seguro de que este asunto se investigará rápidamente y se llegarán a conclusiones”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que presidió la reunión, no hizo comentarios sobre el incidente.

Iyad Halak, de 32 años, recibió los disparos en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado. La policía se justificó diciendo que parecía tener un arma, pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta de los Leones. Según los informes, huyó a pie y se escondió en un basurero, donde le dispararon.

Israel Palestinians

Rana, mother of Iyad Halak, 32, holds his photo at their home in East Jerusalem’s Wadi Joz, Saturday, May 30, 2020. Israeli police shot dead a Palestinian near Jerusalem’s Old City who they had suspected was carrying a weapon but turned out to be unarmed. A relative said Halak was mentally disabled and was heading to a nearby school for people with special needs. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Los policías dieron versiones contradictorias de los acontecimientos y un comandante le dijo a los investigadores que había instado a su subordinado a que cesara el fuego, una orden que no se siguió, según informes de los medios hebreos.

El oficial que disparó fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado bajo condiciones restrictivas.

Los investigadores estaban investigando si Halak recibió un disparo solo después de refugiarse en el basurero y no durante la persecución. Los testigos dijeron que hubo al menos siete disparos en su dirección, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!