Seguinos en las redes

Cultura

Centro Palestino de Información afirma que estrella de Grey`s Anatomy realiza voluntariado en Gaza

Agencia AJN.- También creen que la señorita Heigl es una doctora francesa.

Publicada

el

greys anatomy

Agencia AJN.- Twitter está revolucionado por una foto del Centro Palestino de Información, que el miércoles posteó una foto de la actriz de Hollywood Katherine Heigl con la descripción “Una doctora francesa llega a la Franja de Gaza para ofrecer ayuda médica para los manifestantes palestinos damnificados.”

La señorita Heigl es reconocida por su rol en Grey’s Anatomy como la doctora Izzie Stevens (2005-2010), pero no es doctora y tampoco es francesa.

El post fue borrado y en la mañana del miércoles, el Centro Palestino de Información posteó en Facebook: “Nos disculpamos sinceramente con nuestros amigos y seguidores por los posteos que incluían una imagen de la actriz Katherine Heigl y la describen como una doctora francesa. El posteo fue borrado ya que nosotros estamos comprometidos con noticias verídicas. Mil disculpas de nuevo”.

Las redes sociales se llenaron de respuestas al suceso con muchos otros voluntarios internacionales para mostrar apoyo a los palestinos.

Un usuario respondió con una foto de Sylvester Stallone en su rol de Rambo, “Un soldado americano llega a la Franja de Gaza a ofrecer ayuda a los manifestantes palestinos”, escribió.

En twitter, un usuario bromeó diciendo que esta “doctora francesa” también está acompañada por doctores de España, Irlanda y Estados Unidos, acompañado por fotos de George Clooney en “ER”, Neil Patrick Harris en “Doogie Howser” y Alan Alda en “M*A*S*H”.

Ofir Gendelman, vocero de la Oficina del Primer Ministro de los medios árabes, posteó en Twitter: “¿Quién más viene a unirse en contra de los terroristas? ¿El Dr. Grey? ¿Dr. House? Aquellos que tienen la verdad de su lado, no mienten”.

De acuerdo con su sitio web, el Centro Palestino de Información resalta que su material “está puramente basada en hechos reales y con fuentes confiables publicado por un equipo de periodistas profesionales” y que su “sitio de noticias” está “dedicado a traer novedades del conflicto Israelí-Palestino desde un punto de vista Pro-Palestino hacia una gran audiencia con absoluta credibilidad y precisión a pesar de las dificultades y los desafíos que esto presente”.

Cultura

Llega a los cines porteños “Las dos Mariette”, la historia de un secreto guardado durante 70 años

El nuevo film de cine independiente de Poli Martínez Kaplun se estrenará el próximo 11 de abril, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es la historia de Mariette Diamant, una mujer que llegó a la Argentina escapando del nazismo y durante décadas ocultó su identidad por temor al rechazo y la persecución.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-26 at 15.03.52 (2)

Agencia AJN.- El próximo 11 de abril se estrenará en las salas de cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la película documental “Las dos Mariette”. Es una mirada profunda sobre la vida de Mariette Diamant, sobreviviente del nazismo, y su lucha para sacar a la luz secretos que mantuvo durante 70 años por temor al rechazo.

El film completa la trilogía de la directora argentina Poli Martínez Kaplun para reflexionar sobre el daño permanente que generó el genocidio nazi y la lucha de los perseguidos para reconstruir la identidad familiar.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 15.03.52 (1)

Mariette Diamant llegó a la Argentina para escapar del nazismo y en el documental relata por primera vez la dolorosa odisea que vivió en carne propia por ser “una persona con dos vidas” y cómo el amor la motivó a exponer su verdad.

Con su trabajo, la directora Poli Martínez se convierte en un hilo transmisor para acompañar a Mariette, quien quería revelar testimonio sobre un “secreto que encerraba el trauma y la estigmatización”.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 15.03.52 (3)

Las dos Mariette es el relato de la reconstrucción de una memoria familiar enterrada, que llega a las pantallas de los cines porteños tras su paso por el 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Es una producción de Lifestories, una compañía de cine independiente creada por Martínez Kaplun junto a Lucas Werthein y Carlos Winograd, que también produjo los documentales “Lea y Mira dejan su huella” (2016), que tiene como protagonistas a dos mujeres sobrevivientes de Auschwitz, y “La Casa de Wannsee” (2019), que narra cómo la propia directora del film va en busca de las raíces de su familia judía.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 15.03.52

La película “Lea y Mira dejan su huella” participó de múltiples festivales, entre los que se destacan: Marbella International Film Festival, San Luis Obispo International Film Festival, Houston Latino International Film Festival, Refugee Welcome International Film Festival y Eurasia International Film Festival. “La Casa de Wannsee”, por su parte, participó en Dok Fest de Munich, San Diego Latino Film Festival, y Miami Jewish Film Festival, en el que resultó ganador del Premio de la Audiencia al Mejor Documental.

Seguir leyendo

Cultura

Ofrecieron a un actor británico de origen judío el papel del próximo James Bond

El icónico superespía que se convirtió en un clásico de las grandes pantallas pronto podría ser interpretado por un actor de origen judío con importantes dotes interpretativas.

Publicado

el

Por

bond

Agencia AJN.- El agente 007, también conocido como James Bond, podría cambiar pronto su número por el 018 -que se cree que representa la vida y la suerte en el judaísmo-, ya que al parecer le ofrecieron el papel del icónico superespía a Aaron Taylor-Johnson, un actor británico de origen judío.

Según el diario británico The Sun, Taylor-Johnson, más conocido por su papel en la franquicia Kick-Ass, recibió la oportunidad de tomar el relevo de Daniel Craig, que actualmente interpreta al agente ficticio más famoso del MI6.

El personaje de Bond fue creado por el novelista Ian Fleming y fue representado en la pantalla en docenas de películas durante más de 60 años. Entre los anteriores actores de James Bond se encuentran Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan.

Según The Sun, Eon Productions, que realiza las películas de Bond, empezará a rodar la última película este año.

El reconocido diario británico citó a una fuente que decía: «Bond es el trabajo de Aaron, si quiere aceptarlo. La oferta formal está sobre la mesa y están esperando respuesta».

»Por lo que respecta a Eon, Aaron firmará su contrato en los próximos días, y podrán empezar a prepararse para el gran anuncio», agregó The Sun, que también citó a Taylor-Johnson la semana pasada señalando: «Me parece encantador y maravilloso que la gente me vea en ese papel. Me lo tomo como un gran halago».

El actor, de 33 años, comenzó su carrera de niño. Además de por la franquicia Kick-Ass, es conocido por su papel de vagabundo en Nocturnal Animals, por el que ganó un Globo de Oro al Mejor Actor Secundario.

Taylor-Johnson también interpretó a un joven John Lennon en Nowhere Boy, dirigida por su esposa, Sam Taylor-Johnson.

El agente 007, en ocasiones vestido de esmoquin, es famoso por conducir autos rápidos, por sus romances con mujeres hermosas y por realizar acrobacias que desafían a la muerte, entre otras características de Bond.

La grabación de la próxima película se retrasó por las huelgas de Hollywood del año pasado.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!