Seguinos en las redes

Cultura

Colocaron un busto de Elie Wiesel en la Catedral Nacional de Washington

Agencia AJN.- El reverendo Randy Hollerith explicó que Elie Wiesel es la primera persona de la comunidad judía moderna cuyo busto se instala en la Catedral.

Publicada

el

Wiesel-bust-2160×1200

Agencia AJN.- La Catedral Nacional de Washington instaló un busto de Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y premio Nobel de la Paz, para honrar el “legado de Wiesel como defensor de los derechos humanos y por haber dedicado su vida a combatir la indiferencia y la intolerancia”.

El busco fue colocado en el Porche de Derechos Humanos, visible al entrar en la catedral y también un popular destino turístico, que presenta esculturas de personalidades como la Madre Teresa, Rosa Parks, Jonathan Daniels y Eleanor Roosevelt, entre otros defensores de los derechos humanos históricos.

Elie Wiesel nació en Rumania en 1928 y falleció en Estados Unidos en 2016; sobreviviente de la Shoá, estuvo en Auschwitz y Buchenwald; sus padres y hermana fueron asesinados en los campos de exterminio nazi; y sus vivencias las detalló en su novela autobiográfica “La Noche”, uno de los 57 libros que escribió.

Firme defensor de los derechos humanos en todo el mundo, se desempeñó como profesor en la Universidad de Boston, que creó el Centro Elie Wiesel de Estudios Judíos en su honor. Fue presidente fundador del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC y, además de haber recibido el Premio Nobel de la Paz, fue galardonado entre otras distinciones con la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos.

El decano de la catedral, el reverendo Randy Hollerith, explicó que Elie Wiesel es la primera persona de la comunidad judía moderna cuyo busto se instala en la casa de oración, y afirmó en un comunicado de prensa que “la presencia del busto de Wiesel junto a otros destacados defensores de los derechos humanos de múltiples tradiciones religiosas subraya el compromiso de la Catedral de enfrentarse al odio, la intolerancia y el antisemitismo; y no solo conmemora su vida y honra su compromiso con los derechos humanos; también asegura que las nuevas generaciones aprenderán de sus enseñanzas y llevarán las lecciones de su vida hacia el futuro”.

El busto fue tallado a mano por el artista de Carolina del Norte Chas Fagan, miembro de la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos, y su ejecución fue realizada con la participación de la familia Wiesel, cuyo hijo Elisha Wiesel, afirmó a The Algemeiner: “Espero que quienes asistan a los diversos servicios religiosos en la Catedral Nacional lo recuerden como un estadounidense apasionadamente orgulloso y como un hombre cuya fe lo impulsó a defender los derechos humanos y contar historias que necesitan ser contadas. Nuestra familia agradece profundamente a la Catedral por hacerlo parte de su conciencia institucional”.

Por su parte, Marion, viuda de Elie Wiesel, vicepresidenta de la Fundación Elie Wiesel para la Humanidad, dijo que su esposo trabajó para preservar la memoria del Holocausto y para ayudar a evitar que otras comunidades sufrieran la misma suerte.

La dedicación del busto se llevará a cabo en el otoño de 2021 como parte de un programa que lanzará la Catedral, en cooperación con el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos y la Fundación Elie Wiesel para la Humanidad.

Dejá tu comentario

Cultura

Arqueólogos egipcios desentierran raras tumbas que datan de antes de los faraones

Agencia AJN.- También encontraron tumbas cercanas del período posterior de los hicsos (1650 a 1500 a. C.), cuando los inmigrantes de Asia occidental se apoderaron del país, poniendo fin al Reino Medio de Egipto.

Publicado

el

Por

momias

Agencia AJN.- Los arqueólogos egipcios que trabajan en el delta del Nilo han descubierto docenas de raras tumbas predinásticas que datan del período anterior a la aparición de los reinos faraónicos de Egipto hace más de 5.000 años.

También encontraron tumbas cercanas del período posterior de los hicsos (1650 a 1500 a. C.), cuando los inmigrantes de Asia occidental se apoderaron del país, poniendo fin al Reino Medio de Egipto.

Los hallazgos en la provincia de Dakahlia al norte de El Cairo podrían arrojar luz sobre dos importantes períodos de transición en el antiguo Egipto, dijeron los egiptólogos.

Las tumbas incluyen 68 del período Buto que comenzó alrededor del 3300 a. C. y cinco del período Naqada III, que fue justo antes del surgimiento de la primera dinastía de Egipto alrededor del 3100 a.C., según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

También incluyen 37 tumbas de la época de los hicsos, que comenzaron a migrar a través del Sinaí hacia Egipto alrededor del 1800 a. C.

“Este es un cementerio extremadamente interesante porque combina algunos de los períodos más tempranos de la historia egipcia con otra época importante, la época de los hicsos”, dijo Salima Ikram, egiptóloga de la Universidad Americana de El Cairo.

“Los egiptólogos están trabajando para comprender cómo vivían juntos los egipcios y los hicsos y hasta qué punto los primeros adoptaron las tradiciones egipcias”.

Las tumbas de Buto eran pozos de forma ovalada con los cadáveres colocados en el interior en una posición en cuclillas, principalmente en el lado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el oeste, dijo el comunicado del ministerio.

Algunas de las tumbas del período Naqada contenían vasijas cilíndricas y en forma de pera.
Las tumbas de los hicsos eran principalmente semi-rectangulares con los cadáveres tendidos en una posición extendida y la cabeza también mirando hacia el oeste.

“La misión también encontró un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, vasijas de cerámica y amuletos, especialmente escarabajos, algunos de los cuales estaban hechos de piedras semipreciosas y joyas como aretes”, se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Cultura

Israel lanza una serie de televisión sobre las mujeres en el ejército israelí

Agencia AJN.- “Despedida” se trata de una comedia dramática que lanzará la televisión israelí y relata no sólo las batallas que las Fuerzas de Defensa enfrentan en el plano bélico, sino también todos los problemas que cualquier mujer joven tiene que afrontar como jerarquías sociales e identidad sexual.

Publicado

el

Por

dismiss serie

Agencia AJN.- WestEnd Films ha adquirido los derechos internacionales de “Dismissed” (Despedida), la nueva serie de televisión israelí es una comedia dramática satírica sobre un grupo de mujeres reclutas del ejército.

El programa fue creado por el ganador de la Academia de Televisión Israelí Nir Berger (Dead End) y Atara Frish (Heroine), quien también dirige. Es producido por Naomi Levari (Una semana y un día) y Saar Yogev (Chained) para Black Sheep Film Productions y KAN: Israel Public Broadcasting. KAN está transmitiendo actualmente la serie 10 x 35 y ya la ha recogido para una segunda temporada.

WestEnd gestionará las ventas a través de su banner WeSeries centrado en la televisión. Los créditos de la serie de la compañía incluyen Valley of Tears, que se emitió recientemente en HBO Max, y Traitor, que ahora se encuentra en postproducción; ambas series provienen de los escritores / productores Ron Leshem (Euphoria) y Amit Cohen (False Flag). WestEnd también tiene una lista de desarrollo de televisión con la compañía de producción y financiación Anton. El primer proyecto será una serie de suspenso dirigida por mujeres de Ron Leshem y Amit Cohen, actualmente en desarrollo.

Dismissed sigue a Noa, una joven oficial socialmente torpe del ejército israelí. A pesar de haber sido considerada inadecuada para el mando por sus superiores, circunstancias inusuales hacen que a Noa se le asigne un pelotón para liderar. Los nuevos reclutas que debe liderar a través de la formación básica son un grupo de mujeres jóvenes notoriamente rebeldes. Noa tiene que abrirse camino entre sus reclutas difíciles y sus superiores que se niegan a aceptar su autoridad.

“Si bien Dismissed podría describirse como una serie dramática sobre comandantes femeninas en el entrenamiento básico del ejército, probablemente se describiría mejor como una película para chicas en las Fuerzas de Defensa israelíes. Sí, nuestras heroínas tienen que llevar un rifle y arrastrarse por la tierra, pero sus problemas son en gran medida los que cualquier mujer joven tiene que afrontar: jerarquías sociales, identidad sexual, amistad, ambición y, por supuesto, la infiltración ocasional de drones iraníes ”. dijeron los creadores Nir Berger y Atara Frish.

“Estamos encantados de representar a Dismissed y trabajar con los productores veteranos Saar Yogev y Naomi Levari. Los creadores Atara Frish y Nir Berger han logrado crear un programa fresco e inteligente que aborda la mayoría de los problemas sociales con los que se enfrenta la generación más joven, y con la ayuda de un elenco fantástico se las han arreglado para hacerlo con humor y sensibilidad que resonará en el público de todo el mundo. . También estamos encantados de continuar nuestra relación con KAN, que ha sido el hogar de lo mejor de la televisión israelí en los últimos años ”, agregó Maya Amsellem, directora general de WestEnd Films.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!