Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel dona a Guyana $ 2M en equipos de protección

Agencia AJN.- “Es un gran orgullo brindar, por tercera vez este año, la asistencia de MASHAV a países de la región, en una ceremonia festiva en el hospital público de la capital, Georgetown”, tuiteó el embajador en Panamá, Reda Mansour.

Publicada

el

Mansour Guyana

Agencia AJN.- Como parte de su compromiso continuo de apoyar a otros países en su lucha contra la pandemia de COVID-19, Israel ha donado equipos de protección personal (EPP) por valor de 2 millones de dólares a la Corporación de Hospitales Públicos de Georgetown (GPHC).

“Es un gran orgullo brindar, por tercera vez este año, la asistencia de MASHAV Israel a países de la región: después de Panamá y Surinam proporcionamos equipos de protección contra el coronavirus a la República de Guyana, en una ceremonia festiva en el hospital público de la capital”, tuiteó el embajador en Panamá, Reda Mansour.

“¿Sabían que el ministro de Salud de Guyana (Frank Anthony), que patrocinó el acto, es un graduado de la (Universidad Hebrea de Jerusalem)? ¡Increíble!”, añadió.

Se donaron unas 100.000 mascarillas quirúrgicas, 4.600 cubrezapatos, 4.600 gorros quirúrgicos, 1.000 batas quirúrgicas, 5.000 barbijos KN95 y 20 oxímetros.

Durante el evento, el también embajador no residente en Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago señaló por videoconferencia que ha habido un aumento excesivo de los precios de los PPE, lo que dificulta el acceso de los países pequeños a estos importantes artículos.

Mansour afirmó que la pandemia brinda a los países de la región la oportunidad de explorar una mayor cooperación, especialmente en el campo médico.

También señaló que Israel ha estado compartiendo sus experiencias de la pandemia con otros países del mundo.

“Contamos con jóvenes que vienen de todo el mundo para formarse en nuestros hospitales, para hacer su especialización en diferentes campos, así que espero que hoy, con el sistema de salud de Guyana, este sea un primer paso para abrir muchas otras puertas de cooperación”, dijo Mansour.

El asesor ministerial, Dr. Leslie Ramsammy, aceptó la donación en nombre del Ministro de Salud.

Entrega oxímetros

Al expresar su sincero agradecimiento a Israel, dijo que la donación sirve para el crecimiento y fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre los dos países.

Además, Ramsammy reveló que ha resultado difícil para países como Guyana adquirir EPP en medio de la pandemia en curso.

Esto, explicó, ha sido una “tarea cuesta arriba para países como Guyana; hemos tenido que competir contra los gigantes o con los gigantes por nuestros suministros”.

Ramsammy dijo que Guyana también fue incluida en listas de espera, a pesar de tener los recursos para pagar los suministros.

“Estamos muy agradecidos hoy de recibir los PPE… ayudará a mantener una lucha eficaz contra el COVID-19”, afirmó.

Asimismo, Ramsammy elogió a Israel por facilitar a varios médicos, incluido el ministro de salud, Dr. Frank Anthony, la adquisición de su maestría en Salud Pública y otras calificaciones médicas.

Además, pidió a Israel que continúe con esta importante colaboración e incluso recomendó que expertos de ese país viajen a Guyana y realicen una capacitación local.

“Al recibir estas donaciones, quiero aprovechar la oportunidad para pedir que se fortalezca esta cooperación para que más jóvenes nuestros puedan beneficiarse de la investigación y la tecnología por las que Israel es bien conocido”, dijo Ramsammy.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la Junta del Hospital de Georgetown, Dr. Madan Rambarran; el director de Servicios Médicos y Profesionales, Dr. Fawcett Jeffrey; el director ejecutivo, general de brigada (retirado) George Lewis; el presidente de la Coalición de Liderazgo de Israel en el Caribe, Dr. Andre Thomas, junto con uno de sus miembros Apostle Elsworth Williams.

Dejá tu comentario

Israel

Seis personas desarrollan herpes zóster en Israel luego de recibir la vacuna contra el Covid

Agencia AJN.- Se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y produce picazón y ardor. También puede causar daño y dolor en los nervios.

Publicado

el

Por

zoster

Agencia AJN.- Un nuevo estudio publicado este mes por investigadores del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Centro Médico Carmel en Haifa encontró que aumenta el riesgo de desarrollar una infección por herpes zóster (HZ) después de una vacunación contra el coronavirus en personas con enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes (AIIRD).

“No podemos decir que la vacuna sea la causa en este momento”, dijo a The Jerusalem Post la investigadora principal, la Dra. Victoria Furer, del Departamento de Reumatología del hospital. “Podemos decir que podría ser un desencadenante en algunos pacientes”.

El herpes Zóster se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y pica. Si se desarrollan complicaciones, pueden causar daño y dolor a los nervios, incluida una sesión prolongada de ardor en la piel incluso después de que desaparece.

El estudio se llevó a cabo en 491 pacientes con enfermedades reumáticas y 99 controles en los hospitales. De los 491 pacientes, el 1,2% o seis personas desarrollaron este tipo de herpes. Cinco de ellos contrajeron la infección después de la primera dosis y uno después de la segunda.

Furer dijo que cinco de los seis pacientes que desarrollaron herpes Zóster eran jóvenes, tenían casos leves de enfermedad autoinmune y estaban tomando pocos medicamentos, o ninguno, lo que significa que no deberían haber tenido un mayor riesgo de desarrollar la infección.

“Por eso informamos sobre ello”, dijo.
Este herpes en particular tiende a desarrollarse más en personas mayores de 50 años.

Furer dijo que desde su artículo, que fue publicado en la revista Rheumatology revisada por pares el 12 de abril, ha recibido correos electrónicos de pacientes de todo el mundo que contrajeron HZ después de la vacuna.
“Parece que la razón es que hay alguna asociación”, dijo Furer al Post.

Dijo que se necesitarían más investigaciones, incluido un estudio epidemiológico más amplio, para probar la causa y el efecto. Dijo que una implicación práctica podría ser recomendar que los pacientes con AIIRD se vacunen contra el HZ antes de recibir la vacuna COVID-19 para reducir el riesgo.

“No debemos asustar a la gente”, continuó. “El mensaje general es vacunarse. Es importante estar al tanto “.

Seguir leyendo

Israel

Israel comenzó la producción de misil interceptor con un alcance de 150 kilómetros

Publicado

el

Por

-מסך-2021-04-19-170356-p5y77c0xeal7qugji2mvnidw7klryo7f2og5c5krrc

Agencia AJN.- La Industria Aérea de Israel anunció este lunes que comenzó la fabricación en serie del sistema antiaéreo del misil interceptor Barak E.R que tiene un alcance de 150 kilómetros.

El proyectil permite enfrentar amenazas balísticas, de aviones, drones, helicópteros y otras y además permite ser instalado en embarcaciones militares.

El misil es parte de la familia de los interceptores antiaéreos del sistema Barak, que incluye proyectiles que llegan hasta 35 y 70 kilómetros y que están adaptados para ser utilizados en plataformas terrestres y marítimas.

El director general de la Industria Aérea de Israel, Boaz Levy, expresó este lunes que se trata de un sistema defensivo antiaéreo que fue probado operacionalmente y fue utilizado durante años en la Marina israelí y otros ejércitos en el mundo.

Según dijo, el sistema actual es una actualización y ampliación del Barak para la defensa antiaérea en mar, aire y tierra.

imgid=51246_A

Misil interceptor del sistema Barak E.R. Foto: Industria Aérea de Israel.

Las ventas totales del sistema en el mundo ascienden a unos siete mil millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!