Seguinos en las redes

Israel

Diputado de Likud: No veo ninguna forma de evitar el “cambio de gobierno”, frente a la expulsión de Netanyahu

Agencia AJN.- “Parásitos”, “estafadores” ayudados por el “estado profundo”: diputados pro-Netanyahu que se oponen a la coalición entrante arremeten contra sus líderes, en particular el designado por el primer ministro Bennett.

Publicada

el

Naftali Benet, Yair Lapid y Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- El diputado del Likud Miki Zohar, presidente de la coalición saliente, dijo el miércoles que no cree que el primer ministro Benjamin Netanyahu pueda impedir que sus rivales formen un “cambio de gobierno” que verá al antiguo primer ministro destituido del poder.

En una entrevista del Canal 12, se le preguntó a Zohar si Netanyahu y el Likud tenían algún truco político bajo la manga para evitar el establecimiento de la coalición liderada por Naftali Bennett de Yamina y Yair Lapid de Yesh Atid, que jurará el domingo.

“No. No lo creo “, respondió Zohar, y agregó que Bennett y el líder de New Hope, Gideon Sa’ar, han ido demasiado lejos para dar marcha atrás ahora.

“Bennett comprende que ha perdido a todos sus partidarios [si se enfrentara al electorado nuevamente en otra elección]. [El ex diputado del Likud] Gideon Sa’ar ha renunciado por completo a su ideología de derecha para lograr su venganza personal e infantil contra Netanyahu ”, dijo Zohar. “Y, por lo tanto, no veo ninguna situación en la que cambien de rumbo o se equivoquen en el último minuto. Han tomado la decisión [de expulsar a Netanyahu], incluido el enorme precio que pagarán por ello “.

Netanyahu y sus aliados han estado trabajando intensamente para frustrar a la coalición convenciendo a algunos de sus legisladores miembros de que abandonen su apoyo.

Pero Zohar dijo que la decisión del Likud el martes de reservar tres lugares en su lista electoral para los desertores de última hora “fue una especie de esfuerzo tardío, bastante tardío, y es poco probable que tenga éxito, con toda honestidad”.

.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el diputado de Likud Miki Zohar (derecha) en la Knesset en Jerusalén el 20 de noviembre de 2019

“Por supuesto, voté a favor de la medida para mantener viva esa oportunidad, pero era demasiado tarde”, continuó. “Las cosas allí [en el bloque de cambio] se han resuelto y sellado, y conducirán a un gobierno [del bloque de cambio]”.

También expresó su apoyo a que Netanyahu permanezca como presidente del Likud para dirigir al partido desde los escaños de la oposición “hasta que podamos derrocar a este pésimo gobierno que se ha formado”.

“En el momento en que este gobierno caiga y nos dirijamos a las elecciones, podemos tener primarias de liderazgo [en el Likud] … y Netanyahu será elegido nuevamente”, dijo Zohar, aunque enfatizó que, en su opinión, no hay necesidad de primarias del Likud como Netanyahu es el líder elegido por el partido.

Los comentarios de Zohar se produjeron cuando una acalorada reunión del Comité de Arreglos de la Knesset aprobó la juramentación del gobierno emergente el domingo a las 4 p.m. después de que la fecha fuera fijada por el presidente del Knesset Yariv Levin del Likud.

Los miembros de los partidos pro-Netanyahu que forman parte del gobierno saliente atacaron duramente a la coalición entrante, lo que llevó a la presidenta del comité, la MK Karine Elharrar de Yesh Atid, a pedirles que atenuaran sus comentarios.

“Este gobierno se está formando con el tremendo apoyo de la fiscalía, que ha llevado a cabo un proceso, un proceso del estado profundo, que en este momento se está volviendo claro en la corte”, dijo el diputado del Likud Galit Distel Atbaryan según Canal 12. Noticias. Al parecer, se refería al juicio por corrupción en curso de Netanyahu, que el primer ministro y sus partidarios han acusado de conspiración por parte de la fiscalía, la policía y los medios de comunicación para derrocar al primer ministro.

El propio Netanyahu también dijo esta semana que el posible gobierno entrante estaba aliado con el llamado “estado profundo”.

Acusando a la coalición emergente de contar con el respaldo de la fiscalía estatal y los medios de comunicación, Distel Atbaryan calificó a Sa’ar y Bennett de “oportunistas” que son “como parásitos de un organismo, que se apropiaron indebidamente de la confianza pública y tomaron votos de la derecha la izquierda. Así que tu victoria es triste, débil e irreal”.

Dirigiéndose a los legisladores de la coalición de cambio, Likud MK Shlomo Karhi dijo: “El gobierno que van a establecer es un gobierno que no se establece con un mandato para el pueblo, sino con un mandato que le fue robado al pueblo”.

El diputado Michael Michaeli del partido ultraortodoxo Shas, que está aliado con el Likud de Netanyahu, dijo que mientras que en el pasado se podía enseñar a los niños que el camino para convertirse en primer ministro es liderar el partido más grande de la Knesset y ganarse la confianza del público, desde ahora la lección será “que más estafador y mentiroso eres, más posibilidades tienes de convertirte más rápidamente en primer ministro”. Michaeli se refería a que Bennett se convertiría en primer ministro con solo seis escaños en la Knesset.

Bennett, acusó, es “un estafador que mintió a sus votantes y al pueblo israelí, y tendremos que decirles a nuestros hijos que este estafador es el primer ministro porque engañó a todos”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: aumentan hospitalizaciones de menores en grave estado por complicaciones de virus invernales

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- En las salas de terapia intensiva pediátricas en todo Israel hay 25 chicos internados en grave estado, entre ellos, también un bebé, por complicaciones de virus invernales, informó anoche la televisión estatal de ese país. El informe citó especialistas que estimaron que estos brotes tienen relación con la eliminación del uso de tapabocas que comenzó a regir el 15 de este mes, junto a las aglomeraciones producidas por la plena actividad comercial.

Los hospitales israelíes reportan un 100% de ocupación en las salas de pediatría.

En el Hospital Hadassah Ein Kerem y Har Tzofim hay internados en las salas de terapia intensiva siete menores; en el Hospital Kaplan cuatro; en el Barzilai otros cuatro; en el Schneider y el Hospital Meir tres respectivamente.

En el Hospital Laniado de la ciudad de Netanya hay otro menor y se consideró de cancelar las cirugías pediátricas programadas para así liberar personal y destinarlo a la atención de nuevos casos.

Esta semana se eliminó la obligación del uso de barbijos en espacios cerrados y desde hace meses tampoco era necesario el uso en lugares abiertos. De esta forma, israelíes podrán optar por no utilizar barbijos en lugares de trabajo, salones de eventos, negocios, transporte público, paseos de compras, restaurantes, pubs y otros lugares.

Solo sigue siendo obligatorio el uso en vuelos y para quienes trabajen o visiten instituciones sanitarias o de tercera edad.

514120343

Coronavirus en Israel

El Covid-19 prácticamente quedó atrás gracias a la campaña masiva de vacunación que llevó el país desde mediados de diciembre último.

En las últimas 24 horas se detectaron 25 positivos por coronavirus, sobre un total de 18,784 tests, es decir que se registró una tasa de positividad de 0.1%.

Actualmente 237 personas cursan la enfermedad en el país, de los cuales solo 48 están internados en hospitales y solo uno atraviesa la misma en hoteles.

De estos, solo 23 son de gravedad, 18 casos críticos y 17 están con respiración artificial. Desde iniciada la campaña de vacunación 5,490,550 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5,149,038 completaron la inmunización con las dos inyecciones necesarias.

Desde iniciada la pandemia 839,765 se contagiaron de la enfermedad y 6,427 perdieron la vida.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu ordenó triturar papeles antes de dejar el cargo

Agencia AJN.- El ex primer ministro niega la afirmación de que hizo que el personal destruyera documentos que habían estado almacenados en cajas fuertes en la oficina del primer ministro antes de entregárselos a Bennett.

Publicado

el

Por

netanyahu y bennet

Agencia AJN.- Un informe del jueves afirmó que, justo antes de que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu dejara la oficina el domingo, su personal destruyó documentos que estaban almacenados en cajas fuertes.

Un portavoz de Netanyahu calificó el informe de “mentiras totales. Nunca sucedió tal cosa “.

De ser ciertas, las acusaciones detalladas por el diario Haaretz representarían un acto final ignominioso y probablemente ilegal por parte del líder del Likud, ya que sus esfuerzos por mantenerse en el poder llegaron a su conclusión, después de 12 años en el cargo.

El periódico citó a empleados anónimos que trabajaban en la oficina de Netanyahu y que dijeron que les habían dicho que destruyeran documentos el domingo por la mañana, horas antes de que una coalición de partidos que trabajaban para sacar a Netanyahu de su cargo tomara el poder. Dijeron que la orden había venido del propio Netanyahu.

La Oficina del Primer Ministro, ahora encabezada por Naftali Bennett, dijo que no tenía conocimiento de las acusaciones, pero que las examinaría.

Según Haaretz, las cajas fuertes estaban ubicadas en una parte de la Oficina del Primer Ministro conocida como Acuario, un santuario interior donde se encontraban el primer ministro y los altos funcionarios.

Si bien no se sabe qué había en los documentos que supuestamente fueron triturados, las cajas fuertes normalmente contenían documentos relacionados con los horarios de trabajo de los altos funcionarios, la actividad rutinaria del gobierno y más, informó Haaretz.

Por ley, cualquier documento relacionado con el trabajo del gobierno es propiedad del estado y debe ser preservado y archivado. Según el informe, al menos algunos documentos se entregaron al personal de Bennett para que los archivaran o los utilizaran según fuera necesario.

Los miembros del nuevo gobierno y los activistas han buscado la publicación de transcripciones y otros documentos previamente mantenidos en secreto, en un intento por levantar el velo de las decisiones tomadas por Netanyahu y otros durante sus 12 años en el poder.

El miércoles, el ministro de Defensa, Benny Gantz, instó a Bennett a cambiar las regulaciones gubernamentales para permitir la publicación de las actas de las reuniones del gabinete del coronavirus actualmente clasificadas durante el año pasado.

Gantz, quien formó parte de ese gabinete, dijo que la divulgación de los protocolos ayudará al público a comprender mejor las decisiones tomadas por el organismo ministerial que dirigió los esfuerzos del gobierno para frenar la pandemia, al tiempo que responsabiliza a los miembros del gabinete del coronavirus.

Además de Gantz, se espera que el Movimiento por la Libertad de Información se comunique con Bennett en los próximos días para hacer la misma solicitud para publicar las transcripciones de la reunión.

El lunes, Netanyahu entregó la oficina y sus poderes formales a Bennett en una reunión inusualmente concisa y breve, que terminó sin una ceremonia tradicional, un apretón de manos o una sesión fotográfica, una indicación del animus que Netanyahu alberga hacia Bennett, el suyo. tiempo jefe de personal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!