Seguinos en las redes

Israel

AMIA Dirigente opositor a las nuevas autoridades de la mutual cargó contra el rabino Bergman

AJN.- Se trata de Fabio Kornblau, quien es referente y orador del acto que se realizará en repudio a las declaraciones del presidente Borger. El dirigente acusó a Bergman  de "no ser coherente, ni genuino", por haber apoyado una alianza que permitió llevar a la presidencia al sector ortodoxo.
Más info, clic en el título. AUDIO
 

Publicada

el

385399136901162408258no

Fabio Kornblau, principal referente y orador del acto que se realizará esta tarde contra las nuevas autoridades de la AMIA, cargó contra el rabino Sergio Bergman, de la Lista 1 "Amia es de todos", al  afirmar que "no es coherente, ni genuino" por haber favorecido la alianza que llevó a la presidencia de la mutual al ortodoxo Guillermo Borger, del Bloque Unido Religioso.
"Quien no es coherente ni genuino es el rabino Sergio Bergman, que predicando pluralismo y diversidad, motorizó una alianza que lo único que logró es desplazar de la conducción de la AMIA al sector laico mayoritario que con sus errores, jamás juzgó ni cuestionó el carácter pluralista y diverso de la comunidad judía argentina”, dijo Kornblau.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el dirigente opositor remarcó que "nadie de la comunidad es enemigo de nadie", y resaltó que la comisión elegida "tiene la responsabilidad de defender las conquistas ya logradas por la AMIA, con altura y respetando la demanda de la gente".
El dirigente participará de la protesta que se realizará esta tarde en la plaza seca de AMIA "en repudio de los judíos no ortodoxos contra las irresponsables expresiones de Guillermo Borger".
Kornblau, quien es pro-secretario 1° y secretario de Juventud saliente de AMIA, evaluó que "las razones de esta alianza entre la ortodoxia y Bergman", tienen como objetivo bajar el perfil político de la mutual.
De esta manera, según interpretó el dirigente, el rabino se alzará con "el protagonismo de la voz judía en la sociedad civil, y logrará que su fundación sea la principal organización pluralista comunitaria".
Más allá de sus diferencias con la conducción elegida para dirigir la mutual, Kornblau instó "a todos aquellos que están disconformes con este presente, a no renunciar ni apartarse de AMIA, para seguir sosteniendo su accionar diario en beneficio de los más vulnerables y de la comunidad toda".
   Para Kornblau, los ortodoxos del Bloque Unido Religioso "entendieron, después de algunas declaraciones desagradables, que la comunidad no va a tolerar que se la apabulle, discrimine o subestime".
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente consideró que los ortodoxos "entendieron este mensaje" y que por eso espera que las nuevas autoridades "tengan la inteligencia de gobernar para todos"
"No le tengamos temor al debate interno ni al público, esa es nuestra esencia judía y en ese debate creceremos y mejoraremos", concluyó Kornblau.
GB-MP

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!