Seguinos en las redes

Israel

La mayoría de los israelíes apoyan las conversiones de los inmigrantes

AJN.- Una encuesta del Ministerio de Absorción informó que los habitantes del Estado hebreo temen que la llegada de no judíos conduzca a la asimilación, pero sin embargo pretenden que se "sientan y sean parte de la sociedad".
Más info, clic en el título

Publicada

el

duhalde_amia

Una encuesta realizada por el Ministerio de Absorción de Inmigrantes reveló que la sociedad israelí es tolerante a las conversiones pero está preocupada porque la llegada de no judíos al país puede conducir a la asimilación de la cultura religiosa.
El informe también mostró que los israelíes mantienen un gran apoyo a los inmigrantes y al proceso de conversiones al judaísmo como forma de resguardar la naturaleza del país, según publicó el diario local Yediot Aharonot.
Llevada a cabo en conjunto con el Instituto Kelim Shluvim, el sondeo se realizó sobre la base de 700 participantes, religiosos y seculares respecto a la inmigración, la absorción, las conversiones y la asimilación.
Entre los entrevistados seculares, el 88 por ciento cree que la mayoría de los inmigrantes llegan a Israel por motivos no relacionados con la religión; el 60 por ciento predijo que los inmigrantes podrían incrementar la asimilación; y el 70 apoyó las conversiones.
Más de la mitad aseguró que no tendría problemas en que haya casamientos mixtos al interior de sus familias.
Sin embargo, el 74 por ciento de los seculares aseveró que todos los inmigrantes deben ser convertidos al judaísmo.
En tanto, entre los participantes religiosos casi el 90 por ciento teme una asimilación masiva del pueblo. Poco más de la mitad consideró que las conversiones deben ser denegadas para cualquier otra razón que no sea realizar el bar mitzvah.
El 45 por ciento, en cambio, sostuvo que son aceptables las conversiones por casamientos. Casi la totalidad reconoció que debe ser una elección de cada persona y no realizarse por la fuerza.
"Convertir a los inmigrantes no judíos es una misión estratégica y nacional de Israel", explicó, sin embargo, el ministro Jacob Edery.
Y agregó: "El estudio demostró que el público israelí está listo y expectante para hacer que los inmigrantes se sientan y sean parte de la sociedad".
LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!