Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Republicanos exigen respuestas al Departamento de Educación sobre financiación del antisemitismo

Agencia AJN.- Legisladores acusaron a la administración Biden de permitirlo en colegios y universidades de todo el país.

Publicada

el

Butler University campus. Butler University is a private Liberal Arts college and was established in 1855.

Agencia AJN.- Jim Risch y otros 14 senadores republicanos le exigieron respuestas en una carta al secretario de Educación, Miguel Cardona, sobre el dinero de los contribuyentes que financia actividades antisemitas en colegios y universidades y la creciente amenaza a la seguridad de judíos y estudiantes pro Israel en los campus.

La carta fue apoyada por Acción Patrimonial, StopAntisemitism.org, la Coalición Judía Republicana, el Foro de Medio Oriente, el Fondo por la Verdad en Medio Oriente y la Organización Sionista de los Estados Unidos.

La carta acusa a la administración Biden de permitir el «antisemitismo financiado por los contribuyentes» en colegios y universidades de todo el país y exige saber cuántos fondos públicos se destinan a programas y eventos que cumplen con la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoa, según Fox News.

“Escribimos con gran preocupación que el Departamento de Educación, a lo largo de décadas, ha permitido que el antisemitismo financiado por los contribuyentes tenga lugar en los campus universitarios de todo Estados Unidos”, dice la carta.

La carta, que se envió durante un aumento en los incidentes antisemitas en todo el país, también pregunta qué planes, si los hay, se han desarrollado para combatir la creciente discriminación antijudía en los campus y para ayudar a los estudiantes judíos a sentirse seguros.

“StopAntisemitism respalda de todo corazón la carta del senador Risch al Departamento de Educación. La carta llama la atención sobre una realidad alarmante: el Gobierno tiene las herramientas para detener la ola de antisemitismo en los campus universitarios, pero debe implementarlas de manera consistente y unilateral”, dijo Liora Rez. “Hacer cumplir el Título VI, como mínimo, eliminará el apoyo federal para eventos y grupos antisemitas. Además, sería una fuerte señal de que el Departamento de Educación se toma en serio el antisemitismo en los campus, un primer paso necesario para garantizar que los estudiantes judíos puedan expresarse honestamente sin miedo”.

“Apreciamos el liderazgo del senador en este importante tema”, dijo el director de Relaciones Gubernamentales de la Organización Sionista, Dan Pollak.

«El Título VI se creó para ayudar a crear la próxima generación de profesionales en asuntos internacionales y expertos en idiomas extranjeros para mejorar la diplomacia y la seguridad nacional de los Estados Unidos. Desafortunadamente, el gobierno federal no le está dando valor a su dinero”, dijo Cliff Smith, director del Proyecto Washington del Foro de Medio Oriente. «En lugar de centrarse en los fundamentos necesarios, demasiados programas financiados por el Título VI financian funcionalmente teorías académicas marginales y puntos de vista sesgados que están obsesionados con críticas antisemitas y tremendamente desproporcionadas a Israel. Esto se hace a expensas de otros problemas graves en la región. Y como Fred Lafer y Michael Stein del Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente dijeron una vez, ‘las falacias de las ortodoxias reinantes en los estudios de Medio Oriente se extendieron a Washington’. El Congreso está en su derecho de exigir cambios para corregir estos defectos”.

“Los estadounidenses rechazan con razón el antisemitismo, incluida la demonización antisemita de Israel. Está claro que se necesita hacer más para evitar que el dinero de nuestros impuestos se utilice para propagar este veneno en nuestros campus”, dijo Matt Brooks, director ejecutivo de la Coalición Judía Republicana. “El senador Risch y sus colegas tienen razón al exigir responsabilidad del Departamento de Educación, que es responsable de proteger los derechos civiles de los estudiantes judíos y garantizar el equilibrio en los programas de estudios del área financiados por los contribuyentes”.

“En un momento en que el antisemitismo está alcanzando niveles sin precedentes en los Estados Unidos, nosotros, en EMET, respaldamos de todo corazón esta carta”, dijo Sarah Stern, fundadora y presidenta del Fondo por la Verdad en Medio Oriente.

“Durante mucho tiempo hemos sostenido la creencia que la universidad ocupa un lugar de importancia crítica en las actitudes de los futuros líderes intelectuales estadounidenses y es la incubadora y moldeadora de las ideas y valores que impregnan todo Estados Unidos. Durante demasiado tiempo, los programas de Estudios de Medio Oriente de nuestra nación han sido semilleros de antiisraelismo, que tiende a transformarse fácilmente en antisemitismo. Esta situación se ha estado enconando durante décadas y ahora se manifiesta en muchos dominios institucionales y sociales de la sociedad estadounidense, donde los judíos se sienten atacados y discriminados. Nuestros estudiantes universitarios judeoestadounidenses han estado en primera línea durante mucho tiempo. En EMET seguimos profundamente agradecidos con el senador James Risch por esta carta tan importante”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!