Seguinos en las redes

Economía

El aeropuerto Ben Gurión inauguró su terminal VIP

Agencia AJN.- El Ministerio de Finanzas, la Autoridad de Aeropuertos y la Autoridad de Impuestos israelís llegaron a un acuerdo sobre la operación de la terminal.

Publicada

el

aeropuerto

Agencia AJN.- La Terminal Fattal, la primera terminal privada en el aeropuerto Ben Gurión, fue inaugurada hoy, luego de un acuerdo entre el departamento de presupuesto del Ministerio de Finanzas, la Autoridad Tributaria de Israel y la Autoridad de Aeropuertos.

La terminal se utilizará inicialmente para delegaciones del Festival de la Canción de Eurovisión, los artistas intérpretes o ejecutantes y el personal de los medios que visitan Israel.

Fattal operará la terminal de 1.300 metros cuadrados, construida en la sala de Masada, junto a la sala de entrada de la Terminal 1, a un costo de 18 millones de NIS, bajo una franquicia de 10 años.

La terminal está diseñada principalmente para personas que vuelan en aviones privados. Si bien fue terminada a principios de abril, no ha estado abierta al público desde entonces.

La terminal ofrece todos los servicios de verificación previa y posterior al vuelo para pasajeros. Por lo tanto, la Autoridad Tributaria exigió el estacionamiento del personal, incluidos los representantes de aduanas, antes de permitir la operación de la terminal.

La Terminal Fattal ofrecerá todos los servicios de vuelo (check-in, seguridad y aduanas) por 400-800 dólares por persona. Los pasajeros pueden esperar en habitaciones privadas o en el vestíbulo, comer y beber, y viajar al avión en un vehículo privado.

La nueva terminal tendrá una sala de juntas, seis salas privadas y salas para descansar. El precio de usar la sala de alojamiento en la Terminal Fattal por hasta dos horas es de 485 dólares para la primera persona y de 340 para cada persona adicional.

El costo de usar el espacio general de la terminal sin una habitación privada es de 395 para la primera persona y de 265 para cada persona adicional.

Dejá tu comentario

Economía

La economía israelí creció más del 5% en el primer trimestre de 2019

Agencia AJN.- El crecimiento económico fue impulsado por un aumento increíblemente grande en las importaciones de automóviles, según informa la Oficina Central de Estadísticas.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- Según informó la Oficina Central de Estadísticas, hubo un gran aumento en el crecimiento del PBI en Israel durante el primer trimestre de 2019. La economía creció 5,2 por ciento en el primer trimestre. Esto se compara con el 3,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y el 2,8 por ciento en el tercer trimestre de 2018.

Luego de deducir la importación de vehículos y los ingresos por impuestos, la economía creció 3,7 por ciento en el primer trimestre de 2019 y 3 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

El gasto en vehículos para uso privado creció casi un 600 por ciento en este trimestre, tras haber aumentado más de un 40 por ciento en el trimestre anterior, la reducción de beneficios fiscales como parte de la ley de impuestos verdes impulsó este crecimiento.

La producción comercial aumentó un 5,8 por ciento en el primer trimestre de 2019, después aumentar 3,9 en el cuarto trimestre de 2018 y 2,5 en el tercer trimestre de 2018.

Las importaciones de bienes y servicios aumentaron 6,7 por ciento en el primer trimestre de 2019 y 12,2 en el trimestre anterior. Las exportaciones de bienes y servicios crecieron llegaron a 4,9 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Seguir leyendo

Economía

Israel busca implementar sanciones a empresas extranjeras que operen con Irán

Agencia AJN.- La legislación apunta a imponer sanciones a individuos o corporaciones que asisten a Irán en sus ambiciones de programas nucleares.

Publicado

el

Por

china innovación

Agencia AJN.- Los mecanismos gubernamentales establecidos para evitar que las empresas extranjeras que realizan negocios con Irán operen en Israel no se están implementando.

La petición presentada el domingo por Aviad Hacohen y Moshe Jaffe, del Centro Académico para la Ley y la Ciencia en Hod Hasharon, alega que el gobierno no implementó medidas de supervisión requeridas por Ley en la lucha contra el programa nuclear de Irán.

La petición apunta a las empresas chinas que actualmente operan y compiten por licitaciones en Israel.

La legislación apunta a aplicar sanciones a individuos o corporaciones que ayudan a Irán en sus programas nucleares, y prohibir el contacto económico con corporaciones que mantienen relaciones comerciales con Irán.

«El gobierno no está haciendo nada para verificar los detalles de las compañías que trabajan con entidades incluidas en la lista negra de Estados Unidos por vínculos con Irán», reveló Hacohen, profesor y presidente del Centro Académico de Derecho y Ciencia.

“En los últimos años, el comité ministerial no se juntó ni regularmente ni en ningun momento como está escrito en la ley de 2012. La petición simplemente exige que el gobierno obedezca la ley”.

Según la petición, que las autoridades no cumplan con la ley plantea un “riesgo para los intereses vitales del Estado de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!