Seguinos en las redes

Economía

El aeropuerto Ben Gurión inauguró su terminal VIP

Agencia AJN.- El Ministerio de Finanzas, la Autoridad de Aeropuertos y la Autoridad de Impuestos israelís llegaron a un acuerdo sobre la operación de la terminal.

Publicada

el

aeropuerto

Agencia AJN.- La Terminal Fattal, la primera terminal privada en el aeropuerto Ben Gurión, fue inaugurada hoy, luego de un acuerdo entre el departamento de presupuesto del Ministerio de Finanzas, la Autoridad Tributaria de Israel y la Autoridad de Aeropuertos.

La terminal se utilizará inicialmente para delegaciones del Festival de la Canción de Eurovisión, los artistas intérpretes o ejecutantes y el personal de los medios que visitan Israel.

Fattal operará la terminal de 1.300 metros cuadrados, construida en la sala de Masada, junto a la sala de entrada de la Terminal 1, a un costo de 18 millones de NIS, bajo una franquicia de 10 años.

La terminal está diseñada principalmente para personas que vuelan en aviones privados. Si bien fue terminada a principios de abril, no ha estado abierta al público desde entonces.

La terminal ofrece todos los servicios de verificación previa y posterior al vuelo para pasajeros. Por lo tanto, la Autoridad Tributaria exigió el estacionamiento del personal, incluidos los representantes de aduanas, antes de permitir la operación de la terminal.

La Terminal Fattal ofrecerá todos los servicios de vuelo (check-in, seguridad y aduanas) por 400-800 dólares por persona. Los pasajeros pueden esperar en habitaciones privadas o en el vestíbulo, comer y beber, y viajar al avión en un vehículo privado.

La nueva terminal tendrá una sala de juntas, seis salas privadas y salas para descansar. El precio de usar la sala de alojamiento en la Terminal Fattal por hasta dos horas es de 485 dólares para la primera persona y de 340 para cada persona adicional.

El costo de usar el espacio general de la terminal sin una habitación privada es de 395 para la primera persona y de 265 para cada persona adicional.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat