Seguinos en las redes

Cultura

El chef israelí Assaf Granit recibió una estrella Michelin por el restaurante “Shabour” de París

Agencia AJN.- “No puedo creerlo”, manifestó el chef después de que su local recibiera el legendario premio gastronómico.

Publicada

el

michelin

Agencia AJN.- El restaurante “Shabour” del chef israelí Assaf Granit en París recibió hoy su primera estrella Michelin y quedó seleccionado entre los mejores restaurantes de Francia.

La guía Michelin elogió a “Shabour” por presentar la “cocina creativa” de Granit, así como sus “características distintivas” de una “atmósfera desenfrenada, decoración tosca y sencilla”.

Granit, copropietario de varios restaurantes, incluido el famoso Machneyuda de Jerusalén y el galardonado The Palomar de Londres, dijo al sitio de noticias Ynet que estaba abrumado por el anuncio.

“Esto no es normal. No puedo creerlo. Es genial”, expresó Granit. “Para mí, lo más importante aquí es que cuatro socios israelíes de Jerusalén decidieron abrir un restaurante en París y lo hicieron con su dinero y su visión”.

shabour-restaurant

Granit también destacó que los premios Michelin se han adaptado a lo largo de los años y siguen siendo relevantes, incluso cuando las expectativas gastronómicas cambiaron.

“La guía sabiamente se mantuvo actualizada con el mundo. Se dio cuenta de que las excelentes comidas no tienen por qué ser en lujosos palacios con manteles y camareros. Las experiencias impecables pueden llegar en todo tipo de lugares”, dijo Granit.

La Guía Michelin ha sido criticada por su decisión de celebrar los premios mientras los establecimientos permanecen cerrados por la pandemia de COVID-19.

El jefe de la guía, Gwendal Poullennec, defendió las inspecciones que llevaron a 57 nuevas estrellas en general, a pesar de que los restaurantes franceses permanecen cerrados después de los cierres impuestos nuevamente desde octubre.

“Es una decisión importante para apoyar a la industria, a pesar de la situación actual y quizás incluso debido a la situación”, dijo Poullennec.

“Todos los establecimientos que han mantenido su estrella este año o ganado una son restaurantes que lo merecen plenamente”, dijo.

La lista rival Best 50, con sede en Gran Bretaña, canceló su clasificación de 2020 el año pasado, mientras que La Liste de Francia dijo este mes que en lugar de clasificaciones honraría a los chefs innovadores que han perseverado en medio de la pandemia.

Michelin canceló la lujosa ceremonia de gala que se iba a celebrar en Cognac, suroeste de Francia, la primera vez fuera de París, y en su lugar anunció a los ganadores de 2021 en una transmisión de YouTube desde la Torre Eiffel.

Dejá tu comentario

Cultura

La amistad en el judo entre un iraní y un israelí se convertirá en una miniserie estadounidense

Agencia AJN.- La historia entre los deportistas comenzó cuando Mollaei se negó a regresar a Irán después de que se le ordenara evitar una pelea contra el judoca israelí. La serie contará con imágenes y entrevistas exclusivas sobre los momentos dramáticos de sus carreras.

Publicado

el

Por

judoca irani e israeli

Agencia AJN.- La compañía MGM / UA Television y la israelí Tadmor Entertainment adquirieron los derechos para convertir la historia de la amistad entre el campeón mundial de judo iraní Saeid Mollaei y su contraparte israelí, Sagi Muki, en una miniserie.

Mollaei apareció por primera vez en los titulares cuando se negó a regresar a Irán después de que se le ordenara evitar la pelea contra Muki en un partido en Japón en 2019.

En febrero, Mollaei llegó a Israel para participar en el Grand Slam de Tel Aviv, una competencia de la Federación Internacional de Judo, representando a Mongolia.

Durante su visita, el judoca israelí Sagi Muki publicó una imagen en las redes sociales de los dos abrazados.

En varias oportunidades, Mollaei expresó que teme por su vida si regresa a Irán y actualmente vive en Alemania.

Las compañías MGM y Tadmor describen esta historia como de valentía y amistad contra todo pronóstico, infundida por el espíritu deportivo.

El proyecto se está desarrollando en colaboración con Mollaei y Muki, así como con la Federación Internacional de Judo, encabezada por Marius Vizer.

La serie contará con imágenes y entrevistas exclusivas nunca antes vistas sobre los momentos dramáticos de sus carreras.

Sobre la miniserie, Mollaei expresó: “Me siento verdaderamente honrado por el proyecto. Soy deportista y ahora también soy un hombre libre. A través de lo que sucedió, Sagi se convirtió en mi amigo, al igual que muchas otras personas en todo el mundo. Es una oportunidad fantástica para demostrar que el judo y los deportes son una forma increíble de romper barreras”.

Muki se hizo eco de estos sentimientos y dijo: “Es un honor y un privilegio para mí ser parte de este extraordinario proyecto con mi querido amigo Saeid. Queremos transmitir el mensaje de que el deporte está por encima de la política y que todos somos una sola familia”.

Seguir leyendo

Cultura

La actriz israelí Shira Haas brilló en los Globos de Oro tras la nominación por su papel en “Poco ortodoxa”

Agencia AJN.- La estrella dice estar agradecida por el “increíble honor” de ser nominada a mejor actriz de serie limitada, premio que fue otorgado a la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy. Fue la primera israelí en ser nominada al prestigioso galardón de Hollywood en esa categoría.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2021-03-01 a las 8.46.20 a.m.

Agencia AJN.- La actriz israelí Shira Haas brilló en Hollywood pero se quedó sin premio en los Globos de Oro, la prestigiosa premiación del mundo de la actuación internacional que fue transmitida en vivo este domingo, tras haber sido nominada por su papel en la serie de Netflix “Poco ortodoxa” que cautivó al mundo.

El premio a la mejor actriz de serie limitada, serie de antología o película hecha para televisión fue otorgado a Anya Taylor-Joy por su papel en el drama de ajedrez de Netflix “Gambito de dama”.

Haas la primera israelí en ser nominada a un Globo de Oro como mejor actriz.

“Qué noche tan mágica”, escribió la estrella israelí en su cuenta de Instagram en la que compartió una imagen de su indumentaria. “Gracias por el increíble honor de estar nominada junto a estas increíbles mujeres”, agregó.

Haas, de 25 años, cuyo papel revelación en “Shtisel” también la llevó a interpretar a un personaje ultraortodoxo, ha sido reconocida anteriormente por su trabajo, recogiendo un premio Ophir -el equivalente israelí de los premios de la Academia- por su papel secundario en “Noble Savage” en 2018.

La actriz hizo su aparición para los Golden Globes con un total look de la reconocida marca internacional Chanel. Se trata de la primer actriz israelí en vestir prendas de la firma y confesó sentirse muy emocionada.

Aunque no está nominada por ninguna película, la actriz israelí Gal Gadot presentó el premio de película en lengua extranjera al drama estadounidense “Minari”.

Por su parte, la interpretación del periodista Borat por parte del actor judío Sacha Baron-Cohen obtuvo dos Globos de Oro: mejor película de comedia y mejor actor de película de comedia.

Borat_pel_cula_film_secuela-674819131-large

“Borat Subsequent Moviefilm” también estaba nominada en la categoría de mejor película, musical o de comedia.

El actor británico estaba nominado a otra estatuilla por su trabajo en un papel más serio, como el del activista político estadounidense Abbie Hoffman en “El juicio de los 7 de Chicago”.

Los Globos de Oro suelen ser el primer gran espectáculo de la temporada de premios de Hollywood, que termina con la coronación del ganador de la mejor película en los Oscar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!