Seguinos en las redes

Cultura

Shtisel regresa más fuerte que nunca

Agencia AJN.- Desde 2018, Netflix ha transmitido los desafíos diarios de la familia Shtisel, y volverá a hacerlo durante 2021.

Publicada

el

shira haas

Agencia AJN.- El público mundial espera ansiosamente la llegada a Netflix de la tercera temporada de “Shtisel”, la serie familiar ambientada en la comunidad ultraortodoxa de Geula en Jerusalem. El drama, que se estrenó por primera vez en 2013, volverá a la plataforma de streaming durante 2021.

La serie ha ganado 16 Ophirs (Emmy israelí) y cuenta con una audiencia devota de espectadores en 31 países.

Desde 2018, Netflix ha transmitido los desafíos diarios de la familia Shtisel. Aunque está ambientada en la comunidad ultraortodoxa, sus creadores niegan que la serie trate principalmente sobre religión.

“No es una serie sobre personas ultraortodoxas, sino que trata sobre seres humanos. La historia trata de conflictos que no están necesariamente relacionados con el estilo de vida ultraortodoxo. Creo que todos pueden entender e identificar estos conflictos. Y esto es lo que estábamos tratando de hacer”, explicó Yonatan Indursky, uno de sus creadores.

Indursky, que fue estudiante en la prestigiosa Yeshivá de Ponevezh en Jerusalén, dijo que intenta separar a los personajes de lo que él cree que son las “malas connotaciones” de la vida ultraobservadora. Aunque los personajes están profundamente constreñidos por la disciplina de las relaciones comunitarias, el patriarca de la familia Shtisel, su hija Gitty y su hijo menor Akiva luchan con las dificultades universales de la vida cotidiana.

Shtisel

Indursky atribuye la hostilidad que separa el mundo secular y el religioso a la falta de comprensión sobre quiénes son las personas comprometidas con la religión. Esto lo descubrió después de dejar la comunidad religiosa y comenzar a estudiar en la Escuela de Cine Spiegel en Israel.

“De repente comprendí cómo las personas seculares ven a los ultraortodoxos en Israel. Creo que no es odio ni alienación. Simplemente no los ven”, expresó.

El primer episodio de la nueva temporada se proyectó durante una recaudación de fondos en el prestigioso Templo Emanu-El Streicker Center en Nueva York el 17 de diciembre, tres días antes del estreno oficial de la serie en Israel.

“Lo que en realidad busco es poner el foco en una persona y recordarnos que cada persona es única, que no hay hombre o mujer que sea así ni lo habrá jamás”, concluyó el creador de la serie.

Dejá tu comentario

Cultura

La amistad en el judo entre un iraní y un israelí se convertirá en una miniserie estadounidense

Agencia AJN.- La historia entre los deportistas comenzó cuando Mollaei se negó a regresar a Irán después de que se le ordenara evitar una pelea contra el judoca israelí. La serie contará con imágenes y entrevistas exclusivas sobre los momentos dramáticos de sus carreras.

Publicado

el

Por

judoca irani e israeli

Agencia AJN.- La compañía MGM / UA Television y la israelí Tadmor Entertainment adquirieron los derechos para convertir la historia de la amistad entre el campeón mundial de judo iraní Saeid Mollaei y su contraparte israelí, Sagi Muki, en una miniserie.

Mollaei apareció por primera vez en los titulares cuando se negó a regresar a Irán después de que se le ordenara evitar la pelea contra Muki en un partido en Japón en 2019.

En febrero, Mollaei llegó a Israel para participar en el Grand Slam de Tel Aviv, una competencia de la Federación Internacional de Judo, representando a Mongolia.

Durante su visita, el judoca israelí Sagi Muki publicó una imagen en las redes sociales de los dos abrazados.

En varias oportunidades, Mollaei expresó que teme por su vida si regresa a Irán y actualmente vive en Alemania.

Las compañías MGM y Tadmor describen esta historia como de valentía y amistad contra todo pronóstico, infundida por el espíritu deportivo.

El proyecto se está desarrollando en colaboración con Mollaei y Muki, así como con la Federación Internacional de Judo, encabezada por Marius Vizer.

La serie contará con imágenes y entrevistas exclusivas nunca antes vistas sobre los momentos dramáticos de sus carreras.

Sobre la miniserie, Mollaei expresó: “Me siento verdaderamente honrado por el proyecto. Soy deportista y ahora también soy un hombre libre. A través de lo que sucedió, Sagi se convirtió en mi amigo, al igual que muchas otras personas en todo el mundo. Es una oportunidad fantástica para demostrar que el judo y los deportes son una forma increíble de romper barreras”.

Muki se hizo eco de estos sentimientos y dijo: “Es un honor y un privilegio para mí ser parte de este extraordinario proyecto con mi querido amigo Saeid. Queremos transmitir el mensaje de que el deporte está por encima de la política y que todos somos una sola familia”.

Seguir leyendo

Cultura

La actriz israelí Shira Haas brilló en los Globos de Oro tras la nominación por su papel en “Poco ortodoxa”

Agencia AJN.- La estrella dice estar agradecida por el “increíble honor” de ser nominada a mejor actriz de serie limitada, premio que fue otorgado a la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy. Fue la primera israelí en ser nominada al prestigioso galardón de Hollywood en esa categoría.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2021-03-01 a las 8.46.20 a.m.

Agencia AJN.- La actriz israelí Shira Haas brilló en Hollywood pero se quedó sin premio en los Globos de Oro, la prestigiosa premiación del mundo de la actuación internacional que fue transmitida en vivo este domingo, tras haber sido nominada por su papel en la serie de Netflix “Poco ortodoxa” que cautivó al mundo.

El premio a la mejor actriz de serie limitada, serie de antología o película hecha para televisión fue otorgado a Anya Taylor-Joy por su papel en el drama de ajedrez de Netflix “Gambito de dama”.

Haas la primera israelí en ser nominada a un Globo de Oro como mejor actriz.

“Qué noche tan mágica”, escribió la estrella israelí en su cuenta de Instagram en la que compartió una imagen de su indumentaria. “Gracias por el increíble honor de estar nominada junto a estas increíbles mujeres”, agregó.

Haas, de 25 años, cuyo papel revelación en “Shtisel” también la llevó a interpretar a un personaje ultraortodoxo, ha sido reconocida anteriormente por su trabajo, recogiendo un premio Ophir -el equivalente israelí de los premios de la Academia- por su papel secundario en “Noble Savage” en 2018.

La actriz hizo su aparición para los Golden Globes con un total look de la reconocida marca internacional Chanel. Se trata de la primer actriz israelí en vestir prendas de la firma y confesó sentirse muy emocionada.

Aunque no está nominada por ninguna película, la actriz israelí Gal Gadot presentó el premio de película en lengua extranjera al drama estadounidense “Minari”.

Por su parte, la interpretación del periodista Borat por parte del actor judío Sacha Baron-Cohen obtuvo dos Globos de Oro: mejor película de comedia y mejor actor de película de comedia.

Borat_pel_cula_film_secuela-674819131-large

“Borat Subsequent Moviefilm” también estaba nominada en la categoría de mejor película, musical o de comedia.

El actor británico estaba nominado a otra estatuilla por su trabajo en un papel más serio, como el del activista político estadounidense Abbie Hoffman en “El juicio de los 7 de Chicago”.

Los Globos de Oro suelen ser el primer gran espectáculo de la temporada de premios de Hollywood, que termina con la coronación del ganador de la mejor película en los Oscar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!