Seguinos en las redes

Latinoamérica

El director para Latinoamérica de la Cancillería israelí se encuentra de visita en la región

Agencia AJN.- Modi Ephraim mantuvo una serie de encuentros multilaterales en Colombia, en el marco de la Asamblea de la OEA. Luego visitará Panamá y Perú.

Publicada

el

modi Ephraim

Agencia AJN.- El director para Latinoamérica de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, se encuentra de visita en la región, debido a la presencia de Israel como país observador en la Asamblea de la OEA que se desarrolla en Colombia.

Durante el viernes, mantuvo reuniones bilaterales con la vicecanciller de Colombia, Luz Stella, y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería ecuatoriana, Mireya Muñoz.

También estuvo reunido con la comunidad judía de Medellín.

Además, Ephraim mantendrá encuentros con representantes de Argentina, México, El Salvador y Honduras, entre otros países.

Una vez concluida la Asamblea de la OEA, su visita a la región continuará por Panamá y luego en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima.

Ephraim comenzó su gira por Latinoamérica luego de recibir en Israel al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su visita oficial.

Dejá tu comentario

Nicaragua

De visita en Nicaragua, el canciller iraní se reunió con el presidente Ortega

Agencia AJN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, se reunieron con el canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif.

Publicado

el

Por

2

Agencia AJN.- El presidente y la vicepresidenta nicaragüense recibieron este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Muhammad Javad Zarif, en Managua, capital de Nicaragua.

“Somos pueblos hermanos, Revoluciones que nacimos al mismo tiempo en la lucha por la paz, la justicia y la libertad de nuestros pueblos, por la unidad de nuestros pueblos”, expresó el mandatario nicaragüense en la bienvenida al canciller de Irán, consignó el portal de noticias iraní en español HispanTV.

El jefe de la diplomacia persa aprovechó para felicitar «al Gobierno y pueblo nicaragüenses por celebrar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista».

“Para nosotros el triunfo de ustedes es el nuestro, sobre todo cuando triunfaron ambas revoluciones el mismo año y durante 40 años hemos luchado juntos”, dijo Zarif.

La Revolución Islámica de Irán y la Revolución Sandinista de Nicaragua cumplen 40 años este 2019. Ambos países, se enfrentaron política con los Estados Unidos y recibieron sanciones económicas.

El canciller del país persa al respecto sostuvo que los que lucharon durante 40 años contra los pueblos de Nicaragua e Irán “no tuvieron éxito”, agregando que “durante los 40 años próximos tampoco tendrán éxito”.

A su vez, la vicepresidenta de Nicaragua «alabó los esfuerzos del país persa a fin de obtener paz, progreso, prosperidad y bienestar para su pueblo», señala el portal HispanTV.

“Hemos intercambiado sobre todos los espacios de encuentros que hay entre nuestros gobiernos y pueblos en la lucha por la paz en el mundo, en la lucha que ratifica la dignidad de nuestros pueblos, grandes pueblos y grandes revoluciones”, expresó Murillo al finalizar el encuentro.

Además afirmó la vicepresidenta que en el encuentro se platicaron acerca de temas en que ambas naciones coinciden en los diferentes foros y eventos internacionales, donde defienden el derecho de los pueblos a vivir en paz.

Nicaragua e Irán mantienen relaciones muy cercanas entre sus Gobiernos desde el triunfo de sus revoluciones en 1979; también esperan trabajar en los próximos años conjuntamente en áreas como la energía, banca, transporte, y proyectos petroquímicos.

Seguir leyendo

Latinoamérica

Canciller iraní se encuentra de visita oficial en Nicaragua

Agencia AJN.- La visita de Irán se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos. El viernes el funcionario persa había llegado a Venezuela.

Publicado

el

Por

kkk-750×500

Agencia AJN.- El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó en la tarde de este domingo a Nicaragua para establecer “relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y de interés mutuo” entre ambos países, señaló el canciller orteguista Denis Moncada.

Moncada, junto a Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, recibieron al representante iraní, cuya visita se da dos días después de la celebración del 40 aniversario de la Revolución, informó el diario local La Prensa.

El ministro iraní aseguró a medios oficialistas que este lunes iniciará conversaciones “sobre diferentes temas, aspectos de agricultura, tecnologías de punta y otros temas”.

La visita de Irán, aliado del Gobierno de Daniel Ortega, se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos por las sanciones que el presidente Donald Trump impueso al país persa.

Zarif llegó en la noche de este viernes a Venezuela, donde fue recibido por su par venezolano Jorge Arreaza en el aeropuerto internacional de Maiquetía, informó la red norteamericana de noticias CNN.

Zarif llegó a Venezuela en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se celebró durante el 20 y 21 de julio en Caracas de este mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!