Seguinos en las redes

Uruguay

El ministro de Turismo uruguayo se reunió con su homólogo israelí en Jerusalem

Agencia AJN.- Cardoso es miembro del Grupo Amistad Interparlamentaria Uruguay-Israel.

Publicada

el

uruguay

Agencia AJN.- El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, mantuvo una reunión con su homólogo israelí, Yariv Levin, en Jerusalem.

Según publicó en su cuenta oficial de Twitter el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, el encuentro fue “excelente” y se “analizaron proyectos destinados a aumentar el turismo bilateral”.

Cardoso Ferreira es representante nacional del Partido Colorado por el departamento de Maldonado desde 2005 y fue designado futuro ministro de Turismo a partir de marzo de 2020.

A lo largo de su actividad parlamentaria, ha actuado en varias comisiones tanto de la Cámara de Representantes como de la Asamblea General, y es miembro del Grupo Amistad Interparlamentaria Uruguay-Israel.

Dejá tu comentario

Uruguay

Uruguay incluyó al antisionismo en su definición de antisemitismo

Agencia AJN.- El comunicado de la cancillería uruguaya denunció además “el aumento de expresiones abusivas y actos de violencia dirigidos contra miembros de la comunidad judía, incluidas la negación del Holocausto.

Publicado

el

Por

Lacalle-Pou

Agencia AJN.- En el marco del 75º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la cancillería uruguaya anunció a través de un comunicado que adoptará “la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)”.

“En el ‘Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto’, Uruguay adhiere con convicción a este homenaje, adoptando la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, organización que reúne a gobiernos y expertos de diferentes países, con la finalidad de reforzar, impulsar y promover en todo el mundo, la educación, la memoria y la investigación sobre el Holocausto y de la cual Uruguay es miembro observador”, afirmó el comunicado.

La nueva definición establece que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Los ejemplos de antisemitismo de la IHRA incluyen comparaciones de Israel con la Alemania nazi y la acusación a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel que a los intereses de sus propias naciones.

El comunicado de la cancillería uruguaya denunció además “el aumento de expresiones abusivas y actos de violencia dirigidos contra miembros de la comunidad judía, incluidas la negación del Holocausto y otras muestras de odio que el Uruguay repudia con la mayor firmeza”.

“De esta manera, nuestro país reafirma su compromiso activo en la lucha contra cualquier forma de discriminación, pilar de su política exterior, así como contra cualquier tipo de hostilidad y prejuicio hacia la colectividad judía”, concluyó.

Seguir leyendo

Uruguay

Lacalle Pou: “Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel”

Agencia AJN.- El presidente electo de Uruguay destacó que mantendrá la política que se inició a partir del reconocimiento del Estado de Israel. Yoed Magen transmitió saludo del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

laca

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, transmitió al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el saludo del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien resaltó que las relaciones entre ambos países “llegaran a una nueva altura”.

Lacalle Pou, quien sucederá a Tabaré Vázquez a partir del 1 de marzo, agradeció al diplomático y aseguró que “Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel”.

“Feliz de compartir el cálido saludo de nuestro Primer Ministro @netanyahu al Presidente electo @LuisLacallePou. El Primer Ministro enfatiza su conviccion de que bajo el liderazgo de Lacalle Pou las relaciones entre ambos paises 🇮🇱 🇺🇾 llegaran a una nueva altura”, transmitió Magen a través de su cuenta en Twitter.

El presidente electo respondió: “Gracias Embajador. Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel, como lo fue en la etapa de reconocimiento internacional como Estado”.

Tras el triunfo de Lacalle Pou en las elecciones de octubre del año pasado, el embajador expresó que Israel quiere aumentar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tanto en productos como en servicios.

“A Lacalle Pou lo consideramos un buen amigo, y descontamos que estará dispuesto a considerar algunos de los temas planteados en nuestro encuentro”, destacó el embajador en un encuentro que mantuvo el mes pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!