US News
Embajadora de EEUU en Naciones Unidas: «Jerusalem siempre será capital de Israel»
Agencia AJN.- Hablando en la conferencia anual de AIPAC, la embajadora de los EEUU ante la ONU aseguró que el hecho de que Jerusalem sea capital no es un hecho creado por la ubicación de una embajada o una decisión estadounidense.

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, habló sobre la capital de Israel en la Conferencia de Políticas 2018 del Comité de Asuntos Públicos Estadounidenses Israelíes (AIPAC), declarando que «Jerusalem era, es y siempre será la capital de Israel. Eso es un hecho».
La multitud reunida en Washington respondió con estridentes aplausos. «Esto no fue algo creado por la ubicación de la embajada. Esto no es algo creado por una decisión estadounidense. América no convirtió a Jerusalem en la capital de Israel. Lo que el presidente Trump hizo, para su gran mérito, fue reconocer una realidad que los presidentes estadounidenses habían negado por mucho tiempo. Jerusalem es la capital de Israel y el presidente Trump tuvo el valor de reconocer ese hecho cuando otros no lo hicieron», remarcó.
«Algún día en el futuro, llegará el día en que todo el mundo reconozca ese hecho», agregó la enviada de Estados Unidos.
Haley expresó que tiene la intención de regresar a Israel para la apertura planificada de la nueva embajada estadounidense en Jerusalem. «Espero estar allí y unirme a nuestro gran embajador, David Friedman, el día en que abramos nuestra nueva embajada estadounidense en Jerusalem».
La diplomática luego pasó a comentar sobre la decisión de Guatemala de trasladar también su embajada a la capital de Israel: «Dios bendiga a Guatemala. Incluso se unieron a nosotros para trasladar su embajada a Jerusalem».
«Algunas personas nos acusan de favoritismo hacia Israel, pero no hay nada de malo en mostrar favoritismo hacia un aliado. Israel es un país fuerte con un ejército fuerte. Pero en la ONU, es una historia diferente. Israel es intimidado», protestó Haley.
Luego criticó la decisión del gobierno del ex presidente Barack Obama no solo de no vetar, sino también de abstenerse en la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU en 2016, que determinaba que los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental eran ilegales: «Bajo mi supervisión, eso nunca volverá a suceder».
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Medio Orientehace 22 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 21 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 21 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Israelhace 19 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 19 horas
Colapso casi total de Internet en Irán, la web de IRNA queda sin conexión
-
Medio Orientehace 20 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán
-
Medio Orientehace 19 horas
Mientras la guerra de Israel contra Irán entra en su segunda semana, su misión se prolonga – análisis