Seguinos en las redes

Internacionales

Emisarios de Jabad en Nairobi atacados y golpeados en violento robo

Agencia AJN.- Los ladrones atacaron y golpearon en la cabeza a los enviados de Jabad Lubavitch. Robaron dinero y objetos electrónicos. Una mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías. La policía intenta dar con los autores del hecho

Publicada

el

jab1

Agencia AJN.- Emisarios de Jabad Lubavitch que sirven en Nairobi, fueron atacados y golpeados en forma brutal durante un robo violento en la capital de Kenia el miércoles por la noche.

El rabino Shmuel Notik y su esposa Chaya, fueron golpeados y maniatados en la Casa de Jabad en Nairobi por una banda de cinco ladrones.

Notik, quien es israelí y se mudó a Kenia con su familia en 2014, fue levemente herido, mientras que los ladrones golpearon en la cabeza a su esposa durante la prueba y requirieron una cirugía luego del ataque.

Se cree que golpearon al rabino después de que intentó llamar a la policía. La pandilla luego amenazó con que lo atacarían a él ya su familia si él no cooperaba.

Sin embargo, poco después de amenazar a Notik, la pandilla entró en el dormitorio de la pareja donde dormía la esposa de Notik. Fue en este punto que fue atacada por los hombres, golpeada en la cabeza y golpeada. Los asaltantes también destruyeron las habitaciones de los niños.

La pandilla supuestamente golpeó a la pareja con palos y continuó amenazándolos.

Según los informes, el matrimonio y sus tres hijos lograron escapar de los asaltantes y se encerraron en un baño en la casa de Jabad, donde esperaron a que llegara la policía.

jab

Además, se indicó que los ladrones también maniataron a dos estudiantes de la yeshiva que también estaban en la Casa de Jabad en el momento del robo.

Antes de escaparse, los ladrones destrozaron el lugar y robaron miles de dólares en computadoras, teléfonos móviles, artículos religiosos, joyas, alimentos y equipos de cocina industrial. Los pasaportes de la pareja también fueron tomados por la pandilla.

Esta no es la primera vez que Notik ha sido víctima de un robo. En 2014, a poco de mudarse a Kenia, Notik fue robado a punta de cuchillo mientras se dirigía a la sinagoga un viernes por la noche.

No tenía ningún objeto de valor sobre él para entregar a los asaltantes y le entregó su libro de oraciones y un alfiler de solapa, junto con un shofar que llevaba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el incidente estaba siendo manejado por la policía local, mientras que el cónsul israelí en Kenia, Michael Bouzaglo, se comunicó con el rabino y su familia y les ofreció ayuda.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!