Seguinos en las redes

Internacionales

Un día como hoy nacía Barbra Streisand

Agencia AJN.- La importante actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942. Apreciada por su imponente voz y criada en el seno de una familia judía, es ampliamente reconocida a nivel mundial. 

Publicada

el

shimon

Agencia AJN.- La importante actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942. Apreciada por su imponente voz y criada en el seno de una familia judía, es ampliamente reconocida a nivel mundial.

A lo largo de su carrera, ganó dos Premios Óscar, cinco Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre otros muchos reconocimientos, tiene la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

Gracias a su frenética actividad discográfica entre los años 60’ y 80’ y pese a su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista solista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos. Hasta el momento, Streisand ha conseguido 52 discos de oro, 31 de platino y 13 multiplatinos.

Nació el 24 de abril de 1942 en el seno de una familia judía en Williamsburg, Nueva York. Su padre, Emanuel Streisand, profesor de gramática y literatura, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral cuando ella tenía apenas 15 meses. Su hermano mayor, Sheldon, es un agente inmobiliario y tiene una media hermana, Roslyn Kind (también cantante), fruto del segundo matrimonio de su madre, Diana.

Cursó estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn donde se graduó cuarta en la promoción de 1959. Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond. También fue compañera y amiga del que después sería campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer.

Una de sus éxitos más recordados es Yentl, una película musical que dirigió, protagonizó y coprodujo, que se estrenó el 18 de noviembre de 1983. Está basada en la obra teatral homónima de Leah Napolin e Isaac Bashevis Singer, que a su vez se basa en el cuento de Singer Yentl the yeshiva boy (Yentl, el chico de la Yeshivá).

La música y las canciones del musical fueron compuestas por Michel Legrand, debiendo gran parte de su éxito a canciones memorables como «Papa, can you hear me?» y «The way he makes me feel», ambas interpretadas por Streisand.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!