Seguinos en las redes

Israel

Ex empleado de compañía israelí fue acusado de intentar vender software espía en la Darknet

Agencia AJN.- Un ex empleado de NSO Group es acusado de robar el código del spyware de la compañía, que se puede usar para interceptar llamadas de teléfonos móviles y dispositivos de control remoto.

Publicada

el

dark

Agencia AJN.- Un ex empleado de la compañía de vigilancia israelí NSO Group está acusado de robar el código del spyware y los datos de la compañía e intentar vender los activos a un tercero por 50 millones de dólares, según una acusación presentada ante un tribunal israelí.

NSO, con sede en Israel, desarrolla y vende un spyware que se puede usar para interceptar llamadas de teléfonos celulares y mensajes de texto, y para controlar de manera remota los dispositivos. Los clientes de la compañía, sujetos a la aprobación del ministerio de defensa israelí, incluyen gobiernos y agencias de aplicación de la ley.

En 2016, el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, un grupo de investigación digital y de derechos humanos, publicó un informe que indica que el software espía Pegasus de la NSO fue utilizado por los Emiratos Árabes Unidos para atacar a un activista de derechos humanos. Hicieron una acusación similar en 2017, afirmando que el gobierno mexicano la utilizó en una operación encubierta para espiar a activistas, periodistas y la oposición política en el país.

En una entrevista en diciembre de 2017 con 30 Minutes or Less, el cofundador de NSO, Omri Lavie, destacó que la compañía cumple con las regulaciones israelíes, estadounidenses y europeas sobre la venta de su tecnología y agregó: «Nuestras decisiones son sujetas a revisión por un comité de ética interno muy estricto que examina cosas que los gobiernos no pueden, como la corrupción y los derechos humanos». Sin embargo, también afirmó que una vez que se realiza una venta, NSO no sabe cómo se usa su tecnología, ni desea hacerlo.

De acuerdo con los documentos presentados a un tribunal israelí, el demandado, de 38 años, estaba empleado en la división de pruebas y automatización de la compañía como programador principal. El 29 de abril de 2018, fue convocado a una audiencia de preterminación con su gerente. Inmediatamente después de la reunión, supuestamente utilizó un dispositivo externo para descargar el código al spyware de la compañía e información adicional que potencialmente permitiría a un comprador desarrollar una nueva versión del software.

Luego supuestamente pasó a intentar vender los activos a un tercero por 50 millones de dólares en monedas de cifrado en la darknet, haciéndose pasar por un grupo de hackers que logró violar los servidores de NSO. El tercero contactó a NSO y, en cooperación con la compañía, abrió un diálogo con el vendedor en un intento por obtener más información.

NSO presentó una denuncia ante la policía de Israel y el acusado fue arrestado el 6 de mayo por la unidad de delitos cibernéticos de la policía. El sospechoso también está acusado de intentar dañar maliciosamente los activos utilizados por las armas de seguridad de Israel de una manera que podría poner en peligro la seguridad del país.

Dejá tu comentario

Israel

¿Se acercan Netanyahu y Liberman?

Agencia AJN.- Anoche se reunieron Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman y prometieron seguir en contacto las próximas horas. El presidente Rivlin pidió ayer a ambos líderes, Gantz y Netanyahu, que dejen de lado las cuestiones personales y se dediquen a formar gobierno. La posibilidad de un gobierno de minoría por parte de Gantz pierde fuerza por ahora y la posibildad más real es que Gantz le devuelva a Rivlin el mandato.

Publicado

el

Por

elecciones 1

Agencia AJN.- 48 horas para que se termine el mandato que Rivlin le dio a Gantz, las negociaciones entraron en su fase final. Anoche se reunieron Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman y prometieron seguir en contacto las próximas horas. De acuerdo al pasado de ambos, de amor y odio, todos ahora se preguntan si otra vez Liberman va a sorprender. En el pasado, Liberman no dejaba de atacar a Netanyahu, y al final terminó siendo su ministro de Defensa.

elecciones 4

Liberman sabe que la llave de todo la tiene él y va a jugar con ella hasta el último segundo. El presidente Rivlin pidió ayer a ambos líderes, Gantz y Netanyahu, que dejen de lado las cuestiones personales y se dediquen a formar gobierno. «El pueblo ya decidió», dijo Rivlin, «quieren un gobierno de unidad y no quieren otras elecciones». Pero eso no parece haber hecho mucho efecto. Inmediatamente, tanto como Gantz y Netanyahu, se dedicaron a cerrarse en sus posiciones. Netanyahu en una reunión de urgencia del bloque de derecha y Gantz en una reunión con los otros líderes del partido Azul y Blanco.

ELECCIONES 1

La posibilidad de un gobierno de minoría por parte de Gantz pierde fuerza por ahora y la posibildad más real es que Gantz le devuelva a Rivlin el mandato, sin poder formar gobierno. En ese caso, Rivlin tratará de usar los otros 21 días que tiene por ley para tratar de convencer nuevamente a Gantz y Netanyahu a formar un gobierno de unidad, aunque sea por tiempo determinado, para tratar de sacar al país de este congelamiento.

elecciones 2

Liberman declaró ayer: «Estas 48 horas son críticas, tendremos que tomar decisiones. Un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe no se tomará en cuenta por parte nuestra». Ayer se publicaron las propuestas que le hizo Gantz a Liberman, en especial en lo que respecta a religión y Estado: Apertura de supermercados y transporte público los sábados, reconocimiento de casamientos civiles, ley de conversión al judaísmo, ley para entrar al ejército. O lo que muchos llaman, «paquete de los sueños» para el partido de Liberman.

Ultimas 48 horas claves para definir, solución de gobierno o nuevas elecciones.

Seguir leyendo

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!