Seguinos en las redes

Israel

Israel pagará la pensión de Jonathan Pollard

Agencia AJN.- Le dará un estipendio como a los ex agentes del Mossad y Shin Bet, dijo el ministro de Inteligencia, Eli Cohen.

Publicada

el

POLLARD 2

Agencia AJN- Israel le dará a Jonathan Pollard, quien espiaba a Estados Unidos, una pensión o un estipendio como a los ex agentes del Mossad y Shin Bet, dijo el jueves el ministro de Inteligencia, Eli Cohen.

Cuando se le preguntó si Israel le daría a Pollard tal estipendio, Cohen dijo al entrevistador de Army Radio Yanir Cozin “Israel necesita ayudar a Pollard, sí”.

El espía judío estadounidense Jonathan Pollard aterrizó en Israel 35 años después de haber sido arrestado acusado de haber espiado para el Estado hebreo.

Pollard había sido liberado de prisión cinco años atrás y solo el mes pasado se habían eliminado las restricciones que regían sobre él.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recibió al expía y su pareja, y le entregó a Jonathan su cédula de identidad israelí. “Bienvenidos de regreso al país. Qué bueno estén en casa. Ahora podrán comenzar una nueva vida, con libertad y felicidad. Ahora están en casa”, expresó el mandatario.

Por su parte Pollard expresó: “Agradecemos al pueblo de Israel y el primer ministro por traernos a casa. No hay quien esté más orgulloso de este país y su líder que nosotros”.

La pareja Pollard llegó a Israel en un avión privado propiedad del multimillonario Sheldon Adelson. Ambos deberán cumplir una cuarentena obligatoria por haber llegado al país desde el extranjero.

Esther, la pareja de Jonathan, lucha desde hace meses con un cáncer y el mes pasado Netanyahu expresó: “Nosotros podemos a tratar a Esther con los mejores tratamientos del mundo”.

El mes pasado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había anunciado que no extendería el período de prueba a Jonathan Pollard, el judío estadounidense condenado por espionaje y que cumplió una condena en el país norteamericano, anunciaron sus abogados.

En 1987 Pollard fue condenado a sentencia de cadena perpetua por espionaje en favor de Israel. En noviembre de 2015, tras 30 años en prisión, fue liberado de acuerdo con una decisión del Comisión de Libertad Condicional de los Estados Unidos.

Las condiciones de su liberación incluyeron muchas restricciones durante cinco años. Entre estas: No poder salir de sus casas en horas nocturnas, prohibición de salir de una determinada zona de Nueva York, obligación de usar pulsera eléctrica y un constante monitoreo sobre computadora personal y en su lugar de trabajo.

El levantamiento de las restricciones también significaban que él y su esposa Esther eran capaces de cumplir su sueño de mudarse a Israel.

Esas restricciones dejaron de tener vigencia justo cinco años después de su liberación de prisión, y según declaró su abogado se decidió que las mismas no serían renovadas.

“Él se alegraría de ir a Israel, era su sueño, su esperanza, su deseo”, expresó su abogado Alan Dershowitz. “Será bueno para Israel, para Estados Unidos y para el estado de derecho”, señaló.

El primer ministro Benjamín Netanyahu publicó un video en el que se lo veía hablando por teléfono con Jonathan Pollard, el ex espía recientemente liberado en Estados Unidos.

“Cuando te veremos por aquí, te estamos esperando”, le dijo Netanyahu en inglés, para invitarlo a vivir a Israel. La respuesta de Pollard, que hizo que Netanyahu se riera entre dientes, no se pudo escuchar.

“Debes sentirte cómodo y realmente debes sentirte como en casa”, agregó.

Netanyahu expresó su satisfacción por la eliminación de las restricciones al espía israelí Jonathan Pollard.

Netanyahu remarcó su compromiso estos años por la liberación de Pollard por quien trabajó para su “retorno”, aseguraron desde la Oficina del Primer Ministro.

También agradeció la labor del embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, por los contactos “responsables y sensibles frente a la administración norteamericana”.

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicado

el

Por

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

“De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo”, escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: el turismo nacional no compensa la falta de visitantes extranjeros

Agencia AJN.- Los expertos en turismo esperan que la reciente decisión de permitir que los extranjeros ingresen a Israel con una prueba de COVID negativa finalmente impulse la industria turística del país.

Publicado

el

Por

aeropuerto 2

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo relanzó este domingo su programa piloto que permitirá que grupos de turistas extranjeros visiten el país.

El programa permitirá a los visitantes vacunados de países específicos ingresar a Israel, siempre que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de su vuelo y, serológicamente, a su llegada.

Reanudar el programa, detenido en agosto con el país atrapado en su cuarta ola de infecciones por coronavirus, podría ser un faro de esperanza para la industria del turismo. Sin embargo, será demasiado tarde para salvar una de las temporadas altas del sector, el mes de las Altas Fiestas Judías, en el que judíos de todo el mundo visitan el país.

Israel ha estado en gran parte cerrado a los extranjeros desde principios de 2020, un duro golpe para las empresas que dependen del turismo. En la actualidad, antes de que se implementen las nuevas medidas, los turistas extranjeros solo pueden ingresar al país si están vacunados o recuperados y tienen familiares de primer grado en Israel.

Los ciudadanos extranjeros deben solicitar un permiso antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de la llegada, a menos que provengan de un pequeño grupo de países seleccionados. Sin embargo, el PCR o las pruebas serológicas permitirán a los participantes acortar su período de aislamiento.

“La ocupación fue muy alta durante Rosh Hashaná (Año Nuevo). El hotel estaba lleno… y eso es lo que esperaba. Rosh Hashaná es una fiesta de turistas nacionales, huéspedes israelíes”, dijo Racheli Yakov, gerente de eventos y conferencias en el Orient Hotel Jerusalem.

“Sucot, la Fiesta de las Cabañas, que es una fiesta de turismo entrante, es decir, de los judíos estadounidenses, ahí es donde sufrimos una pérdida”, continuó Yakov. “Durante Sucot, el hotel no está lleno, está muy tranquilo. Si en 2019 tuvimos cinco sucá (cabañas), este año tenemos sola una.
Antes de la pandemia, la industria del turismo de Israel estaba en auge, con importantes saltos año tras año en el número de visitantes entrantes. 2019 fue un año récord; según el Banco Mundial, 4,9 millones de turistas extranjeros entraron a Israel justo antes de que sus puertas se cerraran con fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!