Seguinos en las redes

Economía

Ex jefes de Alibaba se unen a empresario israelí para llevar al mercado una botella de agua estilo Tamagotchi

Agencia AJN.- La botella presenta una mascota virtual interactiva que crece según el consumo de agua para formar hábitos saludables de hidratación en los niños.

Publicada

el

botella de agua

Agencia AJN.- Formado por ex ejecutivos del Grupo Alibaba, Bowhead Technology Inc., con sede en Shanghai, ya se vendieron más de 30 mil botellas de agua interactivas estilo Tamagotchi destinadas a ayudar a los niños a formar hábitos saludables de hidratación.
 
Cofundada en 2014 por el ex vicepresidente de Alimama, Alvin Chiang, la compañía cerró una ronda de financiación de 5 millones de dólares liderada por el ex director general de Alibaba Group, Jonathan Lu, en junio. Lu invirtió 4 millones de dólares en la compañía. Alimama es el servicio de tecnología de marketing de Alibaba.

Bowhead se asoció con el empresario nacido en Israel, Asi Meskin, para desarrollar una botella inteligente con una pantalla que muestra una animación de una mascota que «crece» en función de los niveles de agua de la botella. Llamada «Gululu», la botella está pensada para niños de entre 3 y 10 años y puede enviar actualizaciones a los padres a través de una aplicación móvil. La botella fue piloteada a principios de este año en Sha’al, una comunidad rural en los Altos del Golán.
 
«Cuando un niño aprende a hidratarse adecuadamente desde una edad temprana, desarrolla hábitos saludables de por vida», aseguró el Meskin. Según un estudio de Harvard publicado en el American Journal of Public Health en 2015, el 54% de los niños participantes se encontraron inadecuadamente hidratados.
 
«Todavía es difícil convencer a los niños para que beban agua», sostuvo Meskin, y es mucho más fácil convencerlos de que consuman refrescos.
 
Bowhead recaudó 7 millones de dólares hasta la fecha, incluidos 250 mil dólares recaudados en una campaña de Kickstarter.
 
Su botella de agua virtual para mascotas, ya disponible en Amazon Exclusives, tiene un costo de 129 dólares por unidad en los EEUU, China y Taiwán.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!