Seguinos en las redes

Israel

«Chávez es un irritante, una desgracia y un idiota», afirmó un profesor de la Universidad de Jerusalem

AJN (11/08/08).- Se trata del historiador Robert Wistrich, quien desde hace 13 años realiza investigaciones sobre antisemitismo. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el profesor afirmó que "muchos políticos en la Argentina tienen discurso antisemita porque suena bien, pero realmente no creen eso".

Publicada

el

atentado_toulouse_19-3-12

El historiador Robert Wistrich, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, cargó duro contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como una persona "irritante, una desgracia y un idiota".
"Todo lo que Chávez necesita es crear un clima de opinión antisemita", afirmó el profesor en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Además, Wistrich descartó que "los judíos se estén yendo de Venezuela solo por negocios" desde que Chávez llegó al gobierno.
Wistrich, quien fue autor del libro “Hitler y el holocausto” (2002) que ha sido traducido a más de veinticinco lenguas, viajó a Buenos Aires para dar una conferencia sobre Antisemitismo y multiculturalismo, en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín.
El historiador advirtió que "Israel tiene seis meses para tomar su decisión más importantes desde 1948: Si hace algo o no para detener el arme nuclear iraní".
"Israel necesita de Estados Unidos por seguridad y el odio que hay por esa potencia mundial no la beneficiaría, pero estaría en problemas si no fuera su aliada", argumentó el profesor.
Wistrich, quien el próximo año editará un libro que se llamará "De Hitler a Ahmadinejad”, también consideró que "creer que los judíos controlan Estados Unidos es antisemitismo, solo tienen una influencia importante".
Consultado por esta agencia sobre el antisemitismo en la Argentina, el historiador nacido en la ex Unión Soviética apuntó que "muchos políticos de este país tienen discurso antisemita porque suena bien, pero realmente no creen eso".
No obstante, el profesor aclaró que "España es uno de los países más antisemitas del mundo", y advirtió que esta discriminación "es inaceptable y está en contra de la ley" en las democracias occidentales.
Por su parte, el decano de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín, Marcelo Cavarozzi, dijo en la conferencia que "América Latina tiene que separarse claramente de Chávez".
"Chávez es una desgracia para Venezuela", concluyó el decano.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!