Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala. El presidente Giammattei felicitó a Naftalí Bennet por su nuevo rol como primer ministro

Publicada

el

giammattei

Agencia AJN.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, mantuvo una conversación telefónica con el flamante primer ministro israelí, Naftalí Bennet a quien felicitó por su nuevo rol al frente del Estado israelí.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 15.25.39

Esta conversación reafirma el importante vínculo que existe entre Guatemala y el Estado de Israel, habiendo sido Guatemala la primer embajada que se abrió en la capital de Jerusalem, luego de los Estados Unidos. De esta manera, se convirtió en el primer país de la región en abrir su embajada en la capital israelí y el segundo en todo el mundo, simbolizando el fuerte vínculo existente entre las dos naciones.

Por otro lado, Guatemala cuenta con al menos 23 plazas en homenaje a los lazos fraternos la unen con el Estado israelí. En la última oportunidad fue en la ciudad de San Antonio, en donde se instaló una placa en compañía del embajador israelí, Mattanya Cohen, y funcionarios del gobierno local. “En conmemoración a Jerusalen como capital de Israel y una muestra de amor del pueblo de San Antonio Sac.”, se lee en la placa.

De esta manera queda demostrado el profundo intercambio que Guatemala e Israel mantienen en el marco de su relación bilateral.

Guatemala

Capturan a judíos ultraortodoxos con fines de extradición hacia EE. UU. acusados de tentativa de secuestro de niños

Publicado

el

Por

CAPTURA-DE-JUDIOS-EN-SANTA-ROSA

Agencia AJN.- En un allanamiento efectuado por investigadores de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) junto al Ministerio Público (MP) en una finca en la aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, se reportan la localización de dos judíos ultraortodoxos de la secta Lev Tahor con orden de captura y con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Los detenidos son Yoil Weingarten, también conocido como Yoel Weingarten y Yole Weingarten, con una orden de aprehensión con fines de extradición, señaló el diario Prensa Libre de Guatemala.

A ambos se les señalan de los cargos de conspiración para secuestrar, usar ilegalmente un medio de identificación o ingresar con pretensiones falsas al área segura de un aeropuerto, ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor.

Ambos son de nacionalidad estadounidense y serán puestos a disposición del juzgado respectivo.

DETIENEN-A-JUDIOS-EN-SANTA-ROSA

Los dos extranjeros capturados en Oratorio, Santa Rosa, señalados de varios delitos. (Foto Prensa Libre: PNC).

El 25 de septiembre del 2016, un grupo de judíos ortodoxos dejó la ciudad capital y se mudó a Santa Rosa, luego de allanamientos donde residían en la zona 9.

El 13 del mismo mes, fiscales realizaron unos siete allanamientos para establecer si una niña israelí que tenía prohibición legal de salir de su país se encuentra en Guatemala y también determinar si había niños víctimas de maltrato.

Esta misma comunidad religiosa judía fue expulsada del municipio de San Juan La Laguna en 2014.

La comunidad judía ortodoxa, integrada por unas 70 familias, en su mayoría extranjeros, abandonaron la población indígena de San Juan la Laguna, luego de recibir amenazas si no se marchaban del lugar, informaron autoridades en esa ocasión.

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala ya cuenta con la calle número 25 que honra a Israel y su capital Jerusalem

Agencia AJN.- El embajador israelí Mattanya Cohen en Guatemala y su vice participaron en un acto junto con autoridades de la ciudad de Antigua en la que inauguraron una nueva calle en homenaje a las relaciones bilaterales entre las naciones.

Publicado

el

Por

guatemala

Agencia AJN.- El embajador israelí en Guatemala, Mattanya Cohen y la vice embajadora, Naama Levy, junto con el alcalde de la ciudad de Antigua Guatemala, Victor Hugo del Pozo, y funcionarios del gobierno guatemalteco participaron de la inauguración de una placa en la calle 9a. de la ciudad de Antigua Guatemala con el nombre de “Jerusalem capital de Israel”.

Esta calle es la número 25 que Guatemala inaugura en homenaje a los lazos fraternos que une al país con el Estado israelí, y el gobierno municipal de la ciudad de Antigua instaló una placa en compañía del embajador y vice embajadora israelí, ratificando una vez más el vínculo que une a los Estados y pueblos de Guatemala e Israel.

guatemala1

El elcalde Victor Hugo del Pozo y la vice embajadora israelí, Naama Levy

Desde la cuenta de Twitter oficial de la vice embajadora Levy agradece a Guatemala “por esta hermandad tan única”

La medida se suma a otras iniciativas similares, como la inauguración de plazas con el nombre “Jerusalem capital de Israel” y ya son 23 plazas en todo Guatemala que rinden homenaje al estado israelí, reconociendo a Jerusalem como la capital oficial del país.

guatemala2

En 2018, Guatemala siguió los pasos de Estados Unidos y trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, reconociendo a esta última como capital. Fue el primer país de la región en hacerlo y el segundo en todo el mundo, simbolizando el fuerte vínculo existente entre las dos naciones.

De esta manera queda demostrado el profundo intercambio que Guatemala e Israel mantienen en el marco de su relación bilateral.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!