Seguinos en las redes

Israel

El ministro de Defensa israelí culpó al oficialismo por la demora en la deliberación de una tregua con Hamas

AJN.- Ehud Barak señaló a la demora en las internas del partido Kadima como un elemento que “empaña” la posibilidad de un acuerdo con la organización islámica que domina Gaza desde hace un año. En tanto, funcionarios israelíes y egipcios se reunieron en El Cairo para tratar el tema.
Más info, clic en el título

Publicada

el

gunter_grass

El líder del partido Laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak, criticó al partido oficialista Kadima, liderado por el primer ministro, Ehud Olmert, por considerar que la demora en tomar una decisión sobre las elecciones internas del partido “empañaron” la deliberación sobre un acuerdo con Hamas para un posible cese del fuego en Gaza.
“Este gobierno no es capaz de tomar decisiones sobre Hamas, los sirios, el Líbano, Irán y Estados Unidos. Las primarias permanecen en la sombra y la gente está fuera de sí. Todas las deliberaciones del gabinete son para los medios”, sentenció Barak en una reunión con miembros del Laborismo de Tel Aviv, según citó el portal Ynet.
Y agregó: “Si este gobierno no estuviese empañado por las internas de Kadima, la decisión sobre un acuerdo de tregua provisorio habría sido tomada hace mucho tiempo”.
Respecto de la situación violenta que se vive en el sur de Israel, donde en los últimos días cayeron decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, y acerca de la posibilidad de lanzar un ataque a gran escala en esa región, el ministro de defensa sostuvo que “en última instancia, un operativo en Gaza es inevitable, pero una dirigencia responsable debe darle una oportunidad al cese de fuego”.
En tanto, el jefe del Departamento de Seguridad y Diplomacia del Ministerio de Defensa, Amos Gilad, se reunió ayer con el jefe de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, en El Cairo para intentar concluir un acuerdo sobre la tregua con la organización islámica, luego de que el gabinete de Seguridad ordenó esta semana agotar el diálogo antes de lanzar un operativo en Gaza.
Según un oficial de defensa, Israel está a la espera de una contestación de Hamas, y existe una posibilidad de que el cese de fuego “entre en vigencia a mediados de la semana próxima”.
Por su parte, el vocero del primer ministro, Mark Regev, se refirió a los ataques que se produjeron ayer en el sur de Israel: “Demuestran que la situación actual es inestable e insostenible, y que debe encontrarse una solución”, sostuvo.
Asimismo, Regev señaló que el hecho de que Hamas haya disparado 50 proyectiles luego de que Israel declaró su intención de continuar negociando una tregua, “muestra quién es Hamas. Están comprometidos con la violencia, no con el diálogo”, sentenció.
PB-ND

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!