Seguinos en las redes

Innovación

Intel lanza su “generación más poderosa” de procesadores para computadoras portátiles

Agencia AJN.- La nueva generación de procesadores estará a la venta en computadoras portátiles producidas por compañías como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI.

Publicada

el

intel

Agencia AJN.- El gigante tecnológico estadounidense Intel Corp lanzó el martes su “generación más poderosa” de procesadores de computadoras portátiles hasta la fecha, diseñada por su centro de desarrollo con sede en Haifa, Israel.

Los procesadores móviles de la serie H Core de la novena generación están dirigidos a fanáticos de videojuegos y creadores de gráficos de video, con un 33 por ciento más de rendimiento en comparación con una PC de hace tres años.

“Estamos brindando rendimiento de calibre de escritorio con hasta 5 Ghz y 8 núcleos en una gama de sistemas más delgados y un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 para que los usuarios puedan jugar o crear donde quieran”, dijo Fredrik Hamberger, gerente general de los Segmentos Premium y Gaming Laptop en Intel.

A partir del martes, la nueva generación de procesadores estará a la venta en computadoras portátiles producidas por compañías como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI.

Según Intel, hay aproximadamente 580 millones de entusiastas de juegos de PC y los nuevos procesadores ofrecerán un mejor manejo de los exigentes juegos de “éxito de taquilla”, así como la edición, renderización y transcodificación de video de calidad 4K.

Intel emplea a casi 13.000 trabajadores en Israel, exportando productos con un valor de 3,9 mil millones de dólares desde Israel en 2018 y adquiriendo materiales y servicios locales con un valor de 1,7 mil millones.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat