Seguinos en las redes

Internacionales

Irak: Tercer día consecutivo de ataques a las fuerzas estadounidenses en Siria

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-07 at 10.01.14 AM

Agencia AJN.- Durante tres días seguidos, desde el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio, las milicias pro-Irán han llevado a cabo ataques contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses en Irak y Siria. El miércoles, los informes decían que los ataques tenían como objetivo a las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak. Se dijo que los ataques fueron confirmados y tenían como objetivo la base estadounidense cerca del campo petrolero Omar frente a Deir Ezzor en Siria, y también una instalación estadounidense en la base de al-Asad en Irak.

Esta es la primera vez que ataques coordinados golpean a las fuerzas estadounidenses tanto en Siria como en Irak. La coalición liderada por Estados Unidos está en Siria e Irak para luchar contra ISIS. Las fuerzas estadounidenses en Siria trabajan por, con y a través de fuerzas asociadas locales llamadas Fuerzas Democráticas Sirias. En Irak, Estados Unidos se retiró de la mayoría de sus instalaciones en 2020, dejando fuerzas en la base de Asad y en Bagdad y la región del Kurdistán en el aeropuerto de Erbil .

Los ataques del miércoles, durante el pico de calor de la tarde, ocurrieron después de que se reportara un ataque con drones en Erbil alrededor de la 1 de la mañana del miércoles. Se suponía que el ataque sería más grande y los medios pro-Irán dijeron que estaban involucrados unos 20 cohetes y 3 drones. De hecho, aparentemente había un dron involucrado. El aeropuerto se cerró brevemente. El aeropuerto también fue atacado en abril cuando un dron golpeó un hangar secreto de la CIA.

Ha habido más de una docena de ataques con aviones no tripulados este año y unos 55 ataques con cohetes y otros medios por parte de grupos pro Irán desde enero. La administración Biden ha llevado a cabo dos rondas de ataques aéreos, uno a fines de junio, contra grupos pro Irán en Siria.

Los ataques aéreos de junio tuvieron como objetivo Kataib Sayyid al-Shuhada y las instalaciones de vehículos aéreos no tripulados en Albukamal. Estos fueron en represalia por un ataque con drones en Erbil cerca del sitio del nuevo consulado de EE. UU. En respuesta, las milicias pro-Irán bombardearon a las fuerzas estadounidenses en el campo petrolero de Omar por primera vez. Luego, el 4 de julio, los rumores decían que bombardearon a Estados Unidos nuevamente. Estados Unidos dijo que no hubo ningún ataque el 4 de julio.

Los grupos pro-Irán siguieron con ataques el 5 de julio en la base de Asad y luego con un ataque a las instalaciones estadounidenses de Unión III cerca de la embajada en la noche del 5 al 6 de julio. Tres drones atacaron el área de Union III y Estados Unidos usó C-RAM para derribarlos, un sistema de defensa aérea. Esto fue seguido por el ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Erbil en la noche del 6 al 7 de julio. Ahora, se han producido más ataques el miércoles.

Se rumoreaba que una delegación iraní de alto nivel, incluidos miembros vinculados al IRGC y las unidades de inteligencia, estaba en Bagdad el miércoles. Se rumoreaba que el jefe de inteligencia del IRGC, Hossein Taeb, estaba entre ellos, según el periodista Mustafa Saadoon y fuentes iraquíes..

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!