Israel
Se presenta en Israel la exhibición Comics por la paz
AJN.- La muestra de caricaturas busca transmitir un mensaje de paz y romper los estereotipos y disputas entre culturas consideradas “rivales”. La iniciativa impulsada por la ONU surgió luego de que un diario danés publicó polémicas y ofensivas caricaturas sobre el profeta del Islam, Mahoma.
Más info, clic en el título

Una exhibición de caricaturas que tiene como objetivo transmitir un mensaje de paz se presentará el próximo 18 de junio en el museo de caricaturas de la ciudad israelí de Holon.
La muestra titulada “Comics por la paz” surgió como una iniciativa mundial en 2006 y fue impulsada conjuntamente por las Naciones Unidas (ONU) y el reconocido caricaturista del diario francés Le Monde, Plantu, un año después de que un periódico danés publicara una polémica caricatura de Mahoma.
En septiembre de 2005, el diario Jyllands-Posten divulgó doce caricaturas del profeta del Islam vistiendo un turbante con forma de bomba, lo que ofendió y molestó profundamente a la comunidad musulmana.
Según informó el diario The Jerusalem Post, la exhibición que se presentará en Holon busca romper los estereotipos y disputas existentes entre las diversas culturas, mediante la creación de caricaturas provocativas, de ideas pluralistas, con la colaboración de dibujantes de varios países considerados “rivales”.
La iniciativa llegó a Israel de la mano del Centro Peres por la Paz y del Centro Cultural Francés, y contará con la participación de caricaturistas estadounidenses, israelíes, palestinos, turcos y franceses, entre otros.
Los artistas responderán preguntas, expondrán sus opiniones sobre los temas más candentes de la actualidad, y discutirán sobre el avance en la expresión de ideas de protesta a través de los comics.
PB-LM
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
Israel
Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.
Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.
En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.
El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.
La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.
Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.
-
Israelhace 24 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump: Israel envió agentes a la planta nuclear iraní de Fordo tras los ataques estadounidenses “y afirmaron que fue una destrucción total”
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel: El Ejército retira una división de reserva de Gaza tras más de cuatro meses de operaciones
-
Guerrahace 17 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 21 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Medio Orientehace 20 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 20 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán: 700 arrestados por presuntos vínculos con Israel y tres ejecutados por colaborar con el Mossad