Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí destaca temas variados en sus portadas de hoy, como el ofrecimiento de Berlusconi a Bush en las conversaciones nucleares sobre Irán y una explosión en Gaza, que causó la muerte de un dirigente de Hamas, entre otros asuntos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

abdullah_jordania_perfil

 YNET
–          Palestinos: "3 operarios de Hamas muertos en un ataque de las FDI". Con este informe, el número de palestinos muertos en la Franja, el jueves, se eleva a 14.
–          "Las fuerzas de seguridad descubrieron un escondite de armas cerca de Belén". Las FDI y las fuerzas de la Guardia Fronteriza que operan en Azariya, situada al noreste de Belén en la Ribera Occidental, descubrieron un escondite de armas que contenía los cartuchos de balas de fusiles de asalto, balas de ametralladora y municiones adicionales.
–          "Berlusconi le ofreció a Bush ayudarlo en las conversaciones nucleares sobre Irán". El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le ofreció al presidente George W. Bush ayudar en las conversaciones destinadas a persuadir a Teherán a detener el enriquecimiento de uranio.
–          "Oficiales de las FDI dijeron que suavizaran las restricciones a los palestinos de Nablus". Un alto funcionario de las FDI, Comando Sur, dijo hoy que estaba a favor de suavizar las restricciones sobre los palestinos residentes en Nablus, "siempre y cuando el ejército pueda operar libremente en contra de organizaciones terroristas".
–          Peres: "El Ministro de Defensa defraudó a Hamas dos veces hoy". Lo declaró el presidente Shimón Peres durante la ceremonia de graduación del Technion, Universidad de Haifa.
–          Barak: "La lucha por la liberación de los soldados secuestrados, sigue". Durante la ceremonia de graduación del Technion, el Ministro de Defensa, Ehud Barak, habló sobre los soldados secuestrados y dijo: "no nos hemos olvidado ni nos olvidaremos de sus familias".
–     "Hamas responderá a las demandas de Israel, la próxima semana"

ARUTZ SHEVA
–          "Seis muertos en una explosión en Beit Lahiyeh". El número de muertos ha aumentado a seis tras una enorme explosión que redujo a escombros a un edificio en el norte de la ciudad de Gaza. Entre los muertos se encontró a un bebé de 4 meses. Los terroristas de Hamas culparon a Israel por la destrucción pero Israel ha negado la acusación, diciendo que la causa de la explosión fue "interna".
–          "Un alto terrorista de Hamas fue asesinado en una explosión en Gaza". Fuentes de Hamas dijeron que el funcionario se encontraba celebrando una reunión en un edificio que explotó. Las  FDI insisten en "no tienen nada que ver con la explosión".
–          "Resolución de la ONU para prohibir la construcción en Judea y Samaria". La Liga Árabe y Arabia Saudita han propuesto una resolución, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  que prohíba la construcción israelí en Judea y Samaria.
–          "Una hija judía regresará, por fin, con su familia". Una mujer mayor se reencontrará pronto con sus hermanos y hermanas, 55 años después de fuera secuestrada por un vecino árabe y "desaparecida de la faz de la tierra."
–          Barak: "Nosotros no nos olvidamos de nuestros soldados cautivos"
–          "Líbano rechaza la oferta de Olmert para las conversaciones de paz". Líbano ha rechazado de plano la convocatoria del Primer Ministro, Ehud Olmert, para las conversaciones de paz con Israel y en su lugar exigió que se retirara de Jerusalém, lo que considera "territorio ocupado".

HAARETZ
–          FDI: "Se impidió un importante ataque terrorista en la frontera de Gaza". Las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un ataque terrorista a gran escala planeado para coincidir con un aluvión de unos 50 cohetes Qassam y proyectiles de mortero disparados desde Gaza en el oeste de Neguev.
–          Los autores de "Israel Lobby": "Ahmadinejad no incita al genocidio". Dos destacados profesores americanos, que provocaron un alboroto con su libro crítico del poder del lobby israelí, comentaron hoy que, a su juicio, el Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, "no incito al genocidio" con la convocatoria a borrar a Israel del mapa.
–          Encuesta: "La mayoría de los israelíes y los palestinos no ven ningún punto en las conversaciones de paz".
–          "La ONU deberá reflexionar sobre un documento que exige que Israel ponga fin a la construcción de asentamientos en la Ribera Occidental"
–          "Científicos israelíes revivieron una planta de 2000 años de antigüedad extinta en Masada". Los científicos lograron hacer germinar una semilla de una planta de más de 2000 años de antigüedad. El apodo de dicha semilla será: "Methusaleh".
–          Barak: "Los esfuerzos continúan para traer a los soldados cautivos a casa"
–          Presidente del Shas: "Si Hamas persiste en sus ataques con cohetes en Gaza tendremos que iniciar una operación militar."
 

THE JERUSALEM POST
–          Hamas: "Israel se niega a incluir la reapertura de Rafah, en un acuerdo de tregua". Ismail Haniyeh le dijo a los periodistas en la Franja que la apertura del cruce "es un componente esencial para cualquier acuerdo".
 –          Netanyahu: "Si soy primer ministro, voy a instar a los partidos sionistas a que cooperen contra Gaza". "Israel se enfrenta a una ciudad de terroristas", dijo el líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, instando al gobierno a actuar y afirmar que las FDI tengan los medios necesarios para afrontar con eficacia el peligro.
 –          "Los autores del libro "Israel Lobby" enfrentaron duras criticas en una universidad israelí"
 –          Peres: "El Ministro de Defensa defraudó a Hamas dos veces hoy".
 –          Los diseñadores de Israel: "Las nuevas tecnologías pueden ofrecer energía solar más barata". Las últimas tecnologías en energía solar se están poniendo a prueba en el desierto de Neguev.
 –          Palestinos: "1 muerto y 3 heridos en ataque de las fuerzas Aéreas israelíes, al este de Khan Yunis".
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!